Saltar al contenido

Cómo entrar en Moodle como alumno

noviembre 20, 2022

¿Sabías que Moodle es una plataforma de aprendizaje en línea? Es una herramienta increíble que te permite aprender de una forma interactiva. Además, Moodle es gratuita.

Si quieres aprender a utilizar Moodle, en este artículo te explicamos cómo entrar en Moodle como alumno.
Para acceder como alumno a Moodle, se debe ingresar a través de la dirección URL correspondiente a la institución educativa en la que se cursa el programa educativo. Una vez dentro de Moodle, se debe completar el formulario de registro.

¿Cómo puedo entrar como estudiante a la plataforma de Moodle?

Para poder entrar a la plataforma de Moodle como estudiante, es necesario que el usuario disponga de una cuenta de usuario en la plataforma y que esta esté activada. Si el usuario no tiene una cuenta de usuario, puede registrarse en la plataforma siguiendo los pasos indicados en el enlace siguiente:

https://moodle.unizar.es/course/view.php? id=2

Una vez registrado el usuario, deberá activar su cuenta a través del enlace que recibirá en su correo electrónico. Una vez activada la cuenta, el usuario podrá acceder a la plataforma de Moodle siguiendo los pasos indicados en el enlace siguiente:

https://moodle.unizar.es/login/.php

Una vez dentro de la plataforma, el usuario deberá seleccionar el curso en el que desea participar. Una vez seleccionado el curso, el usuario podrá acceder a las actividades y contenidos del curso.

¿Cómo entrar a Moodle en la computadora?

Para entrar a Moodle en la computadora, primero ingresa a la página web oficial de Moodle en español http://es.moodle.org/. Una vez ahí, haz clic en el botón «Entrar» en la parte superior derecha de la pantalla.

A continuación, escribe tus credenciales de acceso en el campo «Nombre de usuario» y haz clic en el botón «Entrar». Si no recuerdas tus credenciales de acceso, puedes recuperarlas haciendo clic en el enlace «¿Has olvidado tu contraseña?» que se encuentra justo debajo del campo «Nombre de usuario».

Luego, escribe la contraseña en el campo «Contraseña» y haz clic en el botón «Entrar». Si la contraseña es correcta, se abrirá la página de inicio de Moodle en la computadora.

¿Cómo ver mis clases en Moodle?

Para ver las clases en Moodle, el alumno debe ingresar a la plataforma y hacer clic en el enlace «My courses» que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla. Allí aparecerán todas las clases en las que el alumno está matriculado. Si desea ver una clase en particular, debe hacer clic en el enlace «Overview» que se encuentra a la izquierda de la pantalla.

Al entrar en Moodle como alumno, se tiene acceso a una gran cantidad de recursos educativos que pueden ser de ayuda para el aprendizaje. Además, se pueden realizar actividades y evaluaciones, así como comunicarse con otros estudiantes y profesores.
Para entrar en Moodle como alumno, debes ir a la página web de tu institución educativa y buscar el enlace «login al sistema» o «entrar a Moodle». Allí deberás rellenar el formulario de acceso con tus datos de usuario y contraseña. Si no recuerdas tu contraseña, puedes solicitarla a tu profesor.

configuración