OneDrive es un servicio de almacenamiento en la nube creado por Microsoft que te permite almacenar archivos y fotos en la nube de manera sincronizada en todas las plataformas. Una de las características destacadas de este servicio es el encriptado SSL que protege tus archivos y fotos al ser subidos al servidor, brindándote una mayor seguridad y confianza.
Acceder al servicio de OneDrive
(también puedes acceder a https://onedrive.live.com/ y oprimir el botón «Iniciar sesión» o buscar hospedaje sin necesidad de iniciar sesión)
Si no sabes cómo iniciar sesión o necesitas ayuda, ¡sigue leyendo!
Para utilizar OneDrive desde cualquier dispositivo, primero debes iniciar sesión. Puedes hacerlo a través de la web, la aplicación móvil o en tu computadora. Los datos requeridos son tu correo electrónico o número de teléfono y contraseña. También puedes iniciar sesión con tu cuenta de Skype, ya que pertenece a la misma compañía, Microsoft. En caso de tener problemas para iniciar sesión, a continuación, te proporcionaremos algunos consejos.
Iniciar sesión en OneDrive desde la web
La forma más común de iniciar sesión en OneDrive es a través de la web. Los datos necesarios son tu correo electrónico y contraseña, aunque también puedes usar tu número de teléfono o cuenta de Skype.
Opiniones sobre qué es y cómo funciona: ¡Descubre y entiende todo!- Ingresa a la siguiente dirección: onedrive.live.com. Luego, haz clic en el botón «Inicia sesión» en la esquina superior derecha.
- Ingresa tu correo electrónico, número de teléfono o usuario de Skype, dependiendo de cómo quieras acceder a OneDrive. Luego, haz clic en el botón «Siguiente».
- Ingresa tu contraseña y luego haz clic en «Iniciar sesión».
- Si los datos son correctos, habrás iniciado sesión. Si estás en un ordenador personal y no quieres ingresar los datos cada vez que uses OneDrive en la web, marca la casilla «Mantener la sesión iniciada».
Iniciar sesión en OneDrive desde PC
Disfruta de los beneficios de OneDrive sin tener que ingresar desde un navegador web utilizando la aplicación para PC. Al instalarla, se crea una carpeta en la que puedes guardar tus archivos y automáticamente se sincronizarán con la nube.
- Descarga la aplicación de escritorio desde este enlace y sigue las instrucciones de instalación.
- Abre la aplicación, ingresa tu correo electrónico y haz clic en el botón «Iniciar sesión».
- Ingresa tu contraseña y haz clic en «Iniciar sesión».
De esta manera, puedes iniciar sesión en la aplicación de OneDrive para PC. Si tienes un plan de empresa, puedes sincronizar varias cuentas, pero con un plan personal solo puedes sincronizar una.
Iniciar sesión en OneDrive desde la aplicación (Android, iOS, Windows Phone)
OneDrive también cuenta con una aplicación para dispositivos móviles, disponible en los principales sistemas operativos. Esta aplicación incluye funciones adicionales como escanear documentos con la cámara del dispositivo.
¡Conectarse a esta red en Windows nunca ha sido tan fácil! Descubre la solución aquí.- Descarga la aplicación en tu dispositivo móvil desde los siguientes enlaces: descargar la aplicación para Android, descargar la aplicación para iOS, descargar la aplicación para Windows Phone.
- Abre la aplicación en tu dispositivo y selecciona la opción «Inicia sesión».
- Ingresa tu cuenta de Microsoft, correo electrónico, número de teléfono o Skype, y luego haz clic en la flecha de la derecha.
- Ingresa tu contraseña y haz clic en «Iniciar sesión».
¡Listo! Ahora has iniciado sesión en OneDrive en tu dispositivo móvil. Si tienes problemas para iniciar sesión, continúa leyendo para obtener posibles soluciones.
Problemas para iniciar sesión ¿cómo solucionarlo?
Si tienes problemas para iniciar sesión en OneDrive, no te preocupes, muchas personas enfrentan estos problemas y existen soluciones. A continuación, te mencionamos los problemas más comunes y cómo solucionarlos.
- Contraseña olvidada: Si olvidaste tu contraseña, puedes restablecerla ingresando a este enlace y siguiendo las instrucciones para restablecerla.
- La aplicación no se puede sincronizar con tu cuenta personal: Esto ocurre si intentas iniciar sesión con la aplicación para PC de OneDrive en Windows 8.1. La solución es iniciar sesión en tu computadora con una cuenta de Microsoft, lo cual te permitirá usar la aplicación predeterminada de OneDrive.
- Correo electrónico o número de teléfono olvidado o sin acceso: Si has cerrado tu cuenta o no has iniciado sesión en 5 años, es posible que se haya eliminado tu cuenta permanentemente.
Si tienes un problema diferente a los mencionados, te recomendamos contactar al soporte de Microsoft para recibir ayuda específica. Puedes hacerlo siguiendo este enlace.
¡Descubre cómo crear una cuenta o registrarte en Nintendo de forma gratuita!Acerca de OneDrive
OneDrive es un servicio de almacenamiento en la nube que permite sincronizar archivos y fotos en varias plataformas. Fue lanzado el 1 de agosto de 2007 y fue desarrollado por Microsoft. Anteriormente, el servicio tuvo diferentes nombres, como SkyDrive, Microsoft SkyDrive, Windows Live SkyDrive y Windows Live Folders.
El servicio ha ido mejorando con el tiempo y ha incrementado su espacio de almacenamiento gratuito de 250 MB a 5 GB. Una de las características destacadas de OneDrive es la posibilidad de utilizar Microsoft Office en línea para crear, editar y compartir documentos directamente desde el navegador web. Además, el servicio está disponible en 94 idiomas.
Para los desarrolladores, Microsoft ha proporcionado una API que permite crear servicios y aplicaciones que dependen del almacenamiento en la nube de OneDrive. También se han desarrollado programas de software para la creación de aplicaciones y páginas web específicas para los usuarios de Windows (10, 8, phone) y Android/iOS.
≫ Descubre el paso a paso para REGISTRARTE y disfrutar de Netflix ¡Aprende cómo CREAR tu cuenta ahora!Mi nombre es Jorge Gutierrez. Soy licenciado en pedagogía y ejerzo como comunicador, redactor. Sobre todo entusiasta de la tecnología y de la divulgación. Si estás leyendo esto supongo que habrás leído uno de mis artículos. Espero que te haya gustado y sobre todo ayudado. Si ha sido así, o tienes alguna duda, me encantaría leer tu comentario y estaré encantado de responderte a la mayor brevedad posible. ¡Nos leemos!