Iniciar sesión en Dropbox

Introducción

Hemos llegado a un punto en donde se han abandonado los archivos físicos para ser sustituidos por los virtuales. En muchos casos, nuestro ordenador puede estar abarrotado de todos estos documentos, a los cuales podemos acceder con gran facilidad.

Crear cuenta Iniciar sesión

Pero, ¿qué pasa si nos encontramos en otro ordenador o lejos de nuestro hogar? Las personas que constantemente inician sesión en Dropbox, lo hacen para poder acceder a todos sus documentos, videos imágenes, archivos y demás a través de una plataforma basada en la nube, donde podemos almacenar casi cualquier cosa que deseemos.

Una de las grandes ventajas de tener una cuenta en Dropbox, es que no solo contamos con un espacio donde podemos almacenar información, sino que también disponemos de otras herramientas adicionales que nos permiten compartir con otros contactos.

Tampoco hay que olvidar que este servicio cuenta con uno de los mejores niveles de seguridad. Por ende, puedes estar seguro de que toda la información importante que se encuentra en la nube, estará cien por ciento protegida de cualquier persona que intente acceder a ella.

En caso de que te encuentres lejos de tu hogar, puedes acceder a tus documentos y archivos por medio de la aplicación de Dropbox, y esto se logra gracias a la aplicación diseñada exclusivamente para los dispositivos móviles. Posteriormente te estaremos enseñando la manera en que puedes descargarla para tu dispositivo con Android o iOS.

Crear una cuenta en Dropbox

Crear cuenta Dropbox

La única manera en que puedes almacenar todos tus archivos en la nube de Dropbox, es creando una cuenta en este servicio. ¿No sabes cómo hacerlo? Aquí te mostraremos cada uno de los pasos que debes de seguir.

  1. Entra al sitio web de Dropbox y completa el formulario que se estará mostrando en la página de inicio. Este se usa para crear una cuenta en la plataforma.

  1. Una vez que el registro de la cuenta se lleve a cabo de manera exitosa, aparecerá una nueva ventana solicitando la descarga del programa de Dropbox. Si no lo posees, cliquea sobre la opción “Descargar Dropbox”.

Cuando la descarga del programa finalice, solo debes de ejecutar el instalador para que así puedas tenerlo en tu ordenador y poder acceder con mayor facilidad.

Iniciar sesión en Dropbox

Iniciar sesión Dropbox

Ahora que ya cuentas con una cuenta registrada en Dropbox, te mostraremos la manera de iniciar sesión. Esto no demorará mucho, y lo puedes hacer de la siguiente manera:

  1. Entra a la página principal de Dropbox y cliquea sobre la opción iniciar sesión, la cual se encuentra en la parte superior de la pantalla, tal cual y como se señala en la imagen de abajo.

  1. Ingresa la dirección de correo electrónico y contraseña de tu cuenta. Cuando lo hagas, cliquea sobre la opción “Iniciar sesión” para continuar.

  1. Si escribiste tu dirección de correo electrónico y contraseña, entonces el inicio de sesión se habrá llevado a cabo de manera exitosa. Ahora podrás guardar todos los documentos que quieras en la nube y realizar muchas otras actividades más.

Recuperar contraseña en Dropbox

En caso de que crearas una cuenta de Dropbox en una ocasión anterior, pero deseas retomarla debido a que posees archivos importantes, entonces puedes hacerlo. Si olvidaste la contraseña de tu cuenta, debes de saber que es posible recuperarla. Para ello, solo es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Entra a la página de inicio de sesión en Dropbox.
  2. En lugar de escribir los datos de tu cuenta, como lo harías normalmente, debes de cliquear sobre la opción ¿Olvidaste tu contraseña?

  1. Escribe el correo electrónico de la cuenta cuya contraseña olvidaste. Cuando lo hagas, confirma cliqueando sobre el botón “Enviar”.

  1. Inicia sesión en tu correo electrónico y abre el e-mail que estará llegando por parte de Dropbox. Cliquea sobre el botón azul Restablecer contraseña para continuar con el proceso.

  1. Ahora solo debes de escribir la nueva contraseña en los dos campos de texto vacío. Recuerda que ambas deben de coincidir entre sí para que el cambio se pueda realizar de manera exitosa.

Si realizaste estos pasos de la manera correcta, entonces serás testigo de cómo tu cuenta habrá sido abierta de manera exitosa. De ahora en adelante, podrás ingresar con la nueva contraseña que estableciste, la cual te recomendamos anotar  en un papel o documento en tu ordenador para que no vuelvas a olvidarla.

En caso de que vuelvas a pasar por un descuido que conlleve el olvido de la contraseña de tu cuenta en Dropbox, entonces te invitamos a visitar nuevamente esta sección para que puedas volver a recuperar la clave por medio de los sencillos pasos que explicamos anteriormente.

Guarda y accede a tus archivos con la aplicación de Dropbox para móviles

Una ventaja muy importante de Dropbox, es que podemos acceder a nuestros archivos de la nube desde un dispositivo móvil. En cualquier ocasión que necesitemos algún documento importante, la aplicación de Dropbox nos puede sacar de apuros.

Si tienes un dispositivo Android o iOS, puedes descargar la aplicación oficial de Dropbox desde el portal web correspondiente. Aquí te mostraremos lo que tienes que hacer en ambos casos.

Descargar Dropbox para Android

  1. Utiliza el siguiente enlace para ingresar a la Play Store.

Dropbox
Dropbox
Developer: Dropbox, Inc.
Price: Free
  1. Verifica la compatibilidad de la aplicación con tu dispositivo móvil y pulsa sobre el botón “Instalar” para iniciar con la descarga.
  2. Una vez que la aplicación se descargue por completo, esta empezará a instalarse de manera automática en tu dispositivo.

Descargar Dropbox para iOS

  1. Entra a la App Store desde tu dispositivo móvil siguiendo este enlace.

Dropbox
Dropbox
Developer:
Price: Free+
  1. Pulsa sobre el botón de descarga e introduce tu Apple ID para validar el proceso. El tiempo de descarga puede variar dependiendo de la conexión a internet que poseas.
  2. Una vez que la aplicación de Dropbox termine de descargarse por completo, podrás empezar a instalarla en tu dispositivo iOS utilizando iTunes.

Cabe destacar que es necesario sincronizar la cuenta de Dropbox que ya posees con el dispositivo móvil en donde descargaste la aplicación. Esto te ayudará a iniciar sesión con mayor facilidad, además de que también puedes recibir notificaciones importantes.

Disfruta de las ventajas de Dropbox en tu dispositivo móvil

Son varias las ventajas adicionales que puedes tener con la aplicación de Dropbox. Una de las más resaltantes, es la posibilidad de utilizar la cámara de tu dispositivo móvil como un escáner que te permitirá escanear cualquier factura, archivo o documento físico.

El resultado que obtengas a partir del escáner, lo puedes guardar de igual manera en la nube, como si se tratase de cualquier otro archivo creado por medio de un ordenador.

Con la aplicación de Dropbox también es posible compartir archivos con tus demás contactos de manera fácil. Inclusive, puedes seguir trabajando en otros archivos aún cuando no cuentas con una conexión a internet, lo que hace más funcional a esta app.

Como hicimos mención en un principio, todas estas ventajas solo pueden ser aprovechadas por los usuarios que poseen una cuenta en Dropbox. Si seguiste los pasos que te explicamos anteriormente, entonces ya serás propietario de tu propia cuenta, por lo que puedes empezar a explorar todas estas ventajas que hemos señalado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.