Iniciar sesión en Google Drive

Introducción

Sin lugar a dudas, Google es el portal más famoso de internet en la actualidad. Su éxito le ha permitido evolucionar a través de los años, abriendo diferentes posibilidades en el campo digital.

Crear cuenta Iniciar sesión

Muchos conocen a Google únicamente como un buscador, el más cómodo y versátil de la red, sin embargo, este ofrece muchos otros servicios, entre los cuales destaca el correo electrónico y, aunado a este, el almacenamiento masivo en línea. A este último, le han dado el nombre de Google Drive y a continuación hablaremos un poco sobre su funcionamiento.

¿Qué es Google Drive?

Google Drive es una sección de Google que permitirá a todos aquellos usuarios que hayan hecho su registro en Google guardar todos los archivos que quieran en la nube. De este modo, podrán liberar espacio importante en sus ordenadores, smartphonesy dispositivos de almacenamiento masivo para otras funciones. Básicamente, se trata de un pendrive en línea.

Principales funciones de Google Drive

El usuario que decida iniciar sesión en Google Drive disfrutará de 15 GB de almacenamiento completamente gratuito, una cantidad bastante considerable en estos tiempos, por lo que esta es una de sus principales ventajas. Aunque cabe acotar que estos pueden expandirse mediante una suscripción mensual.

En cuanto a sus funciones, en primer lugar, aquellos que tengan la costumbre de guardar correos de algunos remitentes, tendrán a salvo su registro pues esta plataforma los guarda todos de manera automática. Pero entre otras, podemos destacar las siguientes:

  • Con Google Drive podrás almacenar archivos con la extensión .doc o .xlsx, e incluso editarlos y guardarlos en línea, sin necesidad de descargarlos para ello.
  • A su vez, está conectada con otros servicios de Google además de Gmail, como Google Fotos, permitiendo el fácil acceso entre uno y otro.
  • Puedes sincronizar tu ordenador con la página de Google Drive, de modo que los archivos que almacenes dentro de él, puedan cargarse automáticamente a la nube. De igual forma ocurriría con los documentos que edites en tu máquina.

Crear cuenta en Google Drive

Crear Cuenta Google Drive

Con todo lo mencionado hasta el momento, es bastante evidente la necesidad de crear cuenta en Google Drive para poder empezar a guardar nuestros archivos dentro de ella. Aunque pudiera resultar tedioso para muchos, lo cierto es que es bastante sencillo y a continuación explicaremos cómo se hace.

  1. El primer paso es ubicarnos en la página web principal de Google a través de este enlace para crear una cuenta en Google Drive

  1. En la parte superior derecha, veremos un botón cuyo símbolo corresponde a varios cuadros grises formando un cuadro. Cliqueando en él, se desplegará un menú con todas las opciones que ofrece Google.

  1. Ubicaremos la opción de Drive, representada por un triángulo con lados de diferentes colores, y haremos clic en ella.

  1. Haremos clic en la opción de Iniciar Sesión. Ello nos llevará a una ventana en con un recuadro en el que solicitarán el correo electrónico para ingresar a Google Drive.

  1. Como lo que queremos es crear una cuenta, haremos clic en el botón Más Opciones, con el cual se desplegará un pequeño menú con la opción de Crear cuenta.

  1. Ello, nos llevará a la ventana de Crear tu cuenta de Google. A la derecha de la misma, podrás observar una serie de recuadros dentro de los cuales deberás ingresar todos los datos que se te soliciten. Luego de ello, hacer clic en Siguiente Paso.

  1. Con esto, aparecerá una ventana en la que visualizaremos las Políticas y Condiciones de Servicio de Google. Al final de las mismas, encontraremos la opción de Acepto, sobre la cual deberemos hacer clic.

De esta forma, habremos finalizado el proceso de creación de nuestra cuenta de Google, que nos permitirá utilizar el servicio de Google Drive. Ahora bien, para ello, será necesario hacer uso de ella e iniciar sesión, como verás en la siguiente sección.

Iniciar sesión en Google Drive

Iniciar sesión Google Drive

Iniciar sesión en Google Drive es sumamente sencillo, y su procedimiento se remite únicamente a iniciar sesión en Google como lo haríamos normalmente. Para quienes no estén habituados a ello, describimos a continuación cada paso a seguir para ello.

  1. Nuevamente, debemos ubicarnos en la página principal de Google a través del enlace para iniciar sesión en Drive.
  2. Tal como describimos en el apartado anterior, en la parte superior de la página veremos un botón con cuadros grises. Haciendo clic en este, veremos los diferentes servicios de Google y, entre ellos, deberemos ubicar Drive y hacer clic.

  1. El navegador nos dirigirá a la ventana de inicio de sesión de Google, en la cual se visualizará un recuadro en el que deberemos introducir el correo electrónico creado. Hacer clic en el botón Siguiente.

  1. Luego, aparecerá una ventana con un recuadro similar en el que ya estará especificado el correo electrónico introducido anteriormente. Aquí deberemos introducir la contraseña correspondiente.Hacer clic en el botón Siguiente.

Con ello, habremos iniciado sesión en Google Drive y podremos empezar a guardar todos nuestros archivos.

Recuperar cuenta de Google Drive

Ahora bien, a todos nos ha pasado en algún momento en que necesitamos ingresar a nuestra cuenta de correo o de cualquier otro sitio, y no recordamos la contraseña. En el caso de ser fieles usuarios de Google, esto implicaría un gran problema, pues nos impediría disfrutar de todas sus funciones desde nuestro espacio personalizado.

La parte buena es que Google ha pensado en ello, y en el caso específico de no poder ingresar a nuestra cuenta de Google Drive, es posible recuperarla. Aquí te describimos el procedimiento paso a paso:

  1. Como señalamos anteriormente, ingresamos en el sitio web principal de Google. En la parte superior, haremos clic en el botón con recuadros grises y visualizaremos la gama de opciones que ofrece el portal para sus usuarios.Ubicar Drive y hacer clic.

  1. Se nos dirigirá a la ventana de inicio de sesión con el recuadro correspondiente al correo electrónico. Nuevamente, lo introducimos y hacemos clic en Siguiente.

  1. Ahora se nos pedirá que ingresemos la contraseña de dicho correo. Como se supone que no la recordamos, haremos clic en la opción ¿Has olvidado tu contraseña?

  1. Nos encontraremos en una ventana en la que nos pedirán que ingresemos alguna contraseña que hayamos especificado anteriormente para ingresar en nuestra cuenta de Google Drive. Esta es una forma de confirmación de identidad; de no servirnos, podemos hacer clic en la opción Probar de otra manera.

  1. Al hacer clic en dicha opción, aparecerá una ventana en la que nos pedirán enviar un código de verificación a la dirección de correo alternativa que hayamos especificado durante nuestro registro. Esta es la opción más recomendada para recuperar la cuenta de Google Drive.

  1. Una vez hayamos revisado nuestro correo alternativo, ingresaremos el código que nos enviaron en el recuadro correspondiente y haremos clic en la opción Siguiente.

  1. De no sernos útil esta opción tampoco, podemos optar nuevamente por Probar de otra manera y especificar el mes y el año en que creamos nuestra cuenta de Google. Luego de ello, se nos pedirá cambiar la contraseña y listo.

Como has podido corroborar, crear una cuenta de Google Drive, iniciar sesión e incluso recuperar tu cuenta en caso de extravío de la contraseña es sumamente sencillo. Esperamos que este tutorial te haya sido de utilidad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.