Iniciar sesión en Chrome

Introducción

Muchos de nosotros estamos al tanto de todo lo que Google ha hecho en el mundo de la internet. Además de disponer de uno de los motores de búsqueda más utilizados en todo el mundo, la compañía también ha incursado en otras áreas más. En esta ocasión, te estaremos hablando sobre Chrome, un navegador bastante versátil y del cual podemos aprovechar todas las ventajas que nos brinda con tan solo tener una cuenta en él.

Crear cuenta Iniciar sesión

¿Cuáles son las ventajas? Cuando dispones de una cuenta en Chrome, no solo puedes iniciar sesión al servicio de manera fácil y sencilla, sino que también puedes disfrutar de otras ventajas adicionales, como acceso directo a los mensajes de tu correo electrónico Gmail (en caso de que tengas esta cuenta), notificaciones importantes, entre muchas otras cosas más.

Además de ello, también puedes formalizar registros en páginas web con mayor facilidad, puesto a que solo hay que utilizar la cuenta de este navegador para poder hacerlo. Así es, te estarás ahorrando las molestias de tener que formalizar un completo registro de cuenta en otras plataformas.

Crear una cuenta en Chrome

Crear cuenta Chrome

Si eres de los que no se asocia mucho con los navegadores web, probablemente no dispongas de una cuenta en Chrome. De ser así, te estás perdiendo de mucho, por lo que te recomendamos que crees una cuenta en la plataforma. Esto se puede hacer de la siguiente manera:

  1. Entra a tu navegador Chrome a como harías habitualmente.
  2. Cuando estés en la página de inicio, cliquea sobre el botón azul Iniciar sesión. Este lo puedes encontrar en la esquina superior derecha de la ventana del navegador, tal y como se muestra en la imagen de abajo.

  1. Selecciona la opción de creación de cuenta para iniciar con el proceso. También puedes acceder de manera directa por medio del siguiente enlace para crear tu cuenta en Chrome.
  2. Una vez que te encuentres dentro, verás que se estará mostrando en pantalla un formulario que solicitará varios datos personales. En este paso, solo debes de llenar cada uno de los recuadros en blanco. Recuerda siempre utilizar tu información real.

  1. Lee y acepta los términos de privacidad de Google.

  1. Una vez realizado el paso anterior, tu cuenta habrá sido creada de manera satisfactoria.

Iniciar sesión en Chrome

Iniciar sesión Chrome

Si estás utilizando tu cuenta de Chrome desde un ordenador personal, entonces puede dejar la opción para que la sesión siempre se mantenga activa y cada vez que ingreses al navegador. Pero, en el caso de que ingreses desde otro ordenador, debes de iniciar sesión en Chrome.

Este procedimiento es bastante sencillo de hacer. De hecho, no te demorarás ni un minuto; y lo puedes hacer de la siguiente manera:

  1. Ejecuta el navegador de Chrome en tu ordenador.
  2. Cuando lo hagas, se abrirá la ventana principal de Google Chrome, donde debes de cliquear sobre la opción Iniciar sesión, que se localiza en la parte superior derecha de la pantalla, también puedes hacerlo usando el siguiente botón para iniciar sesión en Chrome.

  1. En caso de que hayas iniciado sesión en Chrome anteriormente, se estarán mostrando las cuentas respectivas. Si no aparece la tuya, entonces debes de seleccionar sobre la opción “Usar otra cuenta”.

  1. Ingresa la dirección de correo electrónico de tu cuenta en Chrome. Cuando lo hagas pulsa sobre el botón “Continuar” para seguir.

  1. Ingresa la contraseña de tu cuenta y cliquea sobre Siguiente.

Tras realizar estos sencillos pasos, habrás podido iniciar sesión en tu cuenta de Chrome. En caso de que no recuerdes cuál es la contraseña de la misma, entonces debes de realizar otro procedimiento para poder recuperarla. Esto lo estaremos detallando a continuación.

Recuperar contraseña de Chrome

Vivimos en tiempos donde debemos de administrar varias cuentas, bien sea en redes sociales, servicios y navegadores, como lo es el caso de Chrome. Esto conlleva a que podamos ser víctimas del olvido de la contraseña, lo cual puede traernos grandes problemas.

Si has olvidado la contraseña de Chrome, debes de saber que es posible cambiarla por una nueva. Esto no demora mucho tiempo, pero es completamente necesario que dispongas del correo electrónico utilizado para crear la cuenta.

La razón principal de esto, se debe a que se estará enviando un código a dicho correo, el cual debemos de utilizar para poder cambiar la contraseña. Teniendo en cuenta esto, puedes restablecer la contraseña de Chrome de la siguiente manera.

  1. Entra a la página principal de Chrome y luego cliquea sobre el botón Iniciar sesión.

  1. Ingresa la dirección de correo electrónico de tu cuenta.

  1. Como desconoces cuál es la clave de tu cuenta, debes de seleccionar sobre ¿Olvidaste la contraseña? Para iniciar con el método de recuperación.

  1. Posteriormente se estarán mostrando dos opciones distintas. En la primera, tendrás la posibilidad de ingresar la última clave que recuerdas de tu cuenta. Si esto no funciona, entonces debes de cliquear sobre “Probar otro método”.

  1. Una vez realizado el paso anterior, debes de cliquear en “Enviar” para que sea enviado un código de seguridad a tu correo electrónico. Este te será de ayuda para restablecer la contraseña en Chrome.

  1. Entra a tu correo electrónico y abre el e-mail que habrá llegado por parte del equipo de Google. Cuando habrás el correo, aparecerá un código de seguridad que debes de copiar y pegar en el navegador donde estabas trabajando anteriormente.

  1. Si introdujiste el código de manera correcta, se abrirá otra ventana que solicitará la nueva contraseña que deseas utilizar para tu cuenta de Chrome. Esta la deberás de escribir nuevamente en el recuadro de abajo para confirmarla.

Con estos sencillos pasos, podrás acceder nuevamente a tu cuenta de Chrome, pero en esta ocasión con una clave completamente nueva que esta vez si debes de recordar. Para evitar volver a pasar por esto en un futuro, puedes anotar la nueva clave en un papel o bloc de notas de tu ordenador.

Descarga la aplicación de Chrome para tu móvil

Este popular navegador también se encuentra disponible para la plataforma móvil. Independientemente de si tienes un iPhone o dispositivo Android, podrás descargarla. Para ello, debes de seguir los pasos dependiendo de qué plataforma utiliza tu móvil.

Descargar Chrome para Android

  1. Utiliza el siguiente enlace para ingresar a la Play Store.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.android.chrome&hl=es_419

  1. Pulsa sobre el botón “Instalar “para iniciar con la descarga de la aplicación.
  2. Una vez que el procedimiento finalice, la aplicación empezará a instalarse automáticamente en tu dispositivo móvil.

Descargar Chrome para iOS

  1. Entra a la App Store por medio del siguiente enlace.

https://itunes.apple.com/es/app/google-chrome/id535886823?mt=8

  1. Pulsa sobre la opción de descarga e introduce tu Apple ID para validar el proceso.
  2. Cuando la descarga de la aplicación de Chrome se lleve a cabo de manera satisfactoria en tu iPhone, podrás iniciar con la instalación de la misma utilizando iTunes.

Por medio de la aplicación de GoogleChrome, podrás disfrutar de las ventajas de un navegador mucho más rápido y que administrará los datos y batería de tu dispositivo móvil con mayor eficiencia.

Recuerda que puedes sincronizar este navegador con tu dispositivo móvil para evitar tener que iniciar sesión cada vez que desees navegar por internet.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.