Iniciar sesión en Adobe

Introducción

A pesar de que no todos tienen conocimiento pleno de lo que es Adobe, es muy probable que muchos de nosotros hayamos visto u oído de él. Si navegas por la internet, es probable que algunos de los sitios web a los que accedas, requiera de una instalación de Adobe en el ordenador.

Crear cuenta Iniciar sesión

¿Por qué? Resulta que Adobe es un software muy utilizado en todo el mundo, donde el mayor uso que se le da es en el ámbito de la creación de páginas web. Además de ello, también se destaca en todo lo relacionado con la edición de videos e imágenes digitales, por lo que nunca está de más tener una cuenta para poder iniciar sesión en Adobe.

Crear una cuenta en Adobe es bastante sencillo, y no gastará muchos minutos de tu tiempo. Esto lo estaremos explicando posteriormente. Para que te animes con este software, te estaremos mostrando algunos de los programas que lo integran.

Adobe Photoshop

Probablemente sea uno de los programas más conocidos y utilizados de Adobe. Se trata de un completo editor de imágenes, que muchos medios publicitarios suelen utilizar para realizar los mejores cambios en sus fotos e ilustraciones. También puede ser utilizado por usuarios normales, ya que resulta ser un excelente medio para eliminar esas imperfecciones que pueden arruinar cualquier fotografía, como las arrugas, calidad, entre otros elementos más.

Adobe Acrobat

¿Sabías que Adobe es el responsable en crear los archivos PDF? Con Adobe Acrobat, los usuarios tienen la posibilidad de crear, ver y editar cualquier tipo de archivos que se encuentren en este formato, conocido también como Portable Document Format; una forma más comprimida de los archivos.

Adobe Audition

Como su nombre lo dice, es un programa que se desenvuelve en todo lo que tenga que ver con el audio digital. Quienes se adentran a dicho ámbito, pueden utilizar Adobe Audition para realizar ediciones de audio o mezclas de diferentes pistas. Las posibilidades con este software son muchas; y es la razón por la cual es muy popular.

Adobe Animate

Conocido en sus tiempos como Adobe Flash, Adobe Animate es un programa especializado en el manejo de gráficos vectoriales, que utiliza el lenguaje scripting de ActionScrippt.

De todos los programas de Adobe, el Animate es el más utilizado de todos, ya que se adapta a casi cualquier plataforma y audiencia.

Crear una cuenta en Adobe

Crear Cuenta Adobe

Con todas las ventajas que ofrece Adobe, bien sea para la programación, edición de imágenes y audio, no tener una cuenta en este servicio puede llegar a reducir todos los beneficios que posee este software. Si deseas explorar alguno de los programas asociados con Adobe, primero debes de poseer una cuenta, que puedes crear de la siguiente manera.

  1. Utiliza el siguiente enlace para ingresar a la página principal de Adobe y empezar a crear cuenta Adobe.
  2. Cliquea sobre la opción “Iniciar sesión”. Esta la puedes ubicar en la parte superior derecha de la página web.

  1. Seguidamente, aparecerán dos recuadros, donde deben de ir la dirección de correo electrónico y contraseña de la cuenta. Sin embargo, como no poseemos una, debemos de seleccionar en Obtener un Adobe ID para crear una cuenta.

  1. Ingresa todos los datos que sean solicitados en la ventana para el registro de una cuenta de Adobe ID. Recuerda ser lo más preciso posible en cada uno de los campos te texto que se estará mostrando. Esto ayudará a que tu cuenta sea mucho más segura y la atención mejor en caso de inconvenientes.

  1. Una ves que llenes todos los datos, cliquea sobre el botón azul Registrarse y serás enviado a la página principal de Adobe, pero esta vez con tu cuenta abierta y registrada.

De aquí en adelante, solo queda explorar todas las ventajas que Adobe nos ofrece, además de los planes que se encuentran disponibles para el público y las empresas.

Iniciar sesión en Adobe

Iniciar Sesión Adobe

Anteriormente te mostramos los pasos para crear una cuenta en Adobe. Cada vez que quieras acceder a tu cuenta, debes de iniciar sesión. A pesar de que esto pueda parecer sencillo para muchos, otros pueden confundirse o no saben cómo hacerlo. Por suerte, aquí te estaremos mostrando todos los pasos que debes de seguir.

  1. Entra a la página principal de Adobe y cliquea sobre la opción inciar sesión en Adobe. Como hicimos mención anteriormente, esta se muestra en la parte superior derecha de la página web.

  1. Escribe la dirección de correo electrónico que utilizaste para crear tu cuenta en Adobe. En la parte de abajo, se debe de ingresar la contraseña respectiva. Cuando llenes ambos datos, cliquea sobre la opción “Iniciar sesión”.

Si ingresaste los datos de manera correcta, entonces el inicio de sesión en tu cuenta de Adobe se habrá realizado exitosamente. De vez en cuando, tu navegador predeterminado te indicará si deseas guardar la contraseña en dicho sitio web, lo cual te puede ayudar a iniciar sesión con mayor facilidad.

Sin embargo, te recomendamos que solo tengas activa dicha opción en caso de que accedas a tu cuenta de Adobe desde un ordenador que solo sea de tu uso.

Recuperar contraseña en Adobe

Uno de los tantos inconvenientes que pueden surgir luego de un buen tiempo desde que fue creada la cuenta en Adobe, es el de olvidar la contraseña de la misma. Esto puede resultar en un gran inconveniente, especialmente si has optado por alguno de los planes que nos ofrece la plataforma.

En estos casos, crear una cuenta nueva no es la opción más favorable para muchos. Por esta razón, debes de realizar la gestión necesaria para recuperar la contraseña de nuestra cuenta en Adobe. Este proceso es bastante sencillo, y lo puedes llevar a cabo de la siguiente manera:

  1. Entra a la ventana de inicio de sesión de Adobe. Como desconoces cual es la clave de tu cuenta, entonces debes de cliquear sobre la opción ¿Has olvidado la contraseña? Tal cual y como se muestra en la imagen de abajo.

  1. Escribe tu Adobe ID y luego cliquea sobre el botón “Siguiente” para saltar al siguiente paso.

  1. Luego de llevar a cabo el paso anterior, se mostrará una ventana anunciando el envío de un e-mail a la dirección de correo electrónico que utilizamos para crear la cuenta en Adobbe.

  1. Inicia sesión en tu correo electrónico, abre el e-mail que habrá llegado a este por parte de Adobe y cliquea sobre el enlace señalado para realizar un restablecimiento de contraseña de tu cuenta.

  1. Cuando des clic sobre en enlace en tu correo, serás enviado nuevamente a tu navegador web. En este caso, se mostrarán dos campos vacíos, donde debes de escribir la nueva contraseña con la que estarás accediendo. Una vez que las escribas, cliquea sobre el botón Restablecer contraseña.

  1. Finalmente, se abrirá una nueva ventana notificándote que la contraseña se ha restablecido de manera satisfactoria.

A partir de ahora, cuando desees iniciar sesión en tu cuenta de Adobe, debes de ingresar la nueva contraseña que has establecido. Te recordamos que la anotes en un lugar seguro para que no vuelvas a olvidarla en el futuro.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.