Saltar al contenido

Cómo entrar a la muralla roja de Calpe: 5 trucos para no fallar

noviembre 15, 2022

¿Quieres visitar la Muralla Roja en Calpe pero no sabes cómo entrar? No te preocupes, en este artículo te explicamos cómo acceder a este maravilloso rincón de la Costa Blanca.
La muralla roja de Calpe es una fortaleza medieval situada en el municipio de Calpe, en la provincia de Alicante, en España. Fue construida en el siglo XIV y es una de las fortalezas medievales mejor conservadas de España.

¿Cómo entrar en la Muralla Roja de Calpe?

La Muralla Roja de Calpe es una fortaleza construida en el siglo XII y situada en la localidad de Calpe, en la provincia de Alicante, en España. La fortaleza tiene una forma de pentágono y está rodeada por un foso. En su interior hay seis torres, una de las cuales es la Torre del Homenaje, la más alta de la fortaleza. La Muralla Roja de Calpe es uno de los monumentos más importantes de la provincia de Alicante.

¿Dónde está la Muralla Roja en España?

La Muralla Roja está situada en el municipio de Torrox, provincia de Málaga, en Andalucía.

Muralla Roja de Calpe tiene una entrada bastante peculiar, ya que no es una puerta convencional, sino que se accede a través de una escalera de caracol. Por esta razón, es importante conocer cómo entrar en esta impresionante construcción.
La Muralla Roja es uno de los lugares más emblemáticos de Calpe. Fue construida en el siglo XX y es una mezcla de estilos arquitectónicos. La entrada al complejo tiene un precio de 3 euros.

configuración