Saltar al contenido

Cómo entrar en Canarias con un PCR

noviembre 16, 2022

¿Quieres saber cómo entrar en Canarias sin pasar por el control de inmigración? ¡Pues sigue leyendo! En este artículo te explicamos cómo puedes hacerlo mediante el Programa de Control de Residentes (PCR).
Las Islas Canarias son un archipiélago situado en el océano Atlántico, a unos 100 km de la costa africana. Forman parte de España y están compuestas por siete islas: Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El clima en las Islas Canarias es muy cálido y seco, con una temperatura media anual de 23ºC. Las precipitaciones son escasas y se concentran en el invierno.

Las Islas Canarias son un destino turístico muy popular, sobre todo entre los europeos. En ellas se pueden practicar diversos deportes, como el surf, el windsurf, el golf o el senderismo. También hay una amplia oferta de ocio nocturno.

¿Qué piden para entrar a Canarias Covid?

Las autoridades canarias están pidiendo a los ciudadanos que entran en la islas que presenten una declaración responsable de salud, un documento que especifica que el viajero no tiene síntomas de coronavirus. La declaración se puede descargar desde la página web de sanidad canaria.

Las autoridades sanitarias de Canarias también están pidiendo a la población que se mantenga alejada de los puntos de entrada a las islas hasta que se determinen las medidas a tomar para frenar la expansión del coronavirus.

¿Qué se necesita para viajar?

Para viajar se necesita tener el pasaporte en regla, el billete de avión comprado y el visado, si es necesario. También se recomienda llevar la documentación personal, como el DNI o el pasaporte, y el dinero necesario para gastos durante el viaje.

¿Dónde llamar Covid Canarias?

Las autoridades sanitarias de Canarias han creado el teléfono de Covid-19: 900 811 611. Este teléfono sirve para informar sobre la situación de la pandemia de coronavirus en las Islas y para pedir ayuda en caso de sospecha de estar infectado.

¿Cómo se puede llegar a las Islas Canarias?

Las Islas Canarias se encuentran en el Océano Atlántico, situadas a unos 1.500 kilómetros de la península Ibérica. Se pueden llegar a ellas de diversas formas, ya sea en avión, barco o coche.

Las principales aerolíneas que cubren el trayecto son Iberia, Air Europa, Ryanair y Vueling. Los barcos de las compañías Acciona Trasmediterránea, Baleària, Iscomar y Naviera Armas realizan el trayecto entre las islas y el continente. Por último, se puede llegar a las Islas Canarias en coche, aunque el trayecto es largo y requiere atravesar Francia.

Las autoridades españolas han anunciado que el PCR entrará en Canarias a partir del 1 de octubre. Este virus de la gripe aviar se ha detectado en una granja de aves de corral en la isla de Fuerteventura. Se espera que el PCR se propague rápidamente en las aves de corral de las islas y que se extienda a las poblaciones humanas.
Las Islas Canarias son un archipiélago situado en el océano Atlántico, a unos 100 km de la costa de África. Están formadas por siete islas principales: Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, La Gomera y El Hierro. El clima es muy agradable todo el año, con una temperatura media de 22º C. Las Islas Canarias son un destino turístico muy popular, sobre todo en el invierno.

configuración