Saltar al contenido

¿Cuándo empezó el cambio de hora en España?

noviembre 21, 2022

Si estás buscando información sobre el cambio de hora en España, seguro que estás un poco perdido. A continuación, te explicamos cuándo se produce el cambio de hora en nuestro país y cómo puedes adaptarte a él. ¡No te pierdas detalle!
El cambio de hora en España se realiza cada año el último domingo de marzo a las 2:00 horas, cuando se adelanta la hora una hora. Y el último domingo de octubre a las 3:00 horas, cuando se retrasa la hora una hora.

¿Cuándo fue la primera vez que se cambió la hora?

La primera vez que se cambió la hora fue el 30 de octubre de 1916. El presidente Woodrow Wilson firmó una orden para establecer el horario de verano, que entró en vigor el 1 de noviembre de ese año.

¿Cuándo cambiaron por primera vez la hora en España?

Cuando se estableció el calendario gregoriano, se decidió que el día 1 de enero comenzaría el año nuevo. Por ello, se cambiaron las fechas de algunos acontecimientos, como la Pascua. La última semana de octubre y la primera de noviembre se convirtieron en la Semana Santa. La última semana de marzo y la primera de abril se convirtieron en el mes de mayo. La hora en España cambió por primera vez el domingo, 1 de octubre de 1876 a las 2 de la madrugada.

¿Quién puso el cambio horario en España?

El cambio horario en España fue puesto por el gobierno de Felipe González en la década de los noventa. Se trató de un cambio para adaptar la hora española a la hora europea.

Cuando se inició el cambio de hora en España, se esperaba que éste trajera consigo mejoras en la economía y en la calidad de vida de los ciudadanos. Sin embargo, los resultados no han sido los esperados y se está buscando una solución para este problema.
A partir de este domingo, el cambio de hora en España se adelanta una hora. Según el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, esta medida tiene como objetivo aprovechar mejor la luz natural durante el día y reducir el consumo de energía.

configuración