Saltar al contenido

Cómo entrar en Andorra desde España: todo lo que necesitas saber

noviembre 22, 2022

¿Quieres visitar Andorra pero no sabes cómo? ¡No te preocupes! En este artículo te explicamos cómo entrar en Andorra desde España. ¡Sigue leyendo!
Andorra es un país de Europa situado entre España y Francia. Es una de las principales zonas de esquí de Europa. Tiene una población de poco más de 85.000 habitantes.

¿Qué se necesita para entrar a Andorra desde España?

Andorra es un país situado en el sur de Europa, en la zona de los Pirineos. Para entrar en Andorra desde España se necesita pasaporte o DNI en vigor.

¿Que hay que declarar en la aduana de Andorra?

Las personas que viajan a Andorra deben declarar todos sus objetos de valor, incluidos dinero, joyas y equipaje. También deben declarar si llevan alimentos o bebidas. Los objetos de valor deben ser declarados en el formulario de aduana y se pueden pagar impuestos sobre ellos. Los alimentos y las bebidas no se pagan impuestos.

¿Qué tarjeta sanitaria necesito para ir a Andorra?

Las personas que viajan a Andorra necesitan una tarjeta sanitaria que les permita tener acceso a los servicios de salud públicos del país. La tarjeta sanitaria andorrana es gratuita y se puede obtener en el centro de salud de Andorra.

¿Cuántos cartones de tabaco se puede traer de Andorra?

Según la normativa vigente en España, se pueden traer hasta 200 cigarrillos o 50 cigarros de tabaco de Andorra sin pagar impuestos. Además, se pueden traer hasta 10 cartones de tabaco, cada uno de ellos con 20 cigarrillos.

Desde Andorra se puede acceder a España por carretera a través de diferentes puntos de la frontera, sin necesidad de pasaporte ni visado.
Andorra es un pequeño país que se encuentra entre España y Francia. Es un destino turístico muy popular debido a sus hermosos paisajes y sus numerosos deportes de invierno. Si deseas visitar Andorra, debes cruzar la frontera en el puerto de La Seu d’Urgell, en España, o en el puerto de la Massana, en Andorra.

configuración