Saltar al contenido

Cómo entrar en odontología si no te da la nota: Trucos para aprobar el examen

noviembre 21, 2022

Hola!

Si estás buscando información sobre cómo entrar en odontología a pesar de no tener la nota requerida, has llegado al lugar indicado. En este artículo te explicamos las diferentes vías que tienes a tu disposición para conseguir tu objetivo. ¡No pierdas más tiempo y comienza a leer!
Las personas que no cumplen con el requisito de nota para ingresar a odontología pueden optar por estudiar otras carreras y luego realizar una especialización en la universidad de odontología, o buscar una carrera vinculada a la odontología que les otorgue una nota de corte menor.

¿Qué nota hay que tener para estudiar odontología?

Las notas para estudiar odontología son variables, ya que cada universidad tiene sus propias exigencias. Sin embargo, se estima que la nota promedio para ingresar a una carrera de odontología es de 8.0.

¿Qué pasa si no se llega a la nota de corte?

No llegar a la nota de corte no significa que no puedas ingresar a la universidad, ya que hay otras opciones como el examen de selección o el sistema de créditos.

¿Qué hacer si no he entrado en la carrera?

No has entrado en la carrera universitaria que querías, pero eso no significa que tu vida esté acabada. Hay muchas opciones para ti, ya sea continuar con los estudios en una escuela secundaria o realizar una formación profesional. Además, siempre puedes buscar trabajo y adquirir experiencia laboral. No desistas, hay muchas cosas por hacer.

¿Cómo puedo acceder a la universidad sin selectividad?

Para acceder a la universidad sin selectividad es necesario obtener una beca de excelencia académica. La universidad evalúa el rendimiento académico del estudiante a través de su expediente académico.

Las opciones para entrar en odontología son diversas, ya que no todas las personas tienen la nota requerida. Hay opciones como la universidad privada, la carrera de ciencias de la salud o el pregrado en odontología.
en la selectividad

Si no te dan la nota para entrar en odontología, una opción es estudiar en una universidad privada. Otra es estudiar en una universidad pública y después hacer un máster en odontología.

configuración