Saltar al contenido

Cómo entrar en Reino Unido desde España: pasos a seguir

noviembre 18, 2022

Si estás buscando información sobre cómo entrar en el Reino Unido desde España, has llegado al lugar correcto. En este artículo, te explicaremos lo que necesitas saber sobre el proceso de solicitud de visado y sobre los requisitos de entrada en el país. Además, te daremos algunos consejos sobre cómo prepararte para tu viaje. ¡No te pierdas nada!
Para entrar en el Reino Unido desde España, los ciudadanos españoles necesitan un visado de estudiante. El proceso para solicitar el visado de estudiante es el siguiente:

1. Haz clic aquí para descargar el formulario de solicitud de visado de estudiante.

2. Llena el formulario de solicitud de visado de estudiante en inglés.

3. Incluye toda la información requerida, incluyendo tu pasaporte.

4. Envía el formulario de solicitud de visado de estudiante, junto con tu pasaporte, a la Embajada Británica en Madrid.

5. Espera a que la Embajada Británica te envíe una carta de aceptación o rechazo de tu solicitud.

6. Si has sido aceptado, solicita una cita en el Consulado Británico en tu ciudad para tramitar tu visado.

7. Presenta tu pasaporte, la carta de aceptación de la Embajada Británica y el formulario de solicitud de visado de estudiante tramitado en el Consulado Británico.

8. Recibe tu visado de estudiante en el Consulado Británico.

¿Qué necesitas para entrar en Reino Unido desde España?

Para entrar en Reino Unido desde España es necesario tener un pasaporte o un documento de identidad válido y un billete de ida y vuelta. También es necesario disponer de un visado, aunque en algunos casos es posible obtenerlo en el aeropuerto.

¿Qué prueba Covid necesito para viajar a Reino Unido?

Las personas que deseen viajar a Reino Unido durante la pandemia de coronavirus (Covid-19) necesitarán una prueba de detección del virus para demostrar que están libres de la enfermedad. La prueba debe ser realizada en un centro de salud autorizado por el gobierno británico, y el resultado debe estar vigente en el momento de la salida del país.

¿Quién puede entrar en UK?

Las personas que tienen el derecho de residir en el Reino Unido son:
1. Los ciudadanos de la Unión Europea (UE)
2. Los ciudadanos de la Commonwealth
3. Los ciudadanos de otros países que tienen el derecho de residencia permanente
4. Los refugiados reconocidos
5. Los apátridas

¿Cómo entrar al Reino Unido?

Para entrar al Reino Unido es necesario pasaporte y visa, aunque existen algunas excepciones. El pasaporte debe estar vigente al menos seis meses después de la fecha de entrada al país. La visa puede solicitarse en el consulado británico o en el sitio web de la Embajada Británica en México.

Desde España es posible entrar en el Reino Unido mediante el proceso de solicitud de visado de estudiante, turista o de trabajo. El proceso de solicitud de visado es sencillo y se puede realizar a través de la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
Entrar en el Reino Unido desde España es bastante sencillo. Sólo hay que tener en cuenta que se necesita un pasaporte válido y un visado, si se va a quedar más de seis meses. Desde la frontera, se puede solicitar el permiso de residencia en el UK Border Agency, que se tramita en pocos días.

configuración