Iniciar sesión en Firefox

Introducción

Navegar por la internet se ha convertido en algo rutinario. Constantemente estamos buscando algún tipo de contenido o página web en específico, como las populares redes sociales. Todas estas búsquedas no podrían efectuarse sin la ayuda de un navegador web.

Crear cuenta Iniciar sesión

Actualmente existen varios navegadores, siendo algunos como Chrome los más populares. Sin embargo, cabe destacar que también existen opciones que incluso pueden llegar a ser más beneficiosas para ciertos usuarios. Por ejemplo, si deseamos ahorrar un poco de memoria RAM en nuestro ordenador, una de las opciones más favorables sería utilizar el navegador Mozilla Firefox.

Probablemente hayas escuchado hablar de este navegador, o quizás lo reconozcas por su clásico icono de un zorro sobre el planeta tierra. Pues bien, Firefox no tiene nada de que envidiar a otros navegadores web. Además de tener un motor de búsqueda bastante efectivo, consume menos memoria RAM, por lo que nuestro ordenador no se ralentizará en caso de que tengamos varias ventanas abiertas.

Ventajas y desventajas de utilizar Mozilla Firefox

Ningún navegador es perfecto. De hecho, todos suelen tener ciertas desventajas. Por supuesto, Firefox también cuenta con algunas de ellas, aunque también tiene muchos puntos positivos que también estaremos destacando en breve.

Ventajas

  • La mayor ventaja de este navegador, es que brinda un nivel excepcional de seguridad para cualquier tipo de cuenta a la que deseemos acceder por medio de este navegador, ya que las contraseñas siempre estarán protegidas.
  • Cuando intentamos acceder a un sitio web en específico, Firefox se encargará de mostrar si esto implica algún tipo de riesgo. Por ende, podemos estar siempre informados acerca de la seguridad de un sitio web.
  • Si posees un antivirus, Firefox siempre estará notificándote si existe alguna actualización para los mismos.
  • Cuenta con una gran cantidad de extensiones que facilitan la navegación por la web o la manera en que realizamos descargas.
  • Es un navegador que se caracteriza por su rapidez.
  • Siempre que exista una actualización nueva, este navegador se estará actualizando de manera automática.
  • Se destaca por gastar la menor cantidad de recursos posibles, lo cual hace de este navegador muy recomendado para aquellos ordenadores de bajos requerimientos.

Desventajas

  • Aunque casi la mayoría de sitios web no tienen inconvenientes, si existen unos cuantos que no tienen un diseño optimizado para este navegador.
  • Si eres de los que utiliza muchas extensiones, probablemente no sea el navegador indicado para ti, ya que esto puede ocasionar que sea mucho más lento.
  • En caso de que una sesión sea cerrada de manera inesperada, este navegador la restaurará de manera inmediata, lo cual no es muy conveniente si estamos ingresando a una cuenta desde otro ordenador. No darnos la oportunidad de elegir si deseamos restaurar o regresar a la página de inicio, es uno de los grandes inconvenientes que posee Firefox.

Cómo entrar en Firefox

Como cualquier otro programa, si deseamos entrar en Firefox y navegar por la web, primero será necesario que lo descarguemos. ¿No sabes cómo hacerlo? Pues aquí te estaremos mostrando los pasos que debes de seguir:

  1. Desde cualquier otro navegador web, accede a la página principal de Firefox. Esto se hace escribiendo la palabra clave “Firefox” y cliqueando sobre el primer resultado que nos encontremos.

  1. Una vez que nos encontremos en la página principal de Mozilla, solo debemos de pulsar sobre el botón verde “Descargar ahora”.

  1. Cuando termine la descarga, cliquea sobre el instalador que se estará mostrando en tu navegador.

  1. Espera a que la instalación termine.

  1. Una vez que Firefox instale por completo, tendrá el acceso directo del navegador en tu escritorio.

Crear cuenta en Firefox

Para realizar acciones como añadir marcadores, favoritos y demás cosas, necesitas de una cuenta en Firefox. Además de facilitarte muchas cosas referentes a la navegación, tener una cuenta también implica que podemos acceder a ella desde cualquier otro ordenador o dispositivo móvil.

  1. Abre tu navegador y cliquea sobre el icono que se muestra en la imagen de abajo.

  1. Una vez que realices el paso anterior, se desplegará un menú de opciones, entre las cuales debes de seleccionar “Sign in toSync”

  1. Como aún no posees una cuenta en Firefox, debes de cliquear sobre el enlace para poder crearla.

  1. A continuación, se mostrará un pequeño formulario que debes de llenar con tus datos personales.

  1. Con tu cuenta en Firefox creada, solo debes seleccionar los recuadros de lo que deseas sincronizar con la misma.

  1. Para verificar que la dirección de correo electrónico utilizada es de tu propiedad, se solicitará el envió de un e-mail que debes de confirmar. Cliquea sobre el botón azul para proceder.

  1. Inicia sesión en tu correo electrónico y abre el e-mail que estará llegando por parte del equipo de Firefox. Para finalizar, solo debes de cliquear sobre “Verificar correo electrónico”.

Realizando estos pasos no solo habrás creado con éxito una cuenta en Firefox, sino que también la estarás verificando para mayor seguridad y comodidad.

Iniciar sesión en Firefox

Si intentas acceder desde un dispositivo u ordenador que no está sincronizado con tu cuenta de Firefox, entonces debes de hacerlo de la manera convencional. ¿No sabes cómo hacerlo? Sigue estos pasos y verás lo fácil que es:

  1. Abre tu navegador Firefox y cliquea sobre el menú de la esquina superior derecha. Tras realizar esto, selecciona la opción “Sign in toSync”.
  2. Seguidamente, cliquea sobre la opción “Sign in” para continuar.

  1. Escribe el correo electrónico y contraseña de tu cuenta en Firefox. Cuando lo hagas, cliquea sobre la opción “Iniciar sesión”.

Si los datos que escribiste son correctos, habrás iniciado sesión en tu cuenta, por lo que podrás empezar a disfrutar de todas las ventajas que Firefox tiene para sus usuarios.

Descarga la aplicación de Firefox en tu móvil

Además de ser un excelente navegador para nuestros ordenadores, Firefox también cuenta con su propia aplicación móvil, la cual nos permite buscar cualquier cosa que deseemos de manera rápida y sencilla. A esto se suma también una de las ventajas más importantes de Firefox, que es la de proteger las claves de nuestras cuentas.

Si deseas descargar la aplicación de Firefox en tu móvil, debes de saber que lo puedes hacer tanto en un dispositivo Android como iOS. Por suerte, aquí te mostraremos a cómo descargas esta aplicación en ambos casos.

Descargar Firefox para Android

  • Utiliza el siguiente enlace para acceder a la Play Store.

Firefox: privat+sicher surfen
Firefox: privat+sicher surfen
Developer: Mozilla
Price: Free
  1. Pulsa sobre el botón “Instalar” para iniciar con la descarga de la aplicación. Cabe mencionar que el tiempo de descarga dependerá de la conexión a internet que poseas, por lo que te recomendamos hacerlo desde una red Wi-Fi para agilizar el proceso y evitar cargos adicionales.
  2. Una vez que la aplicación se descargue por completo, empezará la instalación de Firefox de manera inmediata.

Descargar Firefox para iOS

  1. Entra a la App Store por medio del siguiente enlace.

Internet-Browser Firefox
Internet-Browser Firefox
Developer:
Price: Free
  1. Pulsa sobre el botón de descarga e introduce tu Apple ID para validar el proceso.
  2. Una vez que la aplicación de Firefox se instale de manera exitosa en tu iPhone, podrás iniciar con su instalación por medio de iTunes.

Con la aplicación de este navegador en tu dispositivo móvil, podrás sincronizar la cuenta que creaste anteriormente, lo cual te dará acceso a todos tus marcadores y favoritos, por lo que podrás continuar con lo que dejaste pendiente en tu ordenador.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.