Cómo desbloquear el misterio de las historias ocultas en Instagram

Puede que desees ver las historias de Instagram tuyas o de tus amigos en la red social y no puedas acceder a ellas para verlas, o incluso no aparezcan. Si este es tu problema, no te preocupes, en este artículo te mostraremos las posibles causas y soluciones a este inconveniente para que puedas volver a visualizar los stories en Instagram.

Posibles soluciones

Como se ha mencionado anteriormente, hay diversas razones por las cuales no puedes ver las historias de Instagram. A continuación, encontrarás diferentes métodos que pueden ayudarte con este problema:

Reiniciar el teléfono

Si el Smartphone se satura con la ejecución de varias aplicaciones a la vez, algunas de ellas pueden presentar fallas y no funcionar adecuadamente. Por lo tanto, es recomendable cerrar todos los programas y reiniciar el dispositivo manteniendo presionado el botón de encendido/apagado. Aparecerá un pequeño menú en el que se debe seleccionar la opción “Reiniciar”. Luego, abre Instagram y verifica si puedes ver las historias.

Descubre las soluciones para poder crear tu cuenta de Instagram sin problemas

Borrar la memoria caché

La memoria caché es aquella memoria que resguarda todo el contenido observado y buscado dentro de la aplicación. A veces esto ocupa demasiado espacio en la plataforma, lo cual puede ser una razón por la cual no puedes observar las historias en Instagram. A continuación, se detallan los pasos para eliminar la memoria caché de esta aplicación:

  1. Ve a “Configuración”.
  2. Pulsa “Aplicaciones”.
  3. Busca “Instagram”.
  4. Presiona “Espacio de almacenamiento”.
  5. Selecciona “Eliminar memoria caché”. Se eliminará automáticamente de tu dispositivo.Cómo eliminar la memoria caché para ver las historias de Instagram paso 5

Otra forma de borrar la memoria caché, pero de todo el teléfono (incluida la memoria caché de Instagram) es realizando la siguiente ruta: “Configuración > Almacenamiento > Almacenamiento interno compartido > Pulsar la opción “Datos almacenados en caché” > Presiona “Aceptar” para borrar los datos almacenados en caché”.

Nota: Algunos pasos pueden variar ligeramente dependiendo del modelo de tu celular y la versión del Sistema Operativo del mismo.

Desvelando los misterios de los ajustes de configuración: Descubre qué son y aprende cómo dominarlos

Cerrar e iniciar sesión

Instagram puede presentar fallas si tienes varias sesiones abiertas simultáneamente. Por ello, puedes considerar cerrar e iniciar sesión en Instagram para solucionar los problemas que puedas encontrar al observar las historias en la plataforma. Para cerrar e iniciar sesión, realiza lo siguiente:

  1. Ingresa a “Instagram” y presiona el círculo con tu foto para acceder a tu perfil.
  2. Presiona las tres líneas horizontales ubicadas en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Pulsa “Configuración”.
  4. Elige “Salir”.Cómo cerrar e iniciar sesion para ver las historias de Instagram paso 4
  5. Vuelve a presionar “Salir”. Una vez que cierres sesión, solo tienes que ingresar tu nombre de usuario o correo y contraseña para acceder nuevamente a la plataforma.

Reiniciar Wi-Fi y datos móviles

Si cuando intentas ver las historias en Instagram, estas se mantienen con la pantalla en negro o no cargan las imágenes y videos correctamente, entonces es posible que el problema se deba a una falla en la conexión a Internet. Por ello, se recomienda reiniciar los dispositivos de conectividad a la red, como el módem y el enrutador. También se aconseja desactivar y volver a activar los datos móviles o consultar el saldo disponible para evaluar los megabytes de navegación.

Habilitar las configuraciones de historias

Si aún no puedes ver las historias en Instagram, es posible que tengas una configuración inhabilitada en la red social. Para verificar y descartar esta opción, sigue los siguientes pasos: Pulsa el círculo de tu perfil > Presiona sobre las tres líneas horizontales > Configuración > “Privacidad” > “Historia” > Observa que todas las opciones estén adecuadamente configuradas.

Descubre cómo acceder fácilmente a tu cuenta web con solo un clic

Instalar nuevamente Instagram

Si los pasos anteriores no han funcionado, puedes intentar desinstalar e instalar nuevamente Instagram en tu teléfono. Para ello, sigue estos pasos: “Configuración > Aplicaciones > Instagram > Desinstalar”. Luego, ingresa a la tienda de tu dispositivo y busca la aplicación para volver a instalarla.

Descargar para Android

Descarga para iOS

Descubre los horarios y días perfectos para triunfar en Instagram 🥇

Verificar fallas

Si todavía no puedes observar las historias en la red social, en la web existe un verificador de fallas que indica si las plataformas como Instagram se encuentran caídas o presentan problemas de origen interno. Si quieres verificar o comprobar que el inconveniente proviene de la aplicación, haz clic sobre este