Saltar al contenido

Cómo entrar en una rotonda: trucos para no equivocarte

noviembre 17, 2022

Si estás buscando información sobre cómo entrar en una rotonda, has llegado al artículo correcto. En este post, vamos a explicarte qué debes hacer para circular por estas glorietas de forma segura. ¡Sigue leyendo!
Las rotondas son una manera de reducir el tráfico en las carreteras, al igual que los semáforos. Su funcionamiento es sencillo: cada carretera tiene una salida y una entrada, y el tráfico circula en el sentido de las agujas del reloj. Para entrar en una rotonda, hay que seguir las siguientes instrucciones:

– Permanezca en el carril izquierdo hasta que esté lo suficientemente cerca de la rotonda como para poder tomar la primera salida a la izquierda.

– Tome la primera salida a la izquierda.

– Siga el camino señalizado hasta llegar a la salida que desea tomar.

– Si va a tomar la salida a la derecha, gire a la derecha en la rotonda.

– Si va a tomar la salida a la izquierda, gire a la izquierda en la rotonda.

¿Cómo se entra a una rotonda?

Las rotondas son una manera de reducir el tráfico en las ciudades. Se pueden entrar de varias maneras, pero la manera más común es siguiendo el sentido de la circulación que se indica con flechas en el pavimento. Si hay una señal de tráfico en la rotonda, hay que seguirla. Si no hay señal de tráfico, hay que seguir el sentido de la circulación que indica la mayoría de los vehículos.

¿Cómo circular en una rotonda de dos carriles?

Las rotondas de dos carriles son aquellas en las que el tráfico se divide en dos sentidos, por lo que es importante circular por el carril correcto. Si vas a entrar en una rotonda de dos carriles, debes estar seguro de que puedes hacerlo sin interferir en el tráfico que circula en sentido contrario. Si vas a salir de la rotonda, debes tener cuidado de no invadir el carril contrario.

¿Quién tiene prioridad para entrar en una rotonda?

Las personas que van en dirección contraria a la rotonda tienen prioridad para entrar en ella.

Las rotondas son una excelente manera de agilizar el tránsito en las ciudades, ya que permiten que los vehículos circulen sin interrupción. Sin embargo, es importante conocer cómo entrar en una rotonda para evitar accidentes.
En una rotonda, hay que entrar por el carril izquierdo si se va a girar a la izquierda, o por el carril derecho si se va a girar a la derecha. Si se va a seguir recto, hay que entrar por el carril central.

configuración