Cómo descargar videos o directos completos de Twitch
Saber cómo descargar vídeos o directos completos de Twitch permitirá al usuario mantener sus transmisiones favoritas almacenadas en el ordenador. En este artículo, te enseñaremos la forma de bajar vídeos o directos completos de Twitch de forma rápida y sencilla, a través de numerosos métodos.
Descargar transmisiones propias
Es factible descargar transmisiones propias de Twitch con facilidad, lo que brinda opciones para crear clips a usar en otras plataformas y funciones. Para hacerlo, sigue este procedimiento:
- Ve a tu imagen de perfil y presiona “Configuración”.
- Luego, selecciona el apartado “Canal y vídeos”.
- Ahora, dirígete a “Transmisión” y activa el botón “Guardar emisiones anteriores”. Las mismas se almacenarán durante 14 días. Nota: en caso de usuarios Turbo, Prime o socios, el plazo es de 60 días.
- Dirígete a la página principal de Twitch, haz clic nuevamente a tu imagen de perfil y pulsa “Estudio de vídeo”.
- Posteriormente, ubica el directo que deseas almacenar, elige los tres puntos ubicados junto al mismo y oprime “Descargar”.
Descargar clips
Es viable conseguir clips de directos de diversos perfiles en Twitch, al acceder al perfil del usuario de su preferencia. Luego, habrá que presionar el botón “Vídeos” y seleccionar la opción “Ver todos”. Posteriormente, ve a “Filtrar por” y elige “Clips”. Ahora, ingresa al contenido a bajar, de clic derecho y oprime “Inspeccionar”.
Usando programas de terceros
Twitch Leecher
Twitch Leecher es un software dirigido a Sistemas Operativos Windows y macOS que permite descargar vídeos completos de Twitch. Para guardar los videos, basta con instalarla y pulsar el botón “Search”. Luego, añade el link del contenido a bajar en el apartado “Urls” y oprime de nuevo “Search”. Por último, presiona “Download” para finalizar.
Página oficial de descarga: https://github.com/Franiac/TwitchLeecher/releases
4K Video Downloader
4K Video Downloader es otro programa disponible para Windows, Linux, macOS y dispositivos móviles Android que permite descargar videos de Twitch. Una vez instalado, solo hay que pegar el enlace del video y elegir la resolución del mismo. Para finalizar, presiona “Descargar”. Cabe señalar que las transmisiones en vivo no se pueden bajar.
Página oficial de descarga: https://www.4kdownload.com/es/products/videodownloader
A través de páginas web
Clipr
Clipr es una herramienta online que permite descargar videos de Twitch. Solo es necesario añadir el enlace del video a descargar en su barra de búsqueda y pulsar “Download now”. Luego, selecciona la resolución del contenido y presiona nuevamente el botón “Download video”.
Página oficial: https://clipr.xyz/
UnTwitch
UnTwitch es una página en la que es posible descargar vídeos completos de Twitch de forma gratuita. Para hacerlo, solo es necesario copiar el enlace del contenido, pegarlo en su barra buscadora y dar clic en el apartado “Submit”. Luego, selecciona la resolución, tamaño y duración del elemento. Vale señalar que solo permite bajar material de una hora de duración.
Página oficial: https://untwitch.com/
Keepvid
Keepvid es una plataforma que permite descargar contenido de Twitch, YouTube, Facebook, Twitter y otras redes sociales. Para usarla en Twitch, solo pega el enlace del vídeo en un apartado indicado para ello, presiona “Go”, selecciona la calidad, tamaño y demás elementos del contenido y pulsa “Download”.
Página oficial: https://keepv.id/download-twitch-videos
Descargar videos o directos completos de Twitch se puede efectuar con facilidad, ya sea a fin de obtener clips de otros usuarios o transmisiones propias.
¡Gracias por visitarnos! Te invitamos a explorar otros artículos interesantes.
Mi nombre es Jorge Gutierrez. Soy licenciado en pedagogía y ejerzo como comunicador, redactor. Sobre todo entusiasta de la tecnología y de la divulgación. Si estás leyendo esto supongo que habrás leído uno de mis artículos. Espero que te haya gustado y sobre todo ayudado. Si ha sido así, o tienes alguna duda, me encantaría leer tu comentario y estaré encantado de responderte a la mayor brevedad posible. ¡Nos leemos!