Iniciar sesión en correo iCloud

Introducción

Apple cuenta con una serie de servicios que básicamente cualquiera de sus usuarios debe de tener. No porque sean completamente obligatorios, sino que pueden ser aprovechados en su máximo esplendor al contar con un iPhone o iPad. Un claro ejemplo de ello, es iCloud, una mensajería de correo electrónico bastante útil y segura.

Crear cuenta Iniciar sesión

Iniciar sesión en correo iCloud no requiere de gran esfuerzo. De hecho, solo hace falta con introducir los datos referentes a la cuenta. Tan fácil como eso, tendremos acceso a nuestra bandeja de entrada, en donde podemos enviar correos electrónicos a otros usuarios o recibirlos.

Al igual que otras plataformas similares, en correo iCloud tenemos la ventaja de poder enviar/recibir correos de cualquier otro servicio como Outlook, Yahoo! Mail, entre otros más, lo cual facilita más la comunicación.

No hay que olvidar que iCloud cuenta con un alto nivel de seguridad excepcional, lo cual no es algo por lo cual extrañarse si tenemos en cuenta las constantes actualizaciones que Apple realiza. Por ende, no tendrás que preocuparte de que terceros puedan llegar a interceptar los mensajes de correo electrónico que son enviados o recibidos al utilizar tu cuenta de correo en iCloud.

Obviamente, si deseas disfrutar de todas estas ventajas, debes de ser un usuario de iCloud, lo cual se logra creando una cuenta en la plataforma. ¿No sabes cómo hacerlo? Aunque pudiera parecer una tarea complicada, es todo lo contrario. En la parte de abajo te mostramos los pasos que debes de seguir para crear una cuenta en correo iCloud.

Crear una cuenta en correo iCloud

Crear cuenta iCloud

Como resaltamos anteriormente, no es nada del otro mundo crear una cuenta en correo iCloud. De hecho, no te demorarás más que un par de minutos en hacerlo. Solo debes de seguir los pasos que estaremos mostrando a continuación.

  1. Entra en la página principal de correo iCloud. Puedes acceder por medio del siguiente enlace para crear tu cuenta.
  2. Cuando lo hagas, se mostrará un recuadro de inicio de sesión. Sin embargo, como no posees una cuenta en correo iCloud, debes de cliquear sobre la opción.

  1. Seguidamente aparecerá un formulario en donde debes de escribir tus datos personales. Por razones de seguridad, te recomendamos que seas lo más exacto con la información que coloques, ya que esto mejorará considerablemente la seguridad de tu cuenta.

  1. Una vez que llenes todos los datos requeridos, se enviará un e-mail de activación al correo electrónico que escribiste para la creación de la cuenta. Lo que debes de hacer en este caso, es abrir el correo electrónico y cliquear sobre el enlace para así activar tu cuenta en correo iCloud.

Si realizaste todos estos pasos al pie de la letra, entonces ya serás uno de los tantos propietarios de una cuenta en correo iCloud. De aquí en adelante, solo resta empezar a explorar todos los beneficios que tiene este servicio de mensajería por correo electrónico.

Iniciar sesión en correo iCloud

Iniciar sesión iCloud

Si ingresar a tu correo iCloud desde un ordenador distinto al que acostumbras, siempre debes de ingresar los datos de tu cuenta para iniciar sesión. Antes de explicarte los pasos de cómo hacerlo, primero tenemos que señalar algo muy importante. Una vez que termines de hacer todas tus actividades en correo iCloud, debes de cerrar sesión para evitar que otra persona pueda tener accedo a tus correos y datos importantes.

  1. Entra a la página principal de iCloud o bien desde acá para iniciar sesión.
  2. Escribe tu Apple ID y la contraseña respectiva
  3. Una vez que llenes los datos requeridos, cliquea sobre el icono de flecha que se muestra en la imagen de abajo.

Si introdujiste los datos de manera correcta, habrás iniciado sesión en tu correo iCloud. Como pudiste ver, el proceso no demora más de dos minutos. Como recomendación, si estás accediendo a tu cuenta de iCloud por medio de un dispositivo móvil u ordenador que no es de tu uso propio, nunca debes de olvidar cerrar sesión una vez que termines de realizar todas tus actividades.

Con esta medida, puedes evitar que otras personas accedan a la información que se encuentra en tu correo electrónico, por lo que mantendrás tu cuenta siempre segura.

Recuperar contraseña en correo iCloud

Si ya posees una cuenta de correo iCloud, pero has olvidado la contraseña de la misma, debes de saber que es posible recuperarla. Así es, no tendrás que tomarte las molestias de tener que crear otra cuenta. Para ello, debes de realizar los siguientes pasos:

  1. Entra a la página principal de iCloud, como harías de costumbre. En lugar de escribir tus datos, debes de cliquear sobre la opción ¿Has olvidado tu contraseña? Para poder recuperar la clave que has olvidado.

  1. Escribe tu Apple ID en el recuadro de arriba e ingresa los caracteres que se mostrarán.

  1. Para sustituir la clave que has olvidado por otra nueva, cliquea sobre la opción “Quiero establecer la contraseña”.

  1. Seguidamente, cliquea sobre la primera opción que se muestra en la imagen de abajo. Esto hará que se envíe un código de seguridad a tu correo electrónico. De esta manera, el equipo de Apple sabrá que eres el verdadero propietario de la cuenta.

  1. Entra en tu correo electrónico y abre el e-mail que estará llegando a este. Cuando lo hagas, cliquea sobre la opción “Reset now” para reiniciar la clave que has olvidado.

  1. Una vez realizado el paso anterior, se abrirá una nueva ventana en tu navegador predeterminado. En ella, debes de escribir la nueva contraseña de tu cuenta iCloud. Para asegurarse de que es la clave que tienes en mente, se te solicitará escribirla nuevamente en el recuadro de abajo.

Si escribiste ambas claves iguales, el cambio de contraseña se habrá efectuado de manera satisfactoria. Ahora podrás acceder nuevamente a tu cuenta de correo iCloud a través de la contraseña que escribiste recientemente. Te recordamos anotarla en un papel para que no se te vuelva a olvidar en un futuro.

Tener una cuenta en iCloud es indispensable si tienes un dispositivo iOS

Además de gozar de todas las ventajas de un servicio de correo electrónico rápido, fácil de usar y seguro, también cuentas con otras funciones adicionales. Con iCloud puedes almacenar cualquier archivo, imagen o video en la nube, lo cual te permitirá ahorrar un espacio considerable en tu dispositivo iOS.

iCloud no solo funciona como una plataforma de almacenamiento. Dentro, también puedes realizar otras acciones adicionales, como las de compartir directamente tus archivos o revisarlos por orden de fecha en la cual fueron creados o en las carpetas en donde se encuentran.

Todos estos archivos también pueden ser enviados directamente a través de corro iCloud, lo cual hace de este servicio bastante útil en muchos casos.

Si estás buscando otra solución más efectiva que Outlook u otra plataforma de correo electrónico; y de paso, cuentas con un iPhone o iPad, entonces la mejor recomendación que te podemos dar, es crear una cuenta e iniciar sesión en iCloud. Notarás inmediatamente lo útil que puede llegar a ser este servicio.

Y en caso de que, por alguna u otra razón olvidarás la contraseña de tu cuenta creada hace ya algún tiempo, también cuentas con los pasos que debes de seguir para realizar un reinicio de clave que te dará acceso nuevamente a tu cuenta de correo iCloud.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.