Saltar al contenido

¿Cómo prepararte para las pruebas de ingreso al Ejército Español?

noviembre 22, 2022

Si estás pensando en unirte al Ejército español, probablemente quieras saber qué pruebas tienes que pasar para entrar. En este artículo, vamos a explicar las pruebas que debes superar para ingresar en el Ejército español. Además, te contamos cuáles son las condiciones para poder presentarte a las pruebas. ¡No pierdas detalle!
Las pruebas para entrar en el Ejército español son numerosas y difíciles. Los requisitos básicos son tener 18 años y estar en posesión del permiso de conducir clase B. Las pruebas consisten en una serie de tests psicotécnicos, test de aptitud física y una entrevista personal.

¿Qué exámenes hay que hacer para entrar en el Ejército?

Para poder entrar en el Ejército, hay que pasar una serie de exámenes físicos y mentales. Entre ellos, están el test de aptitud física, el test de orientación militar, el test de conocimientos militares y el test de personalidad.

¿Cuándo son las oposiciones del Ejército 2022?

Las oposiciones para el ingreso al Ejército español se realizarán en 2022. Los requisitos para participar son: tener 18 años cumplidos el día de la convocatoria, estar en posesión del título de Bachiller, no estar condenado por delito doloso, no ser funcionario de carrera ni estar en situación de servicio activo en las Fuerzas Armadas, no ser separado por motivos disciplinarios de una Fuerza Armada o de un cuerpo militar de la Administración civil y no padecer enfermedad o defecto físico que impida el cumplimiento de las obligaciones del cargo.

¿Qué se necesita para ingresar en el ejército español?

Para ingresar en el ejército español se necesita ser español y mayor de edad. Se requiere también tener una buena salud y estar en posesión del permiso de conducir clase B.

¿Cuánto cobra un soldado raso en el ejército español?

Un soldado raso en el ejército español cobra un salario de 1.047,60 euros brutos al mes.

Las pruebas para entrar al ejército español son bastante exigentes, ya que se requiere de una preparación física y mental adecuada para poder defender a nuestro país en caso de una situación de conflicto.
Las pruebas para entrar al ejército español son bastante rigurosas. Se requiere tener una excelente formación física y mental, además de ser un buen soldado.

configuración