Iniciar sesión en Fitbit

Introducción

Desde hace ya varios años, el uso de la tecnología avanzada ha dejado de ser un sinónimo de sedentarismo, y poco a poco se han ido implementando aplicaciones y dispositivos que motivan a las personas a llevar una vida sana y a controlar su alimentación y, más aun, su actividad física diaria.

Crear cuenta Iniciar sesión

Fitbit es una marca muy conocida en el mundo del fitness, deportes y salud corporal en general. Se trata de un pequeño dispositivo, un cuentapasos, con forma de pulsera que se encarga de monitorizarlos alimentos o las calorías que ingieres, tu peso corporal, la cantidad de ejercicio físico que realizas a diario e incluso tu ritmo de sueño.

Bien sabemos que los elementos mencionados son claves a la hora de mantener la salud y la figura, y llevar un control de ello puede resultar un poco difícil si consideramos todas las responsabilidades de la vida cotidiana. De modo que Fitbit ha llegado como una alternativa automatizada y eficiente para mejorar tu vida Fitness.

Características de Fitbit

Fitbit comprende una compañía dedicada a desarrollar dispositivos para salud y actividad física y cuenta con su propio portal web para promocionarlos. Pero no solo se trata de ello, pues el portal cuenta con una serie de elementos como la aplicación para móviles con desafíos de rutas para deportistas, pequeños consejos y el control estadístico de los diferentes aspectos que abarca.

La mejor parte de esto es su función motivadora. Podemos comparar nuestras estadísticas con las de otros usuarios registrados, y con ello analizar las mismas y desarrollar rutinas o ritmos de vida diferentes para aumentar o mejorar la calidad de nuestra actividad física, alimentación y sueño. De esta forma, también llegamos a ser motivación para otras personas.

Crear cuenta en Fitbit

Crear cuenta Fitbit

Como ya dijimos, Fitbit conforma una marca de brazaletes cuentapasos que nos permiten llevar un registro de aspectos importantes de nuestra salud. Para ello, como es de esperar, es necesario contar con un espacio personalizado en el cual alojar toda nuestra información. Es por ello que, para poder disfrutar plenamente de los beneficios, es un hecho que debemos crear una cuenta en Fitbit.

Puede sonar tedioso para muchos, pero realmente se trata de una plataforma con una interfaz muy amena y, el proceso para registrarse en ella es sumamente sencillo y rápido. A continuación te explicaremos cada paso con lujo de detalles:

  1. El primer paso es ingresar al sitio web principal de Fitbit. Lo puedes hacer haciendo clic en el siguiente enlace para crear tu cuenta Fitbit.

  1. Se abrirá la página de inicio de Fitbit, en cuya parte superior observaremos la opción Iniciar sesión. Hacer clic en ella.

  1. Aparecerá entonces una ventana con dos recuadros para especificar nuestro correo electrónico y contraseña. Bajo estos, veremos la opción de ¿Eres nuevo en Fitbit? Consigue ya una cuenta gratuita. Como lo que queremos es crear nuestra cuenta en la plataforma, haremos clic allí y nos dirigirá a la ventana de registro.

  1. En la siguiente ventana simplemente deberemos escribir el correo electrónico y contraseña que usaremos para ingresar en Fitbit. Es importante resaltar que es necesario aceptar los términos de servicio y política de privacidad, así como la transmisión de mis datos personales a EE. UU. para poder crear la cuenta. Finalmente, hacer clic en Continuar.

  1. Con este paso, ya habrás creado tu cuenta e Fitbit, y en la siguiente ventana, el portal te solicitará información adicional sobre ti para poder completar tu perfil. Como se trata de un servicio fitness, que no te sorprendan los recuadros para especificar altura y peso.

Un punto importante y digno de mencionar es que, de tener nuestras cuentas de Facebook o Google abiertas constantemente en nuestro ordenador personal, y sobre todo, ser activos en ellas, podremos registrarnos de manera directo haciendo clic en las opciones correspondientes en la ventana de inicio de sesión.

Como habrás podido notar, la interfaz de este sitio web es bastante completa pero sencilla a la vez. Crear una cuenta en Fitbit es sumamente sencillo y no toma más de un minuto. Una vez superados todos estos pasos, podrás utilizar el correo electrónico y la contraseña que especificaste en tu registro para iniciar sesión y empezar a ser fit.

Iniciar sesión en Fitbit

Fitbit

Para poder disfrutar plenamente de este brazalete cuentapasos y motivador fit en general, es indispensable contar con la aplicación en nuestros teléfonos móviles, aunque también podemos ingresar al portal web. De cualquier forma, una vez creada nuestra cuenta de acuerdo a los pasos anteriores, lo siguiente es iniciar sesión en Fitbit para poder empezar a controlar nuestro ejercicio y alimentación.

  1. El primer paso es ingresar al portal web de Fitbit. Lo puedes hacer a través del siguiente enlace para iniciar sesión en Fitbit.

  1. Visualizaremos en la parte superior de la página principal, el botón de Iniciar Sesión. Tal como hicimos cuando creamos nuestra cuenta, haremos clic en este y nos dirigirá a la página de inicio sesión en Fitbit.

  1. Una vez en esta ventana, ingresaremos los datos que utilizamos en la fase de registro en la página y haremos clic en el botón de Iniciar sesión.

Tal como dijimos en el apartado anterior, Fitbit tiene la ventaja de poder iniciar sesión bien con nuestra cuenta de Facebook o de Google, las cuales hoy en día por lo general siempre se mantienen abiertas en el ordenador. Con ello, se evitan procesos tediosos de recordar contraseñas y descubres cuáles de tus contactos también utilizan este servicio.

Recuperar contraseña en Fitbit

Si por cosas de la vida has eliminado el historial de contraseñas y no recuerdas la que usabas para ingresar a Fitbit, no hay problema: tu vida fitness no se detendrá. Recuperar tu contraseña en Fitbit es muy sencillo y a continuación te explicamos paso a paso cómo hacerlo.

  1. El primer paso, como siempre, es ingresar al sitio web principal de Fitbit.
  1. En la parte superior de la página principal, harás clic en la opción de Iniciar sesión. Esto te llevará a la ventana en la que comúnmente ingresarías tus datos para ingresar (correo electrónico y contraseña). Como no recuerdas tu clave, haz clic en ¿Olvidaste tu contraseña?

  1. Esto te redirigirá a la ventana para recuperar tu contraseña. El proceso es bastante sencillo y consiste en que la plataforma envíe un mensaje correo electrónico que usas para ingresar en la página. Lo verás especificado en la página y simplemente deberás hacer clic en Enviar.

  1. Luego de ello, simplemente deberás ingresar a tu correo electrónico, ubicar el mensaje de Fitbit, hacer clic en el enlace que indique para especificar una nueva contraseña para ingresar a tu cuenta.

Hacemos mención nuevamente de la ventaja de asociar nuestra cuenta Fitbit a algún otro servicio que usemos de manera recurrente, como Facebook o Google, pues en estos casos bastaría simplemente con iniciar sesión en ellos para poder ingresar de nuevo en la plataforma.

Como ves, a pesar de lo molesto que resulte olvidar la contraseña de nuestro portal o aplicación fitness preferida, no es el fin del mundo. Los desarrolladores piensan en todo y no permitirán que tu proceso de vida sana y excelente figura se detenga por tal minucia. Recuperar la contraseña de nuestra cuenta de Fitbit es sumamente sencillo y rápido, así que no te des por vencido.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.