Saltar al contenido

Cáncer de nariz: ¿Cómo reconocer los primeros síntomas?

noviembre 19, 2022

¿Sabía que el cáncer de nariz tiene una tasa de mortalidad alta? Según estadísticas, el cáncer de nariz es el séptimo cáncer más común en los Estados Unidos. Sin embargo, hay muchas personas que no saben qué es el cáncer de nariz, cómo se diagnostica o cómo se trata. Si tiene cualquier pregunta sobre el cáncer de nariz, lea este artículo. En él, explicamos qué es el cáncer de nariz, cómo se diagnostica y cómo se trata. También le ofrecemos consejos sobre cómo cuidarse si tiene cáncer de nariz.
El cáncer de nariz es un cáncer que se origina en las células de la nariz. Es relativamente raro, representando menos del 1% de todos los cánceres.

¿Cómo inicia el cáncer de nariz?

El cáncer de nariz es una enfermedad en la que se produce un crecimiento anormal de células en la nariz. La mayoría de los cánceres de nariz son adenocarcinomas, un tipo de cáncer que se origina en las células que producen moco.

El cáncer de nariz puede propagarse a otras partes del cuerpo, como los pulmones, el cerebro o el cuello. La forma más común de propagación es a través de las células cancerosas que se diseminan en el torrente sanguíneo o en el líquido cefalorraquídeo.

Las señales y síntomas del cáncer de nariz dependen de la ubicación y extensión del tumor. Generalmente, el cáncer de nariz causa una obstrucción nasal, sangrado nasal, dolor de cabeza, pérdida auditiva o problemas para respirar.

El cáncer de nariz se diagnostica a través de una biopsia. El tratamiento del cáncer de nariz depende de la ubicación y extensión del tumor. La mayoría de los cánceres de nariz se tratan mediante cirugía.

¿Cómo es un tumor en la nariz?

Un tumor en la nariz puede ser canceroso o benigno. Los tumores cancerosos en la nariz son raros, pero pueden ocurrir. Si un tumor en la nariz es canceroso, puede propagarse a otros órganos. Los tumores benignos en la nariz son más comunes, y generalmente no son cancerosos. Sin embargo, es importante que cualquier tumor en la nariz sea evaluado por un médico.

¿Cómo saber si tengo cáncer de nasofaringe?

El cáncer de nasofaringe es un cáncer que se origina en las células que revisten la nasofaringe, una región situada en la parte superior de la garganta que comprende la nariz y la garganta.

Los síntomas del cáncer de nasofaringe pueden incluir dolor de garganta, dificultad para tragar, sangrado de la nariz, dolor de cabeza y pérdida de apetito.

El diagnóstico se realiza a través de una biopsia, en la que se toma una muestra de tejido para ser analizada en el laboratorio.

El tratamiento del cáncer de nasofaringe puede incluir cirugía, quimioterapia y radioterapia.

Las personas que fuman o tienen un historial de exposición a la radiación son más propensas a desarrollar un cáncer de nariz.
El cáncer de nariz tiene un inicio lento y puede pasar desapercibido durante mucho tiempo. La mayoría de las veces, el cáncer de nariz se descubre cuando el tumor es grande y se ha extendido a otras partes del cuerpo.

configuración