Iniciar sesión en Facebook

Introducción

No está de más decir que Facebook es una de las redes sociales más populares de todas. Son millones los usuarios que ingresan a sus cuentas diariamente, aunque también existe una pequeña parte de ellos que pasan por el dilema de olvidar su contraseña o desconocer cómo iniciar sesión.

Crear cuenta Iniciar sesión

Independientemente de cuál sea tu caso, aquí estaremos explicando todo lo que necesitas saber para crear una cuenta en Facebook e iniciar sesión en la misma. Adicionalmente, también mostraremos lo que se debe de hacer en caso de olvidar la contraseña de una cuenta.

Por último, pero no menos importante, también te mostraremos cómo descargar la aplicación oficial de la red social en tu dispositivo móvil, bien sea este Android o iOS. Lo primordial de este artículo, es enseñarte cómo iniciar sesión en Facebook. Sin embargo, seguiremos un orden, por lo que mostraremos primero los pasos que debes de seguir para crear una cuenta en caso de que no poseas una.

Crear una cuenta en Facebook

Crear cuenta Facebook

En comparación con otros servicios o redes sociales, crear una cuenta en Facebook es un proceso bastante sencillo de hacer. De hecho, no tardarás ni cinco minutos en hacerlo. Claro está que este tiempo lo lograrás solo si sigues los pasos que te estaremos mostrando:

  1. Ingresa a la página principal de Facebook, donde normalmente los usuarios inician sesión.
  2. Como no posees una cuenta, solo debes de llenar el pequeño formulario que se muestra en la imagen de abajo. Recuerda colocar tus datos personales exactos para darle una mayor seguridad a la cuenta.
  3. Cuando llenes todo, solo cliquea sobre el botón verde  Crear cuenta.

Si seguiste estos pasos al pie de la letra, entonces se habrá iniciado por primera vez la sesión de tu cuenta. Como apenas estás empezando en este mundo de las redes sociales, se te estarán mostrando algunas instrucciones que pueden ayudarte a utilizar mejor Facebook, además de que podrás ver algunas sugerencias de amistades para que empieces.

Iniciar sesión en Facebook

Iniciar sesión Facebook.

Ahora que conoces cómo crear una cuenta en Facebook, pasaremos a la parte primordial de este artículo: iniciar sesión en Facebook. Cabe resaltar que puedes mantener tu cuenta siempre activa en tu ordenador, y esto se logra sin cerrar la sesión de la cuenta.

A pesar de que esto te dará un acceso más rápido a tu cuenta cada vez que ingreses, tiene sus riegos. El principal de ellos, es que otra persona pueda entrar a tu cuenta y realizar acciones no muy agradables, como registrar tus conversaciones, entre otras cosas más.

Por estas razones, te recomendamos que cierres sesión una vez que termines de utilizar la red social. En todo caso, cuando desees ingresar nuevamente, lo puedes hacer de esta manera:

  1. Entra a la página principal de Facebook, o bien desde acá para iniciar sesión.
  2. En la franja de color azul de la parte superior, se mostrarán dos campos de texto vacío, donde debes de escribir la dirección de correo electrónico y contraseña de tu cuenta en Facebook.

  1. Una vez escrito los datos correspondientes, cliquea sobre el botón “Iniciar sesión”.

Si introdujiste los datos de manera correcta, entonces se abrirá tu cuenta en Facebook de manera exitosa.

Recuperar contraseña en Facebook

Si posees cuentas en varias redes sociales, pero utilizas diferentes contraseñas en cada una de ellas, es posible que olvides tu clave de Facebook al intentar entrar. Esto puede resolverse de manera sencilla, ya que solo hace falta hacer un cambio de clave que nos permita sustituir la que hemos olvidado por una más fresca, y que te recomendamos anotar en un papel para no tener que pasar por esto nuevamente.

Retomando el tema, puedes recuperar la contraseña en Facebook en tan solo un par de minutos. Para ello, solo debes de llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página principal de Facebook, donde siempre se inicia sesión normalmente.
  2. En lugar de ingresas los datos de tu cuenta, debes de cliquear sobre la opción ¿Olvidaste tu cuenta? para poder iniciar con los pasos necesarios que te ayudarán a recuperar la contraseña de la misma.

  1. Cuando lleves a cabo el paso anterior, tendrás que escribir la dirección de correo electrónico de la cuenta a la cual intentas acceder. Una vez realizado esto, cliquea sobre la opción “Buscar” para continuar.

  1. Selecciona sobre la opción que se muestra en la imagen de abajo. Esto hará que se envíe un e-mail a tu correo electrónico en donde se encontrará el código de seguridad que te permitirá hacer la gestión que necesitas.

  1. Abre tu correo electrónico, revisa el e-mail que el equipo de Facebook habrá mandado y copia el código de seguridad que llegará junto con el mensaje.
  2. Retoma la ventana de tu navegador y pega el código que has copiado en el paso anterior. Cliquea sobre “Continuar” para proceder.

  1. Si has introducido el código correcto, una nueva ventana se abrirá. En ella, debes de ingresar la nueva contraseña con la que estarás accediendo nuevamente a tu cuenta de Facebook. Tras escribirla y aceptar, la vieja clave habrá sido sustituida por esta nueva.

Siguiendo estos sencillos pasos, se puede restablecer la clave de una cuenta en Facebook cuya clave hemos olvidado. Te recordamos que anotes la nueva contraseña en un papel o bloc de notas en tu ordenador, para que no la olvides en un futuro.

En caso de que tengas el mismo inconveniente, entonces puedes volver a seguir estos pasos para recuperar la contraseña de tu cuenta en Facebook. Como dato adicional, hay que mencionar que es importante tener la dirección de correo electrónico utilizada para la creación de la cuenta, ya que este será el medio principal que nos permitirá cambiar la clave.

Si no posees la dirección de correo electrónico, entonces te invitamos a seguir los pasos para crear una cuenta en Facebook, los cuales detallamos en un principio. Esto no tomará mucho tiempo, así que no tendrás problema alguno.

Lleva la aplicación de Facebook en tu dispositivo móvil

Una de las tantas ventajas que nos ofrece Facebook, es que nos permite ingresar desde la comodidad de nuestro dispositivo móvil. Para ello, existe una aplicación dirigida a los teléfonos móvil, desde donde podemos acceder rápidamente, realizar publicaciones, recibir notificaciones de mensajes o etiquetas, entre otras cosas más.

La aplicación Facebook está optimizada para la plataforma móvil, por lo que no tendrás que preocuparte por un gasto excesivo de datos móviles o consumo de energía exagerado.

Descargar Facebook para Android

  1. Entra a la Play Store por medio del siguiente enlace.

Facebook Lite
Facebook Lite
Developer: Facebook
Price: Free
  1. Verifica la compatibilidad de la aplicación con tu dispositivo móvil. Si todo marcha bien, pulsa sobre el botón “Instalar” para iniciar con su descarga. El tiempo de espera puede variar dependiendo de la conexión a internet.
  2. Una vez que la descarga se lleve a cabo de manera exitosa, Facebook Lite empezará a instalarse automáticamente en tu dispositivo móvil.

Descargar Facebook para iOS

  1. Utiliza el siguiente enlace para ingresar a la App Store.

Lite For Facebook
Lite For Facebook
Developer:
Price: Free
  1. Pulsa sobre el botón de descarga e introduce tu Apple ID para validar el procedimiento.
  2. Una vez que la descarga de la aplicación se lleve a cabo de manera satisfactoria, podrás iniciar con su instalación utilizando iTunes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.