Iniciar sesión en Google Fotos

Introducción

Bien sabemos que Google es una de los sitios web con mayor cantidad de usuarios registrados actualmente, y esto es debido al amplio abanico de servicios que ofrece. Entre ellos, uno de los más recientes es Google Fotos.

Crear cuenta Iniciar sesión

Google Fotos llegó en el año 2015 como el reemplazo del popular programa de edición de fotos Picassa. Se trata de una sección dedicada a los intercambios de fotos y videos y, por supuesto, el almacenamiento de los mismos dentro de la nube, razón por la cual está muy conectada a Google Drive también.

Ventajas de Google Fotos

La principal ventaja de Google Fotos es el hecho de estar disponible no solo en ordenadores, sino también como aplicación en sistemas operativos como Android e iOS para dispositivos móviles. Esto permite una sincronización prácticamente automática del equipo con la nube, de modo que puedan cargarse las imágenes rápidamente sin necesidad de ningún proceso previo.

Otra de las características más útiles de Google Fotos es los criterios que emplea para la organización de los archivos. Ofrece tres categorías People, Places y Things. La primera, se agrupa por medio del análisis facial, la segunda, de acuerdo a la ubicación geográfica y la última, todos los temas remanentes

En lo que respecta a las características de los archivos que pueden almacenarse, Google Fotos admite imágenes de hasta 16 megapíxeles y videos de calidad 1080p. Aquellos elementos que superen estas especificaciones, se almacenarán automáticamente en el espacio de Google Drive.

Por supuesto, para poder disfrutar de todos los beneficios de este servicio, es necesario iniciar sesión en Google Fotos. Para ello, por supuesto, primero debemos registrarnos en la plataforma, y a continuación te damos detalles sobre cómo hacerlo.

Crear cuenta en Google Fotos

Crear Cuenta Google.

  1. En primer lugar, ingresaremos al sitio web principal de Google. Para ello, dejamos el siguiente enlace para crear cuenta en Google Fotos.

  1. Observaremos en la parte superior de la ventana, un botón con varios cuadros grises formando un cuadro más grande. Haremos clic en este para visualizar el abanico de opciones que ofrece Google.

  1. Ubicaremos Google Fotos en este menú y haremos clic en su botón para ingresar en su sección.

  1. Aparecerá una ventana de inicio para ingresar a Google Fotos. Haremos clic en la opción Ir a Google Fotos.

  1. Ello nos llevará a la ventana principal de inicio de sesión en Google. Aquí podremos observar un recuadro en el cual deberíamos introducir nuestra cuenta, pero como es precisamente esto lo que queremos crear, haremos clic en Más opciones.

  1. Aparecerá un breve menú con la opción de Crear cuenta, en la cual haremos clic.

  1. La siguiente ventana está titulada Crea tu cuenta de Google y contiene numerosos recuadros dentro de los cuales deberemos ingresar cada dato que nos solicitan para el registro en Google. Una vez completado el formulario, hacer clic en Siguiente paso.

  1. Al hacer clic en Siguiente paso, aparecerá una ventana en la que se mostrarán la Política y Condiciones de Servicio de Google, la cual deberías leer. Ahora bien, al desplazarte al final de las mismas, encontrarás un botón que dice Acepto. Para poder crear tu cuenta de Google, haz clic aquí.

Una vez leídas y aceptadas las condiciones del servicio que presta la plataforma, podrás empezar a disfrutar de todas las opciones de Google y, específicamente, de Google Fotos. Para ello, solo tendrás que iniciar sesión.

Iniciar sesión en Google Fotos

Iniciar sesión Google

Ahora bien, una vez superado el proceso de crear una cuenta, querremos hacer uso de ella. En esta sección te explicaremos paso a paso cómo iniciar sesión en Google Fotos para poder empezar a utilizarlo.

  1. Nuevamente, nos ubicaremos en la página web principal de Google, y haremos clic en el botón azul que dice  Inciar sesión ubicado en la parte superior derecha de la misma.

  1. Aparecerá la ventana para iniciar sesión en Google, solicitándonos que ingresemos el correo electrónico o número de teléfono para poder entrar. Simplemente tecleamos el que creamos en el apartado anterior y hacemos clic en Siguiente.

  1. Luego, aparecerá otro recuadro en el que veremos el correo que ingresamos especificado. Nos solicitarán la contraseña del mismo y, luego de ingresarla, haremos clic en el botón de iniciar sesión.

Como habrás podido notar, es un procedimiento sumamente sencillo y rápido, para lo cual solo necesitarás contar con tu cuenta de correo de Google y la contraseña. Ahora que ya sabes iniciar sesión, podrás empezar a cargar todas tus imágenes a la nube.

Recuperar cuenta en Google Fotos

Cuando creamos una cuenta en determinada plataforma, muchas veces ocurre que perdemos la contraseña. Esto no representa ninguna preocupación si acostumbramos a guardarlas en nuestro ordenador personal, sin embargo, sí puede llegar a ser un problema si no es así, pues no podremos ingresar a nuestra cuenta cuando lo necesitemos.

Como la excelente plataforma que es, Google se asegura de garantizar la seguridad y una buena experiencia del usuario, así que si has perdido tu contraseña, aquí te explicamos paso a paso el procedimiento para recuperar tu cuenta.

  1. Ingresaremos a la página principal de Google, y haremos clic en el botón azul que dice Iniciar sesión ubicado en la parte superior derecha.

  1. Este nos llevará a la ventana de inicio de sesión, en la que visualizaremos el recuadro en el que introduciremos nuestra dirección de correo electrónico de Google. Luego, haremos clic en Siguiente.

  1. Aquí veremos especificada la dirección de correo ingresada anteriormente, y nos pedirán la contraseña para ingresar a ella. Como en este caso no lo recordamos, haremos clic en la opción ¿Has olvidado tu contraseña? ubicada en la parte de abajo del recuadro en cuestión.

  1. Con ello, aparecerá una ventana en la que Google intentará verificar nuestra identidad para darnos alternativas para recuperar nuestra cuenta. En primera instancia, nos pedirá que ingresemos una contraseña que hayamos usado anteriormente para esta cuenta, para luego cambiar la actual.

  1. De no servirnos la anterior, podremos hacer clic en Probar de otra manera ubicado en la parte inferior del recuadro en cuestión.

  1. Esto nos llevará a un recuadro similar con otra alternativa, que consiste en el envío de un código de verificación a la dirección de correo alternativa que hayamos especificado durante el proceso de registro en Google Fotos. Hacer clic en Enviar.

  1. Ahora debemos revisar nuestra dirección de correo alternativa, para obtener el código de verificación. Una vez ingresado en el recuadro correspondiente, hacemos clic en Siguiente. Esto nos llevará a otra ventana en la cual nos pedirá que especifiquemos una nueva contraseña para nuestra cuenta.

  1. Ahora bien, si este método no resultara útil tampoco, puedes hacer clic en Probar de otra manera nuevamente. Aparecerá otro recuadro en el que te pedirán que especifiques el mes el año en que creaste tu cuenta, para poder cambiar tu contraseña.

Como ves, Google ofrece diferentes opciones, de acuerdo a los datos que hayas introducido en tu registro en la página, para cambiar tu contraseña en caso de haberla olvidado. Por ello, es sumamente importante especificar datos como una dirección de correo alternativa o número de teléfono, e incluso llevar un registro de las contraseñas que hayas usado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.