Saltar al contenido

Cómo empezar a hacer punto: Los mejores tips para principiantes

noviembre 14, 2022

Si estás buscando información sobre cómo empezar a hacer punto, has llegado al lugar indicado. En este artículo te explicamos paso a paso cómo comenzar a tejer, de manera que no tengas ninguna duda. ¡No te pierdas el tutorial!
El punto es una técnica de tejido en la que se unen dos hilos mediante un nudo. Existen diferentes tipos de puntos, cada uno con una forma y una función específicas.

¿Cómo empezar a montar puntos?

Para empezar a montar puntos, se necesita tener una aguja, hilo, una tela y un punto de inicio. Se pueden utilizar cualquier tipo de puntos, aunque los más comunes son el punto de cruz, el punto de alfiler y el punto de corbata.

Para empezar, se debe elegir el punto de inicio. El punto de inicio es el primer punto que se va a tejer, y se debe elegir de acuerdo con el patrón que se esté siguiendo. Después, se debe tomar el hilo y pasarlo por la aguja, de modo que quede en el extremo opuesto al que se va a tejer.

A continuación, se debe colocar la tela sobre una superficie plana, de modo que quede bien estirada. Luego, se debe tomar el hilo con la mano izquierda y la aguja con la mano derecha, y se debe poner la aguja en el primer punto de inicio.

Finalmente, se debe tirar de ambos hilos con fuerza, de modo que el hilo atraviese la tela. Después, se debe soltar el hilo que está en la mano izquierda, de modo que quede solamente el hilo que está en la mano derecha. A continuación, se debe repetir este movimiento hasta que se termine el punto.

¿Cómo se hace el primer punto para tejer?

El primer punto para tejer se hace enrollando el hilo sobre el dedo índice de la mano derecha, formando un nudo con el hilo en el extremo. Luego, se introduce el otro extremo del hilo por el nudo, tirando de ambos extremos para asegurar el punto.

¿Cómo se trabaja el punto?

Los puntos se trabajan de dos maneras: por medio de la aguja e hilo o con una aguja especial.

La manera de trabajar el punto con la aguja e hilo es la siguiente: se pone el hilo en la aguja, se toma el tejido con la mano izquierda y se pasa la aguja por el hilo, que queda atravesado en el tejido. Luego, se tiene la aguja en la mano derecha y se aprieta el hilo con el pulgar, para que quede bien sujeto. Después, se pasa la aguja por el tejido de nuevo, de izquierda a derecha, y se tensa el hilo. Así, se van haciendo puntos.

Para tejer un punto, se toma el hilo con la mano izquierda y se pasa la aguja por el hilo, que queda atravesado en el tejido. Luego, se tiene la aguja en la mano derecha y se aprieta el hilo con el pulgar, para que quede bien sujeto. Después, se pasa la aguja por el tejido de nuevo, de izquierda a derecha, y se tensa el hilo. Así, se van haciendo puntos.

¿Cómo hacer un punto y como?

Un punto se hace de la siguiente manera: se traza una línea recta y en el extremo opuesto a donde se quiere hacer el punto se dibuja un círculo. Luego, se mete el lápiz en el centro del círculo y se presiona hacia arriba para hacer el punto.

Las puntadas son sencillas y se realizan en una sola pasada, lo que las hace ideales para principiantes.
Para empezar a hacer punto, primero debes escoger el hilo que vas a utilizar. Luego, toma una aguja y haz un nudo en el extremo del hilo. Después, pasa el hilo por la aguja y comienza a tejer. Pon atención a la dirección en la que debes tirar el hilo para tejer.

configuración