Saltar al contenido

Edad mínima para entrar a los toros en España

noviembre 15, 2022

Hola querido lector,

Si estás buscando información sobre la edad mínima para entrar a los toros en España, estás en el lugar correcto. Aquí te explicamos cuál es la edad mínima para acceder a los espectáculos taurinos en nuestro país.

Esperamos que esta información te sea de utilidad, y te invitamos a que leas el artículo completo.

Un saludo,

el equipo de España.info
Según la Ley 29/1995 de 27 de julio de Protección de los Animales de la Comunidad de Madrid, la edad mínima para participar en una corrida de toros es de 18 años.

¿Cuándo se pasa de novillero a torero?

Para convertirse en torero se requiere pasar por una serie de etapas, la primera de ellas es la de novillero. En esta etapa se aprenden las bases del toreo, se torea con novillos de menor envergadura y se adquieren las habilidades necesarias para enfrentarse a un toro. Un novillero puede torear durante varios años hasta que decida convertirse en torero. Para ello debe superar una serie de pruebas, como la de lidiar un toro de más envergadura en una plaza de toros. Si el novillero logra pasar esta prueba, se convertirá en torero.

¿Cuándo se van a prohibir los toros en España?

Los toros en España seguirán existiendo mientras sea una tradición cultural y parte de la identidad española. Aunque hay grupos que están a favor de su prohibición, no se ha tomado ninguna medida en este sentido.

¿Qué valor le dan a los toros en España?

En España, el toro tiene un gran valor, ya que se lo considera una parte importante de la cultura y la tradición. Por esta razón, se lo utiliza como símbolo en diversos eventos y espectáculos, y también se lo consume en la gastronomía.

¿Dónde son ilegales los toros en España?

En España hay varias comunidades autónomas en las que los toros son ilegales. En estas comunidades, los toros están prohibidos por ley o no se permite su celebración en festejos taurinos. La comunidad autónoma de Catalunya es una de ellas, donde el Parlamento aprobó una ley en 2010 que prohíbe la tauromaquia. También hay comunidades en las que está prohibido el transporte de animales para la realización de una corrida de toros, como es el caso de Andalucía.

Según la legislación española, la edad mínima para entrar a una corrida de toros es de 16 años, aunque las autoridades pueden otorgar excepciones.
Las edades para entrar a los toros en España son las siguientes: 16 años para las corridas de novillos y 18 años para las corridas de toros.

configuración