Iniciar Sesión en Apple

Introducción

Si cuentas con un iPhone, iPad o iPod Touch, Iniciar sesión en Apple es lo mejor que puedes hacer para poder disfrutar de todos los beneficios que nos ofrece. Entre ellos, se encuentran los de descargar aplicaciones con mayor facilidad, además de un soporte técnico que te ayudará a resolver cualquier inconveniente que puedas pasar.

Crear cuenta Iniciar sesión

Por estar razones, tener una cuenta en Apple, también conocida como Apple ID, es completamente necesario, especialmente para las personas que desean descargar aplicaciones pagas. Esto se debe a que, si te encuentras en tu iPhone, iPad o iPod Touch, debes de introducir tu Apple ID para descargar una app que requiera ser comprada.

De esta manera, se evitarán los problemas ocasionados por otra persona que inconscientemente decida descargar una aplicación a nuestro dispositivo iOS sin consultarlo antes. El Apple ID no solo te da ciertas ventajas, sino que también mejora la seguridad de tu dispositivo móvil.

Otra razón más para tener una cuenta, es la de poder acceder a todos los servicios de que ofrece la compañía por medio de una sola cuenta. Esto te ayudará a evitar ciertos inconvenientes, como el de tener que iniciar sesión constantemente.

Crear una cuenta en Apple

Crear cuenta Apple

Antes de mostrarte la manera de iniciar sesión en Apple, primero es necesario enseñarte los pasos que debes de seguir para crear una cuenta, mejor conocida como Apple ID. Aunque pueda parecer un poco complicado, es todo lo contrario.

Si deseas crear una cuenta en Apple, lo puedes hacer por medio de los siguientes pasos:

  1. Entra a la página principal de Apple. Lo puedes hacer por medio del siguiente enlace para crear tu cuenta.
  1. Una vez que accedas a la página, podrás notar que se muestra una sección para iniciar sesión. Pero como no posees aún una cuenta, debes de cliquear sobre la opción Crear tu Apple ID.

  1. Seguidamente se abrirá una ventana nueva mostrando un formulario. Debes de llenarlo con tus datos personales, procurando siempre que estos sean los más exactos posibles. Esto ayudará a que tu cuenta sea mucho más segura y puedas acudir a soporte técnico sin mayores complicaciones en caso de que olvides algo.

  1. Cuando termines de llenar los datos solicitados, se estará enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico que has colocado. Por ende, debes de iniciar sesión en tu cuenta de correo electrónico, abrir el e-mail que estará llegando por parte del equipo de Apple y luego cliquear sobre el enlace.

Cuando selecciones el enlace que ha llegado a tu correo electrónico, la cuenta que estás intentando crear, quedará validada por completo. Ahora solo queda empezar a disfrutar de todas las ventajas que implica tener un Apple ID.

Iniciar sesión en Apple

Iniciar sesión Apple

Cuando ya poseas tu cuenta, debes de iniciar sesión cada vez que deseas ingresar a la misma. Aunque pueda parecer un poco tedioso, esto es de gran importancia, especialmente si estás accediendo desde un ordenador o dispositivo móvil que no es de tu uso personal.

De cualquier modo, iniciar sesión en Apple no tomará ni dos minutos de tu tiempo; y lo puedes hacer de la siguiente manera:

  1. Entra a la página principal de Apple para iniciar sesión.
  2. En los recuadros que se señalan en la imagen de abajo, ingresa el ID de tu cuenta y contraseña. Cuando lo hagas, cliquea sobre el ícono con la flecha para continuar.

Con estos pasos tan sencillos, habrás iniciado sesión en tu cuenta de manera exitosa.

Recuperar contraseña de tu cuenta en Apple

Si eres usuario de muchas cuentas, o creaste una Apple ID hace varios años y no la utilizaste más, es probable que olvides la contraseña de la misma. No tienes que tomarte las molestias de tener que crear una cuenta, ya que puedes recuperar la contraseña de la cuenta que has olvidado por una u otra razón.

El único requerimiento que necesitas para este caso, es tener acceso a tu correo electrónico. La razón de ello, se debe a que se estará enviando un código de verificación a dicha dirección, lo cual le ayudará a Apple a distinguir si eres el verdadero usuario de la cuenta que deseas recuperar.

Dicho este requerimiento, la única manera en que puedes recuperar la contraseña de tu cuenta, es reemplazando la que has olvidado por una completamente nueva, que esta vez sí debes de recordar en todo momento. Lo puedes hacer de la siguiente manera:

  1. Entra a la página principal de Apple.
  2. Cliquea sobre la opción ¿Has olvidado tu contraseña? Para empezar a realizar los pasos correspondientes que te ayudarán a restablecerla.

  1. Ingresa tu Apple ID y luego escribe los caracteres que se estarán mostrando.

  1. Una vez realizado el paso anterior, cliquea sobre la opción Quiero restablecer la contraseña. Esto te ayudará a sustituir la clave que has olvidado por una completamente nueva.

  1. Selecciona la primera opción (como se muestra en la imagen de abajo) para que un código de seguridad sea enviado al correo electrónico utilizado en la creación de tu cuenta.

  1. Inicia sesión en tu correo electrónico y lee el e-mail que el equipo de Apple habrá mandado. Cuando lo hagas, verás que aparecerá un botón con la palabra “Reset now”, el cual debes de cliquear para reiniciar la clave de tu cuenta.

  1. Cuando realices el paso 6, se abrirá una nueva ventana en donde debes de escribir la nueva contraseña que estarás utilizando para acceder nuevamente a tu cuenta. Para asegurarse de que sea la que tienes en mente, se requiere escribir la misma contraseña en el campo de abajo.

Si ambas contraseñas coinciden, entonces el cambio se habrá hecho exitosamente. Cuando desees entrar nuevamente a tu cuenta, ahora tendrás que escribir la nueva contraseña que fijaste en el paso número 7. Te recordamos que es recomendable anotarla para evitar otro descuido más.

En caso de que olvides nuevamente la contraseña de tu cuenta, puedes volver a seguir estos pasos para recuperarla. Si tienes cualquier otro tipo de dudas con respecto a tu cuenta en Apple, puedes aclararlas a través del soporte técnico que ofrece la compañía, verás lo rápido que podrás resolver todos tus inconvenientes.

El soporte técnico de Apple puede ayudarte con cualquier duda

Si desconoces la manera de realizar alguna compra o gestión que involucre tu cuenta o dispositivo móvil, siempre está la opción de solicitar la ayuda del soporte técnico de Apple.

Para ello, solo debes de ingresar a la página principal de Apple y cliquear sobre el apartado “Soporte”, tal cual y como se muestra en la imagen de abajo.

Cuando realices dicha acción, serás enviado a una nueva ventana en tu navegador, donde debes de leer detenidamente todo lo que implica el soporte técnico de Apple. Para darte una idea breve, puedes conocer las condiciones para que se aplique la garantía de un producto de Apple que hayas comprado. Además de ello, también existe un foro donde puedes realizar o buscar cualquier pregunta referente a los productos o servicios de la compañía. La amplia comunidad que pose este foro, te ayudará a calmar tus dudas.

Pero si deseas una atención más directa o medio donde puedas expresar con mayor facilidad tu problema, puedes optar por ponerte en contacto directo con algún miembro de soporte en Apple. Esto se puede hacer a través de una llamada directa, mensaje o correo electrónico.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.