Saltar al contenido

¿Cómo entrar a la Policía Nacional? Conoce los requisitos

noviembre 12, 2022

Si estás pensando en ser policía, o tienes alguna pregunta sobre los requisitos para ingresar a la policía nacional, estás en el lugar correcto. En este artículo, vamos a explicar cuáles son los requisitos para ingresar a la policía nacional en Colombia, así como las tareas y responsabilidades de este cargo. ¡No te lo pierdas!
Los requisitos para ingresar a la Policía Nacional son: Ser mayor de edad, tener cédula de identidad, tener buena salud física y mental, no tener antecedentes penales, no estar inhabilitado para el ejercicio de la función pública, no ser reincidente en infracciones a la ley penal y no haber sido separado mediante decisión administrativa de alguna de las fuerzas armadas o de seguridad.

¿Cuándo es el examen Policía Nacional 2022?

El examen de Policía Nacional en España se celebra cada dos años. La fecha exacta para el año 2022 todavía no se ha publicado, pero seguramente se anunciará próximamente en la página web oficial de la Policía Nacional. Las pruebas constan de dos partes: una escrita y otra oral.

¿Qué altura hay que tener para ser policía?

Para ser policía se requiere tener una altura mínima de 1,65 metros.

¿Cuántas plazas de Policía Nacional saldran en 2022?

Las plazas de Policía Nacional que saldrán en 2022 son un total de 2.020, según ha informado el Ministerio del Interior.

Los requisitos para entrar a la policía nacional son: tener una edad mínima de 18 años, ser ciudadano colombiano, tener una buena salud física y mental, no tener antecedentes penales, no estar inhabilitado para el ejercicio de la función pública y contar con el título de bachiller.
Para entrar a la Policía Nacional se requieren: tener entre 18 y 30 años de edad, ser ciudadano colombiano, estar en buen estado de salud física y mental, no haber sido condenado por delito doloso, no tener antecedentes penales, no estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, no ser homosexual, no tener una deformidad física incompatible con el desempeño de las funciones policiales y poseer el bachillerato en educación media o su equivalente.

configuración