Iniciar sesión en Duolingo

Introducción

¿Deseas aprender inglés de manera gratuita? Pues, lo único que debes de hacer, es iniciar sesión en Duolingo. Se trata de un portal web especializado en el aprendizaje de idiomas, en donde te toparás con ejercicios bastante sencillos que te ayudarán a aprender inglés, francés y básicamente cualquier otra lengua del mundo.

Crear cuenta Iniciar sesión

Duolingo siempre hace mucho más interactivo el aprendizaje. Los ejercicios que nos brindan, ayudan a que podamos desenvolvernos en conversaciones sencillas en otros idiomas con cualquier persona. Para saber si no has hecho trampa saltándote algunos ejercicios, al final de cada etapa de aprendizaje se pondrá a prueba todo lo que has aprendido con un pequeño examen.

Cada uno de los cursos que nos da Duolingo, consta de varias etapas de aprendizaje. Por ejemplo, si crees que conoces un poco de inglés, entonces puedes probar con un nivel más avanzado para evitar perder el tiempo estudiando lo que ya conoces.

Todo esto y mucho más, es lo que te espera si te instruyes con Duolingo. Por ende, te estaremos mostrando los pasos que debes de seguir para crear una cuenta en la página web oficial, además de cómo puedes iniciar sesión, recuperar la contraseña de tu cuenta o descargar la aplicación oficial para los dispositivos móviles.

Crear una cuenta en Duolingo

Crear cuenta Duolingo

Aunque es cierto que puedes aprender de Duolingo sin la necesidad de tener una cuenta, cabe destacar que te estarás perdiendo de mucho. Con una cuenta en este servicio, puedes tener una idea de cuánto has progresado, además de que también es posible retomar las lecciones que quedaron pendientes.

Crear una cuenta en Duolingo es bastante sencillo, de hacer. De hecho, no te tomará más que un par de minutos para hacerlo. Contando las ventajas que conlleva tener una cuenta en Duolingo, saldrás ganando.

  1. Entra al sitio web de registro de cuentas de Duolingo. Sigue este enlace para acceder de manera directa para crear tu cuenta
  2. A continuación, se estará mostrando un pequeño formulario. Escribe tu nombre, dirección de correo electrónico y contraseña. Cuando termines de llenar estos datos, cliquea sobre Crear cuenta para continuar.

  1. Cuando termines de realizar el paso anterior, serás enviado nuevamente a la página principal de Duolingo. Pero, en esta ocasión, podrás notar que ya posees una cuenta en la página.

De aquí en adelante, solo debes de empezar a explorar todos los idiomas que Duolingo tiene para ofrecernos, además de los métodos fáciles con los que podemos aprender otro idioma. Puedes elegir entre sesiones de 5 a 20 minutos por día, esto será suficiente para que puedas aprender.

Iniciar sesión en Duolingo

Iniciar sesión Duolingo

  1. Entra al sitio oficial de Duolingo. Lo puedes hacer por medio del siguiente enlace para iniciar sesión
  1. Cuando estés dentro de la página web, cliquea sobre la opción “Ingresar”, que se muestra en la esquina superior derecha del navegador, tal cual y como se señala en la imagen de abajo.

  1. Cuando cliquees sobre la opción ya señalada, se desplegará un pequeño menú, donde puedes iniciar sesión con tu cuenta de Google o Facebook. En caso de que siguieras los pasos anteriores de cómo crear una cuenta, debes de ingresar la dirección de correo electrónico y contraseña de tu cuenta para poder acceder.

Recuperar contraseña en Duolingo

Olvidar la contraseña de tu cuenta en Duolingo, puede llegar a ser trágico si has logrado progresar mucho dentro de la web. En lugar de tener que empezar con otra cuenta desde cero, puedes recuperar la clave que has olvidado. Esto se hace de la siguiente manera:

  1. Entra a la página principal de Duolingo y luego cliquea sobre la opción “Ingresar”.
  2. Cuando se despliegue el menú, en lugar de escribir tus datos a como lo harías normalmente, debes de seleccionar Restablecer Contraseña para empezar a realizar las gestiones necesarias que te ayudarán a acceder nuevamente a tu cuenta.

  1. Escribe la dirección de correo electrónico de la cuenta cuya contraseña has olvidado. De esta manera, un e-mail estará llegando a tu correo electrónico.

  1. Inicia sesión en tu correo electrónico y revisa el e-mail que estará llegando por parte del equipo de Duolingo. Cuando lo habrás, cloquea sobre el enlace que estará apareciendo.

  1. Seguidamente se abrirá una nueva ventana en tu navegador, mostrando dos campos de textos en donde debes de ingresar la nueva contraseña que utilizarás de ahora en adelante para acceder a tu cuenta. Una vez que escribas la nueva clave, cliquea sobre el botón “Enviar”.

  1. Si escribiste las dos contraseñas iguales en el paso anterior, aparecerá una ventana anunciando que la contraseña ha sido modificada de manera exitosa. Para ingresar nuevamente a tu cuenta, cliquea sobre las letras azules.

Aprende cualquier idioma donde sea que te encuentres con la aplicación de Duolingo

Si no tienes suficiente tiempo en tu hogar como para estar frente al ordenador, puedes descargar la aplicación de Duolingo en tu dispositivo Android o iPhone. Podrás continuar con todas tus lecciones donde sea que te encuentres, además de que podrás también dedicarle más minutos a tus clases para que obtengas mejores resultados y en una menor cantidad de tiempo.

Hay que resaltar que tu dispositivo móvil necesita de una conexión a internet para poder utilizar la aplicación, puesto a que esta evaluará todos los progresos de la cuenta que posees.

Si deseas descargar Duolingo para tu dispositivo móvil, aquí te mostraremos la manera de hacerlo en la Play Store y App Store.

Descargar Duolingo para Android

  1. Utiliza el siguiente enlace para ingresar dentro de la Play Store

Duolingo - idiomas gratis
Duolingo - idiomas gratis
Developer: Duolingo
Price: Free
  1. Verifica la compatibilidad de la aplicación con tu dispositivo móvil. También puedes ver la puntuación de la misma y los comentarios positivos. Esto es en caso de que aún no estés convencido.
  2. Pulsa sobre el botón “Instalar” para iniciar con la descarga de la aplicación en tu dispositivo Android. El tiempo de demora dependerá de la conexión a internet que poseas. Te recomendamos descargar la app desde una red Wi-Fi para que sea más rápido.
  3. Cuando la descarga se lleve a cabo de manera satisfactoria, Duolingo empezara a instalarse de manera inmediata, para que puedas empezar con tus lecciones de inglés o cualquier otro idioma que desees aprender.

Descargar Duolingo para iOS

  1. Desde tu iPhone, entra a la App Store por medio del siguiente enlace.

The app was not found in the store. 🙁
  1. Pulsa sobre la opción de descarga de la aplicación. Nuevamente te recomendamos descargar Duolingo por medio de una conexión Wi-Fi para que sea más rápido.
  2. Cuando la descarga se lleve a cabo de manera satisfactoria, puedes empezar a instalar la aplicación de Duolingo por medio de iTunes.

Ahora eres conocedor de todas las ventajas que conlleva tener una cuenta creada en Duolingo, así como también la fácil manera en que puedes iniciar sesión. Con su aplicación dirigida a la plataforma móvil, ya no tienes excusa de no aprender inglés u otro idioma debido a que no te encuentras dentro de tu hogar.

La falta de tiempo tampoco evitará que aprendas otro idioma, ya que en todas las lecciones de Duolingo puedes decidir el tiempo que estarás aprendiendo. Este puede variar entre 5 a 20 minutos, algo que no te distraerá de las actividades que realizas en tu día a día.

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.