Saltar al contenido

Cómo entrar en la Guardia Civil: 10 trucos para aprobar el examen

noviembre 19, 2022

Hola, querido lector. Si estás buscando información sobre cómo entrar en el Gar Guardia Civil, has llegado al lugar indicado. En este artículo te explicamos qué debes hacer para poder acceder a este cuerpo de seguridad. Esperamos que esta información sea de tu ayuda. ¡Mucha suerte!
El GAR (Guardia Civil de Tráfico) es un cuerpo de seguridad dependiente del Ministerio del Interior, con funciones de policía judicial y de seguridad vial. Sus agentes están especializados en la vigilancia y el control del tráfico en las carreteras.

¿Qué se necesita para entrar al GAR?

Lo que se necesita para entrar al GAR depende de la situación en que se encuentre el aspirante. Si se trata de un ciudadano colombiano, se necesita presentar pasaporte y cédula de ciudadanía; si se trata de un extranjero, se necesita pasaporte y visa. Además, se debe llenar un formulario de ingreso y pagar la cuota de admisión.

¿Cuánto cobra un Guardia Civil del GAR?

Un guardia civil del GAR cobra un salario de 1.823,81 euros brutos al mes.

¿Dónde se encuentra el GAR Guardia Civil?

El GAR Guardia Civil se encuentra en el Ministerio del Interior.

¿Qué es el Grupo GAR de la Guardia Civil?

Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil (GAR) es una unidad especializada de élite dentro de la Guardia Civil. Su objetivo es intervenir en situaciones críticas y de alto riesgo, como catástrofes, atentados terroristas o secuestros. Está formado por agentes altamente entrenados y equipados con el material más moderno.

Las personas interesadas en entrar en el gar de la guardia civil deben consultar la página web de la institución y seguir las indicaciones que se detallan en ella.
Para entrar en el gar guardia civil hay que dirigirse a la puerta y presentar una identificación válida.

configuración