Saltar al contenido

¿Cómo empezar un jamón? Arriba o abajo?

noviembre 23, 2022

¿Quieres saber cómo empezar un jamón pezuña arriba o abajo? ¡Continúa leyendo! En este artículo te contamos cómo hacerlo para que el resultado sea perfecto.
Un jamon pezuña arriba significa que el jamon se ha cortado de la pierna con la pezuña en la parte superior. Un jamon pezuña abajo significa que el jamon se ha cortado de la pierna con la pezuña en la parte inferior.

¿Qué parte del jamón se empieza primero?

.

Las partes del jamón que se empiezan a comer en primer lugar son las que están más cerca de la rótula, por lo que se suele empezar por la parte delantera.

¿Cómo se coloca el jamón para empezar a cortarlo?

-Para cortar el jamón, se debe colocar sobre la tabla de corte y apoyar el cuchillo en el hueso, de manera que la hoja quede paralela al suelo.

-Con el brazo extendido, se debe cortar el jamón por la mitad, siguiendo el hueso.

-Después, se debe separar cada mitad en dos y cortar las lonchas, siguiendo el mismo criterio.

Según el artículo, empezar el jamon de pezuña arriba o abajo no tiene una gran influencia en su sabor. Sin embargo, la mayoría de los expertos recomiendan empezar el jamon de pezuña arriba, ya que es más fácil identificar si el jamon está defectuoso.
No hay una forma correcta o incorrecta de empezar un jamón, pero mucha gente prefiere empezar un jamón pelando la piel desde arriba (pezuña arriba). Otros prefieren empezar por la parte inferior (pezuña abajo) e ir subiendo.

configuración