Si estás buscando cómo empezar a cortar el jamón, no te preocupes. Aquí te enseñamos cómo colocarlo correctamente para que el proceso sea sencillo. Esperamos que esta información te sea útil. ¡Disfruta del jamón!
Cortar el jamon es un arte, y para empezar a cortarlo de la mejor forma, se debe colocar el jamon sobre una tabla de cortar, con la mayor parte de la carne hacia arriba. Luego, se debe tomar el cuchillo con la mano izquierda y colocarlo en el centro de la carne, para después cortarlo en dirección a la izquierda.
¿Cómo se empieza un jamón la pezuña para arriba o para abajo?
Si se quiere empezar el jamón de la pezuña para abajo, se debe cortar una protuberancia en la parte superior de la pezuña, donde se encuentra el hueso. Posteriormente, se debe introducir el cuchillo en la incisión hasta llegar al hueso y cortarlo en dos partes.
Si se quiere empezar el jamón de la pezuña para arriba, se debe cortar una protuberancia en la parte inferior de la pezuña, donde se encuentra el hueso. Posteriormente, se debe introducir el cuchillo en la incisión hasta llegar al hueso y cortarlo en dos partes.
¿Por qué lado se empieza a cortar un jamón?
El primer corte de un jamón debe hacerse por el lado contrario a las costillas, en la zona que se denomina «punta de cuchillo». Esto es así porque es en esta parte donde se encuentra el menor espesor de carne y, por tanto, es más fácil cortarla.
¿Cómo se debe empezar un jamón?
El jamón es una carne curada que se puede consumir fresca o ahumada. Se puede comprar ya cortado en lonchas o en pie, y se debe empezar a cortar por la zona de grasa, que es la más blanda. La carne se debe cortar en lonchas finas, y se pueden añadir especias como pimienta, azúcar, perejil, etc.
¿Cómo y cuándo se le da la vuelta al jamón?
El jamón se le da la vuelta cuando está cocinado para que quede crujiente por fuera y tierno por dentro. Normalmente, se da la vuelta al final de la cocción, aunque hay quien lo hace un poco antes para que quede más hecho.
Las medidas a tomar para colocar el jamón de forma adecuada son: 1) Separar el jamón en dos mitades, dejando la pata en el medio. 2) Colocar una de las mitades sobre el corte que se va a hacer, con la pata hacia abajo. 3) Apoyar el cuchillo en el hueso, en el extremo opuesto a la pata, y cortar con cuidado. 4) Repetir el mismo proceso con la otra mitad.
Primero se debe colocar el jamon sobre la tabla de cortar, y luego se debe colocar el cuchillo en el centro del jamon.
Mi nombre es Jorge Gutierrez. Soy licenciado en pedagogía y ejerzo como comunicador, redactor. Sobre todo entusiasta de la tecnología y de la divulgación. Si estás leyendo esto supongo que habrás leído uno de mis artículos. Espero que te haya gustado y sobre todo ayudado. Si ha sido así, o tienes alguna duda, me encantaría leer tu comentario y estaré encantado de responderte a la mayor brevedad posible. ¡Nos leemos!