Iniciar sesión en Alexia

Introducción

¿Alguna vez has tenido algún problema en cuanto la organización, la administración, entre otros en tu área de trabajo educativo? Si es así te interesaría conocer esta increíble aplicación. Es una plataforma que termite gestionar y mantener una comunicación con diversas entidades permitiéndote mejorar productivamente.

Crear cuenta Iniciar sesión

Esta está siendo utilizada por más de 1200 colegios, la aplicación posee muchas herramientas que le puede facilitar el trabajo diario y mantiene una buena flexibilidad integrando múltiples opciones para la facilidad e integración a diferentes soluciones de trabajo, con Alexia tendrás un completo control de la gestión docente en lo relacionado con, gestión académica, gestión económica, gestión de informes, seguimiento de alumno, entre otras muchas funcionalidades que permite una amplia información detallada de las diferentes áreas que el usuario este integrado formando así un desarrollo productivo para una gestión adecuada.

También Alexia cumple las opciones para las diversas familias asociadas a las instituciones, brindado posibilidades a las familias de  poder seguir en tiempo real la vida escolar de sus hijos, también les presenta un diseño agradable y un concepto de navegación sencillo, te adaptarás rápidamente a la interfaz, accediendo de forma ágil y práctica a las distintas funcionalidades, Su herramienta más interesante es un sencillo muro, con el cual que puedes verificar de un vistazo toda la  información académica de sus hijos o alumnos tutorizados, también visualizar las entrevistas programadas con profesores y tutores, y te estaría notificando de las faltas de asistencia, entre otras diversas opciones que usted indudablemente le gustara.

Crear cuenta en Alexia

Crear cuenta Alexia

Para poder tener acceso a la aplicación y poder hacer uso de toda la herramienta debe seguir los siguientes pasos que se mostraran a continuación, es importante mencionar que para hacer uso de la aplicación debe ser un trabajador o el representante de un estudiante de la institución que hace uso de la aplicación.

  1. Vamos a ingresar a la siguiente dirección mediante el navegador, como nota importante, esta dirección será utilizada para el ejemplo, por ello debe utilizar el que les proporciona la institución.
  2. Una vez ingresemos a la dirección nos aparecerá un formulario donde nos pedirá nuestro nombre de usuario y contraseña, estos dos datos serán otorgados por la institución como DNI, esto por medidas de seguridad de la institución, una vez ingresado vamos a clickear en el botón que dice “Entrar”.

  1. Si ya pulsamos el botón nos aparecerá otro formulario en donde debemos colocar nuestro correo electrónico, después pasaremos a colocar una pregunta secreta y respuesta secreta las cuales tiene que estar relacionadas, es importante colocar los datos correctamente ya que estos se utilizaras en caso de seguridad, si ya colocamos todo adecuadamente vamos a pulsar el botón “Aceptar”.

  1. Ahora nos aparecerá la licencia y condiciones de uso, es recomendable leer esto ya que explica todas las condiciones legales de uso de la aplicación, una vez leído vamos a apretar el botón “Aceptar”.

Si cumplimos todos los pasos correctamente entonces ya podemos empezar a disfrutar completamente de todas las herramientas que nos brinda esta aplicación, y poder tener una buena gestión de su trabajo educativo, o en el caso de ser representante de un estudiante, tener un registro de todas sus actividades en clase.

​Iniciar sesión en Alexia

Iniciar sesión Alexia

¿Ya cuentas con una cuenta de Alexia? Qué esperas entonces para poder hacer uso de todos los servicios que esta te puede brindar, a continuación te mostraremos los pasos para poder ingresar correctamente a tu cuenta de usuario de Alexia.

  1. Primero ingresaremos a la siguiente dirección en el navegador, esta dirección será de ejemplo, por ello debe consultar con el colegio en el cual está asociado para poder obtener su dirección web de ingreso.
  2. Una vez ingresado nos mostrara un pequeño formulario donde debemos ingresar el usuario y la contraseña, se le recuerda que estos datos son brindados por la institución que posee el sistema, ya una vez colocado los datos, vamos a ingresar pulsando el botón “Entrar” .

Con estos sencillos pasos ya estaremos ingresando a nuestra cuenta de usuario y empezar hacer uso de todas las herramientas la cual esta aplicación nos brinda mediante un menú interactivo para un fácil uso.

Recuperar contraseña en Alexia

Recuperar contraseña Alexia

Si tienes algún problema con tu cuenta y has olvidado tu contraseña de usuario, te mostraremos con estos sencillos pasos como poder recuperar la contraseña sin problemas.

  1. Vamos a ingresar a la siguiente dirección en el navegador, esta dirección será de ejemplo, por ello debe consultar con el colegio en el cual está asociado para poder obtener su dirección web de ingreso.
  2. Ahora vamos a seleccionar el enlace donde dice “ha olvidado su contraseña”.

  1. Si ya ingresamos a el enlace, nos mostrara una ventana donde tenemos que ingresar nuestro correo electrónico, este correo tiene que ser el que utilizo para el registro de la cuenta, si lo colocamos correctamente pulsamos el botón que dice “enviar a mi correo”, esto nos mandara un mensaje a nuestro correo con una dirección para poder renovar la contraseña.

  1. Una vez que hallamos ingresados a la dirección que nos da el mensaje nos mandara a un pequeño formulario donde debemos ingresar nuestro código de acceso el cual fue dado por la institución, seguido de la nueva contraseña, y la confirmación de la contraseña, estos datos deben ser ingresados correctamente para evitar cualquier inconveniencia, una vez colocado adecuadamente vamos a pulsar en el botón “Aceptar”.

Con estos pasos ya estaríamos cambiando nuestra contraseña y estaríamos volviendo a hacer uso de todos los servicios que nos brinda la aplicación, se le recomienda siempre estar pendiente de todos los datos importantes de la cuenta para no tener inconvenientes futuros.

Descargar Alexia para Android

  1. Ingresar al enlace de la Play Store mediante un dispositivo móvil Android.

Alexia Familia
Alexia Familia
Developer: Educaria
Price: Free
  1. Verifica la compatibilidad de la aplicación con tu dispositivo móvil. Si este es compatible y se encuentra disponible, entonces pulsa sobre el botón “Instalar” para iniciar con la descarga de la aplicación.
  2. Paso siguiente, descargada se iniciará su instalación de forma automática, y así podrás disfrutar de sus servicios.

Descargar Alexia para iOS

  1. Utiliza este enlace para acceder a la App Store mediante un dispositivo iOS.

Alexia Familia
Alexia Familia
Developer:
Price: Free
  1. Pulsa sobre el botón de descarga e introduce tu Apple ID para validar el proceso. Recuerda que el tiempo de descarga puede variar dependiendo de la conexión a internet. Por esta razón, es recomendable que utilices una red Wi-Fi cercana.
  2. Una vez que la descarga se lleve a cabo de manera exitosa, podrás empezar a instalar Alexia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.