Saltar al contenido

Cómo entrar en mi historial médico: paso a paso

noviembre 13, 2022

Si estás buscando cómo acceder a tu historial médico, estás en el lugar indicado. En este artículo te explicamos cómo entrar en tu historial médico a través de Internet. ¡Sigue leyendo!
El historial médico es el registro de todas las enfermedades y tratamientos que una persona ha recibido a lo largo de su vida. Por lo general, este registro está disponible para consulta por parte de los médicos.

¿Cómo puedo ver todo mi historial médico?

Puedes solicitar una copia de tu historial médico a tu centro de salud o consultarlo en línea a través de la web de tu seguro médico.

¿Cómo acceder a mi historia?

Las personas que desean acceder a su historia deben ingresar a la página oficial de la Presidencia de la República Mexican (www.presidencia.gob.mx) y en el menú lateral izquierdo, seleccionar la opción “Historia Presidencial”. Posteriormente, en el apartado “Acceder a mi historia”, ingresar el nombre de usuario y contraseña que se le asignó en el momento de registrarse. Una vez que se haya ingresado correctamente, se podrá visualizar el historial completo de actividades del titular de la cuenta.

¿Cómo puedo descargar mi historia clínica?

Una historia clínica es un documento oficial que detalla toda la atención médica que una persona ha recibido a lo largo de su vida. La historia clínica contiene información sobre el historial médico de una persona, incluyendo los diagnósticos, las pruebas y los tratamientos que se le han prescrito. La historia clínica también incluye la información sobre las enfermedades y lesiones que una persona ha padecido.

Para descargar tu historia clínica, primero debes localizar el hospital o clínica donde se hizo el último tratamiento médico. Luego, contacta al departamento de archivos o historia clínica del hospital o clínica y solicítales que te envíen una copia de tu historia clínica.

El artículo explica cómo acceder a la información de tu historial médico, tanto si eres paciente como médico. Explica que, para acceder a tu historial, debes dirigirte a la web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y rellenar un formulario con tus datos personales. El artículo también explica cómo acceder a la historia clínica de un paciente.
Para acceder a tu historial médico, necesitas tu D.N.I. y el código de seguridad que aparece en la pantalla. Una vez que has introducido ambos datos, haz clic en «Acceder».

configuración