Iniciar sesión en Android

Introducción

Si posees un dispositivo con Android, probablemente ingreses frecuentemente a la Play Store, el sitio web de descarga de aplicaciones oficial de la plataforma.  Aunque esto se puede hacer sin la necesidad de tener una cuenta, cabe destacar que los usuarios pueden perderse de muchas ventajas adicionales que implica tener una cuenta.

Crear cuenta Iniciar sesión

Como muchos sabes, Android y Google están muy conectados entre sí. Tanto así, que se ingresamos a la Play Store desde nuestro dispositivo con Android u ordenador, aparecerá una opción de inicio de sesión.

Aunque no parezca nada del otro mundo, si iniciamos sesión tenemos la posibilidad de disfrutar de ventajas adicionales. Por ejemplo, podemos ver automáticamente si una aplicación es compatible con nuestro dispositivo Android, algo que nos hará ahorrar un buen tiempo de descarga o datos móviles (en caso de que los usemos).

Adicionalmente, también contamos con una lista de deseos, en donde podemos añadir todas esas aplicaciones o juegos que deseamos comprar. De esta manera, podemos realizar una única compra en lugar de tener que hacerlo de manera individual.

Esto y mucho más, es lo que te espera si inicias sesión en Android. Como hicimos mención anteriormente, para ello es necesario disponer de una cuenta en Google. Si no posees una, has olvidado su contraseña o no sabes cómo iniciar sesión, aquí te estaremos mostrando todo lo que necesitas saber.

Crear una cuenta en Google

Crear Cuenta Google.

Crear una cuenta en Google es un proceso bastante sencillo. Son muchos los beneficios que implican tener una cuenta, como el de poder disfrutar de nuevas maneras de descargar aplicaciones den la Play Store para tu dispositivo Android.

Si eres de los pocos que aún no posee una cuenta en Google, aquí te mostraremos los pasos que debes de seguir para crear una.

  1. Entra en tu navegador web, como harías de costumbre.
  2. Si utilizas Chrome, solo debes de cliquear sobre el botón azul “Iniciar sesión” que se muestra en la parte superior derecha. Por otro lado, si estás ingresando desde otro navegador, cliquea sobre el enlace que se encuentra en la parte de abajo para acceder a la sección de creación de cuentas en Google.
    Crear cuenta Google.
  3. Cuando accedas, podrás notar que se mostrará un formulario que solicitará varios de tus datos personales. Debes de escribirlos siendo lo más exacto posible, ya que esto ayudará a que tu cuenta sea aún más segura.

  1. Cuando ingreses todos los datos, aparecerá una nueva ventana con los términos de privacidad de Google. Lee detenidamente todo y cliquea sobre “Aceptar” si estás deacuerdo con todo lo que se expuso.

Una vez aceptado los términos de privacidad de Google, tu cuenta se habrá creado de manera satisfactoria. Por ende, también tendrás la posibilidad de iniciar sesión en Android para descargar aplicaciones y juegos dentro de la Play Store.

Iniciar sesión en Android

Inciar sesión Android

Si deseas acceder a la cuenta que has creado, lo puedes hacer de la siguiente manera:

  1. Entra la página principal de la Play Store. Lo puedes hacer por medio del siguiente enlace. Inciar sesión
  2. Cliquea sobre la opción “Iniciar sesión” que se muestra en la parte superior derecha de la pantalla.

  1. Una vez realizado esto, debes de escribir la dirección de correo electrónico y contraseña de tu cuenta en Google. Si ya has tenido la oportunidad de entrar a tu cuenta, lo más probable es que esta quede guardada, por lo que solo deberás de seleccionar la correspondiente e introducir únicamente la contraseña de la misma.

Si ingresaste los datos de manera correcta, habrás iniciado sesión en tu cuenta de Android, por lo que podrás empezar a realizar todas las gestiones que desees.

Recuperar contraseña en Android

Si anteriormente disponías de una cuenta en Google, puedes intentar ingresar a esta en lugar de tener que crear una nueva. En caso de que olvidaras cuál es la contraseña que formulaste en una ocasión pasada, puedes reestablecerla siempre y cuando tengas acceso a tu correo electrónico.

  1. Entra a la página principal de Google (o tu navegador Chrome) y cliquea sobre el botón “Iniciar sesión”.

  1. Seguidamente, escribe la dirección de correo electrónico de la cuenta cuya contraseña has olvidado.

  1. Como desconoces cuál es la clave de la misma, debes de cliquear sobre la opción ¿Olvidaste la contraseña? Haciendo esta acción empezarás a realizar las gestiones necesarias para reestablecer la clave de tu cuenta.

  1. Cuando realices el paso anterior, serán enviado a una nueva ventana con dos opciones distintas. Si recuerdas levemente tu contraseña, puedes probar intentando escribir la última que recuerdas. En caso de que esto no funcione, te recomendamos pasar directamente a la opción “Probar otro método” para que ahorres tiempo.

  1. Cliquea sobre el botón “Enviar”, lo cual hará que el equipo de Google envíe a tu correo electrónico un código de seguridad que te será de ayuda para restablecer la contraseña olvidada.

  1. Inicia sesión en tu correo electrónico y abre el e-mail que estará llegando por parte de Google. Cuando lo hagas, verás que aparecerá en el mensaje un código de seguridad. Este lo debes de copiar y pegar en la ventana de tu navegador.

  1. Una vez que el código de seguridad sea verificado y validado, serás enviado a una ventana nueva, donde debes de escribir la nueva contraseña que estarás utilizando para acceder a tu cuenta de Google.

Siguiendo estos pasos al pie de la letra, podrás recuperar la contraseña de tu cuenta para que puedas volver a acceder a la misma nuevamente. Te recomendamos que anotes la nueva contraseña en un papel o bloc de notas en tu ordenador. De esta manera, puedes recordarla en caso de que se te olvide.

Las aplicaciones principales que debes de tener en tu dispositivo Android

Ya hemos resaltado cómo iniciar sesión en Android, además de los pasos que debes de seguir para crear una cuenta en Google que te ayude a descargar aplicaciones desde la Play Store. Si eres nuevo en este tema, existen un par de apps que no pueden faltar en tu dispositivo.

YouTube

Si eres fanático de la música, esta es la aplicación indicada para ti. A pesar de que puedes acceder a esta plataforma desde el navegador de tu dispositivo Android, al descargar su aplicación la experiencia puede mejorar de manera considerable.

YouTube
YouTube
Developer: Google LLC
Price: Free

Google Chrome

El navegador web más popular de todos, también cuenta con una aplicación dirigida a la plataforma móvil, haciendo mucho más fácil la manera de buscar cualquier contenido. Además de ello, puedes ahorrar más datos móviles que con otro navegador.

Google Chrome: Sicher surfen
Google Chrome: Sicher surfen
Developer: Google LLC
Price: Free

WhatsApp Messenger

Si hablamos de aplicaciones de mensajería instantánea, entonces WhatsApp es una que no puede faltar en tu dispositivo móvil. Casi la mayoría de los usuarios de Android, poseen esta útil aplicación que les permite establecer conversaciones con sus contactos, además de que también es posible realizar llamadas, enviar archivos, fotos, imágenes o notas de voz.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Messenger

Si no puedes pasar ni un rato lejos de tus contactos en Facebook, con Messenger podrás recibir sus mensajes por medio de una cómoda interface, en donde puedes establecer conversaciones con cualquier persona de una manera más sencilla y simple.

La diferencia de Messenger con la aplicación de Facebook, es que esta es mucho más ligera, además de que consume menos batería en tu dispositivo móvil.

Messenger
Messenger
Developer: Facebook
Price: Free+

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.