Iniciar sesión en Flickr

Introducción

Flickr es una plataforma de internet ideada para compartir imágenes y videos, y es uno de los sitios emblema de muchos artistas gráficos alrededor del mundo. Fue creada en el año 2004 por Ludicorp, y en el año 2005 fue adquirida por Yahoo!, momento en el cual se dio su mayor auge.

Crear cuenta Iniciar sesión

Se trata de un sitio web con amplias funciones en lo que respecta al almacenamiento de contenido visual y audiovisual. Flickr es el lugar ideal para compartir, editar y crear álbumes atractivos, perfectamente personalizables por el propio usuario, para lo cual solo necesitarás crear una cuenta e iniciar sesión. Pero antes de ello, conviene que conozcas un poco sobre él.

Funcionalidades de Flickr

La plataforma de Flickr es bastante amena y ofrece una diversidad de funciones derivadas de las dos principales que son subir fotos y videos. Muchos podrían pensar que esto es algo que puede hacerse con otras redes sociales, como Facebook o Instagram, sin embargo, recordemos que este es un sitio web prácticamente dedicado a artistas, y sus características son mejor apreciadas por estos.

En primer lugar, Flickr posee 1 terabyte de almacenamiento gratuito para cada usuario, lo cual representa una gran capacidad de almacenamiento en comparación con otras plataformas como Google o OneDrive. Esto a su vez, permite subir y compartir videos de hasta 3 minutos directamente de aplicaciones móviles, y una gran cantidad de fotografías de 6 megapíxeles, es decir, de muy alta resolución.

Por si fuera poco, para aquellos usuarios que inicien sesión en Flickr y decidan incursionar en la versión Pro, o versión paga de la página, la capacidad de almacenamiento es ilimitada y podrán revisar sus estadísticas y cantidad de visitas. Además, podrán hacer la visualización del contenido sin ningún anuncio publicitario.

Crear cuenta en Flickr

Crear cuenta Flickr

Comenzaremos este apartado sobre cómo crear una cuenta en Flickr acotando algo muy importante. Esta es una red que pertenece a la empresa Yahoo!, por la que conviene estar registrado en esta plataforma. Sin embargo, si no es así y no estás interesado en crear una cuenta en Yahoo!, de igual forma puedes registrarte con una dirección de correo de otro servidor, como Gmail, por ejemplo.

  1. El primer paso es ubicarnos en la página principal de Flickr, a la cual puede accederse partiendo del siguiente enlace para Crear su cuenta Flickr.

  1. Observaremos una ventana en cuyo centro estará un botón con la opción de Regístrate. Haremos clic en ella y aparecerá una ventana de Yahoo! con un formulario que debemos llenar con nuestros datos personales y, por supuesto, la dirección de correo que deseemos asociar a Flickr. Al finalizar, hacer clic en Continuar.

  1. Luego de ello, se nos dirigirá a una ventana en la que deberemos especificar nuestro número de teléfono y código correspondiente a nuestro país. Con esto, Yahoo! podrá enviarnos una clave de cuenta para confirmar nuestra identidad. Hacer clic en Enviarme una clave de cuenta.

  1. Este paso puede aplicar también en aquellos casos en que, en lugar de un número de teléfono, se envíe directamente la clave de cuenta al correo electrónico que se decidió asociar a la cuenta.

  1. Una vez recibamos el código por cualquiera de las formas mencionadas, deberemos introducirlo en el recuadro correspondiente y hacer clic en Verificar.

  1. Con ello, aparecerá una ventana con un mensaje confirmando que hemos creado nuestra cuenta en Flickr de manera satisfactoria.

Como ves, registrarse en Flickr es sumamente sencillo y rápido, pues basta con tener una dirección de correo y la respectiva contraseña que deseamos especificarle para empezar a usar el servicio. A propósito de ello, en el siguiente apartado te enseñamos paso a paso cómo iniciarte en esta fabulosa red.

Iniciar sesión en Flickr

Iniciar sesión Flickr

Como dijimos al principio, para poder disfrutar del servicio de Flickr es necesario crear una cuenta en la plataforma. Habiendo hecho esto, el siguiente paso es iniciar sesión en la misma. Esto es sumamente fácil, no te tomará más de un minuto; aquí te explicamos cómo hacerlo.

  1. Como era de esperarse, el primer paso para poder iniciar sesión en Flickr es ingresar nuevamente en la página principal.

  1. En esta, observaremos en la parte superior de la ventana la opción de Iniciar Sesión y haremos clic en ella. Esto no redirigirá a una ventana de Yahoo! en la cual deberemos ingresar nuestro correo electrónico y hacer clic en Siguiente.

  1. Es importante resaltar que en este punto puede aparecer una ventana de verificación. Se trata de un típico captcha de Demuestra que no eres un robot cuya opción simplemente debemos seleccionar y hacer clic en Continuar una vez que haya aparecido el check verde.

  1. Luego de ello, aparecerá otra ventana con el correo electrónico que especificamos. En esta deberemos escribir la contraseña en el recuadro correspondiente y hacer clic en la opción Iniciar sesión.

Sin lugar a dudas, iniciar sesión en Flickr es mucho más rápido y sencillo que registrarse en la plataforma. Ahora sí podrás comenzar a disfrutar de las publicaciones otros artistas y, por supuesto, subir tus propias fotos para difundir tus trabajos.

Recuperar cuenta de Flickr

Sin importar si se trata de una cuenta de correo electrónico o una red social, a todos nos ha pasado que en algún momento olvidamos nuestra contraseña o simplemente perdemos el lugar donde la teníamos escrita.

De cualquier forma, todas las plataformas que permiten a sus usuarios registrarse están preparadas para este tipo de situaciones, de modo que el olvidar la contraseña no es ningún problema. En este caso, recuperar tu cuenta de Flickr te será mucho más sencillo de lo que imaginas, y aquí te explicamos cada paso a detalle.

  1. Nuevamente, nos ubicamos en la página principal de Flickr y haremos clic en la opción de iniciar sesión.

  1. Como explicamos anteriormente, esto nos dirigirá a una ventana de Yahoo! en la cual deberemos ingresar la dirección de correo electrónico con la que nos registramos en la plataforma, y hacer clic en la opción de Siguiente.

  1. Ahora bien, en la siguiente ventana nos pedirán la contraseña y este es el problema precisamente, porque se supone que no la recordamos o la hemos perdido. Por ello, bajo el recuadro en el que debería escribirse, haremos clic en la opción de He olvidado mi contraseña.

  1. Esto nos dirigirá a una ventana en la que estará especificado el correo electrónico en cuestión. El procedimiento es muy sencillo y se basa en que Yahoo! envíe una clave de cuenta al mismo. Si estás de acuerdo, haz clic en Sí, recibir una clave de cuenta.

  1. Con este paso, lo siguiente será revisar nuestra bandeja de correo para obtener la clave de cuenta e ingresarla en el recuadro correspondiente. Este proceso pudiera tardar unos pocos minutos pero una vez escrito el código, hacer clic en Continuar.

Notarás que, con solo haber ingresado este código y haber hecho clic en Continuar, se te dirigirá a la página de inicio de Flickr, ya con tu sesión abierta. Ya con esto, has recuperado tu cuenta en la página y puedes comenzar o volver a subir tus fotografías y comentar las de otros usuarios.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.