Saltar al contenido

Cómo iniciar un replanteo de obra paso a paso

noviembre 23, 2022

Como puedo redactar una acta de replanteo e inicio de obra?

Antes de comenzar cualquier obra, es necesario realizar un replanteo para establecer con precisión las dimensiones y ubicación de la misma. En esta acta se consignarán los datos relativos al replanteo, tales como fecha, hora, ubicación, etc.

Además, en la acta de inicio de obra se deberán incluir los siguientes datos:

– Nombre y apellido del propietario de la obra.

– Nombre y apellido del constructor.

– Descripción detallada de la obra a realizar.

– Presupuesto de la obra.

– Plazo de ejecución de la obra.
Un acta de replanteo e inicio de obra es un documento en el que se registra el replanteo de una obra y el inicio de su ejecución. En él se incluyen la fecha, el lugar y el motivo del replanteo, así como el nombre y la firma de las personas que intervienen en él.

¿Qué es el acta de replanteo de una obra?

El acta de replanteo de una obra es el documento que tiene por objeto acreditar el replanteo de una obra, es decir, la modificación de su trazado original. Su redacción se realiza por el director de la obra, el ingeniero de la misma o el representante de la administración que la tutela, y debe contener la siguiente información:
e) Lugar, fecha y hora en que se realiza el replanteo.

f) Descripción de la obra, con indicación de su antigüedad, emplazamiento, características, etc.

g) Memoria descriptiva de la modificación del trazado, con indicación de las razones que la motivan.

h) Planos de situación, de planta y de alzado, en los que se muestre el trazado original, el trazado modificado y el nuevo emplazamiento de la obra.

¿Quién hace el acta de replanteo de una obra?

El acta de replanteo de una obra es un documento oficial que detalla las modificaciones que se van a realizar en una construcción. En él, se especifican las medidas a tomar, el material a utilizar, el presupuesto estimado, el plazo de ejecución y cualquier otra información relevante. La firma del acta de replanteo da fe de que se ha revisado el proyecto y que se está de acuerdo con las modificaciones propuestas.

¿Qué es el acta de inicio de obra?

El acta de inicio de obra es un documento oficial en el cual se registra la fecha de inicio de las obras de construcción. Este acta es emitida por el constructor y debe ser firmada por el propietario de la obra, el constructor y el alcalde o funcionario municipal correspondiente.

¿Cuándo se firma el acta de replanteo previo?

Un acta de replanteo previo es un documento que certifica que se ha realizado el replanteo de una obra. Se firma por el ingeniero responsable de la obra y por el propietario de la misma.

La acta de replanteo e inicio de obra es un documento que especifica las características de una obra y las condiciones en las que se va a llevar a cabo.
Acta de replanteo e inicio de obra:

El día de hoy, el/la arquitecto/a ________________________________,

realiza el replanteo de la obra de ___________________________________

en el terreno de _______________________________________

y da comienzo a los trabajos de construcción.

Firma: ___________________________________

configuración