Descubre los métodos más eficientes para compartir una carpeta en Google Drive y optimiza tu flujo de trabajo

Google Drive es un servicio que ofrece a sus usuarios la posibilidad de adquirir espacio en un disco virtual en la nube. Esto permite ahorrar en Hardware y tener acceso a los archivos desde cualquier lugar, ya sea en casa, de vacaciones, desde un móvil o mediante un ordenador. Una de las características más destacadas de Google Drive es la capacidad de compartir información con otros usuarios.

Existen varias formas de compartir archivos y gestionar los permisos de acceso. A continuación, se detallarán diferentes métodos para hacerlo desde una PC o un dispositivo móvil.

Desde la PC

Existen 2 alternativas para compartir una carpeta desde tu ordenador, ya sea utilizando el programa de Google Drive o a través del navegador. Aquí se explicarán ambos métodos:

Desde el escritorio de Windows

Para los usuarios de Windows, Google Drive ofrece una versión instalable que permite gestionar la información en la nube a través de una carpeta en el escritorio. Desde esta carpeta, también es posible compartir información con otros usuarios.

Descubre cómo abrir tu copia de seguridad en Google Drive de forma rápida y sencilla

Existen al menos tres formas de compartir, pero a través del programa solo se puede hacer mediante un correo de invitación. Estos son los pasos a seguir desde la carpeta de Google Drive en tu ordenador:

  1. Haz clic derecho en la carpeta que deseas compartir para acceder a más opciones.
  2. Luego, en la sección de Google Drive, selecciona la opción «Compartir».Cómo compartir carpeta en Google Drive desde el escritorio paso 1, 2
  3. En la ventana que se abre, escribe la dirección de correo de la persona con la que quieres compartir la carpeta.
  4. Por último, haz clic en «Listo».Cómo compartir carpeta en Google Drive desde el escritorio paso 3, 4

Automáticamente, la persona recibirá un correo de Google con un enlace que le dará acceso solo a la carpeta que has compartido. El procedimiento también se puede aplicar a un solo archivo.

Desde el navegador

También es posible otorgar permisos de acceso a archivos y carpetas desde el navegador. A continuación, se explicarán tres métodos para compartir archivos desde Google Drive:

Mediante un correo electrónico

Esta opción te permite gestionar quién accede a tu drive y te da la posibilidad de invitar a personas específicas. Los pasos se realizan desde la página principal de