Saltar al contenido

Cómo fue la casa batlló en el inicio de su construcción

noviembre 17, 2022

En este artículo vamos a responder a la pregunta de cómo se construyó la Casa Batlló. La Casa Batlló fue construida entre los años 1904 y 1906 por el arquitecto Antoni Gaudí. Gaudí se inspiró en la arquitectura medieval y en la naturaleza para construir esta obra maestra. La Casa Batlló es un edificio de planta rectangular, con cuatro pisos y una torre en su esquina izquierda. La fachada está decorada con azulejos y mosaicos en forma de escamas de pez. La entrada está coronada por una cúpula con forma de calabaza.
La Casa Batlló inició su construcción en 1877, dirigida por el arquitecto Josep Font i Solà. La obra se prolongó durante seis años, finalizando en 1883.

¿Qué significa Casa Batlló?

El edificio fue construido entre los años 1904 y 1906 por el arquitecto catalán Antoni Gaudí, quien se inspiró en el estilo neogótico y en las formas de la naturaleza. Actualmente, es uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona y uno de los monumentos más visitados de España.

La Casa Batlló es una de las obras más conocidas de Antoni Gaudí. Se construyó entre 1904 y 1906, inspirándose en el estilo neogótico y en las formas de la naturaleza. Es uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona y uno de los monumentos más visitados de España.

¿Cuántos años tiene la Casa Batlló?

La Casa Batlló tiene una edad de aproximadamente un siglo, ya que fue construida en el año 1904.

¿Cuánto costó construir la Casa Batlló?

La construcción de la Casa Batlló, diseñada por el arquitecto Antonio Gaudí, comenzó en 1877 y se terminó en 1885. El costo de construcción fue de 220.000 pesetas.

¿Quién era la familia batllo?

La familia Batllo era una familia de la burguesía catalana. Estaban formados por Josep Batllo i Casanovas, su esposa, Mercè Rodoreda, y sus hijos, Oleguer, Mireia y Joan. La familia era propietaria de una fábrica de tejidos y de una importante finca en la localidad de Sant Just Desvern.

El edificio Casa Batlló es una muestra de la arquitectura modernista catalana. Fue construido entre 1904 y 1906 por el arquitecto Antoni Gaudí.
Casa Batlló fue construida entre los años 1877 y 1885 por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch. La construcción inició en 1877 y se terminó en 1885.

configuración