Iniciar sesión Google Play Juegos

Introducción

Todos aquellos que tengan o hayan tenido un dispositivo Android saben qué es Google Play Store. Se trata de otro de los tantos servicios de Google, cuya principal función es la de distribuir las diferentes aplicaciones disponibles para este sistema operativo a todos sus usuarios.

Crear cuenta Iniciar sesión

Esta ha ido evolucionando desde su lanzamiento en el año 2013, y hoy en día cuenta con varias extensiones, de las cuales conviene resaltar Google Play Juegos, especialmente diseñada para mejorar la experiencia de aquellos usuarios aficionados a los juegos.

Características de Google Play Juegos

Google Play Juegos es una aplicación increíble para aquellos gamers sin remedio que desean llevar su afición a un nivel superior. Se trata de una extensión de Google que básicamente permite sincronizarse con otros juegos compatibles de la Play Store y llevar un registro de los logros que se obtengan. Pero entre sus principales características destacaremos las siguientes:

  • Configuración un ID de jugador, seleccionando un avatar y nombre para identificarse entre todos los usuarios de la aplicación.
  • Una gran cantidad de juegos se encuentran ya disponibles para anexar a Google Play Juegos, por lo que su gran alcance es una de sus principales características.
  • Permite llevar un control de tus logros y las calificaciones que obtengas en cada uno de ellos de acuerdo a cada uno de los juegos que hayas sincronizado con la aplicación.
  • Interacción con otros usuarios registrados, lo cual abre las puertas también a funciones de multijugador y salas de juego en las que se llevan a cabo desafíos con personas de diferentes partes del mundo.
  • Por si fuera poco, lo que muchos desean en la actualidad: poder grabar y compartir escenas de tus juegos desde tu dispositivo móvil inteligente.

Crear cuenta en Google Play Juegos

Crear Cuenta Google Play Juegos

Para poder utilizar el servicio de Google Play Juegos, es necesario contar con una cuenta de correo en Google+. Si deseas iniciarte en esta sección de la plataforma, es necesario crear una cuenta en la plataforma, y a continuación te explicamos cómo hacerlo, paso a paso.

  1. En primer lugar, debes ingresar a la página principal de Google.
    Crear cuenta Google.
    En la parte superior de la ventana que aparecerá, visualizaremos el botón azul de Iniciar sesión. Hacer clic allí.

  1. Esto nos llevará a la ventana de inicio de sesión general de Google. Haremos clic en la opción Crear cuenta, ubicada bajo los recuadros en los que se especifican correo electrónico y contraseña.

  1. Ello, nos dirigirá a una ventana titulada Crear tu cuenta de Google. En la parte derecha de la misma, observaremos un formulario con recuadros en los que deberemos escribir cada uno de los datos que nos soliciten, incluyendo número de teléfono y dirección de correo actual. Una vez llenos, hacer clic en Siguiente paso.

  1. Aparecerá una ventana con las Políticas y condiciones de servicios de Google. Estas conviene leerlas, sin embargo, puedes desplazarte con ayuda de las flechas hasta la parte de abajo y hacer clic en el botón Acepto, ubicado al final de las mismas.

Habiendo cumplido con este último paso, habrás creado finalmente tu cuenta de Google, necesaria para poder utilizar Google Play Juegos y demás servicios de este portal. En este sentido, será necesario iniciar sesión con los datos que especificamos, y todo lo referente a esto lo explicamos en la siguiente sección.

Iniciar sesión en Google Play Juegos

Iniciar sesión Google Play Juegos

Como hemos dicho, Google Play Juegos está disponible en sistemas operativos Android, iOS y en la web, de modo que para iniciar sesión en Google Play Juegos deberemos hacer uso de nuestra cuenta de Google previamente creada.

Enel caso especial de los dispositivos Android, para poder iniciar sesión en Google Play Juegos, nuestra cuenta de Google debe estar asociada o sincronizada con nuestro Smartphone. Los pasos para ello son los siguientes:

  1. Desde tu dispositivo Android, ingresa a la sección de Configuración.

  1. Accede al menú Cuentas, y luego Agregar cuentas. Para este caso, escoge la plataforma de Google.

  1. Luego de ello, la siguiente pantalla te preguntará si deseas asociar una cuenta ya existente, o si bien deseas crear una cuenta nueva.

  1. Por último, en la siguiente pantalla deberás ingresar el correo electrónico de Google y la contraseña correspondiente al mismo. De esta forma, habrás iniciado sesión y sincronizado tu cuenta en tu dispositivo Android para poder emplearla en Google Play Juegos.

  1. Ahora bien, si aún no has instalado la aplicación de Google Play Games en tu dispositivo móvil, la fase siguiente consistirá en que te dirijas a la Play Store de Google, lo descargues y sigas los pasos de instalación.

  1. Luego de ello, podrás observar en el inicio de tu smartphone el ícono correspondiente a Google Play Games. Haz clic en él para empezar a usarlo.

  1. El paso posterior corresponderá a la sincronización de tu cuenta Google con la aplicación.
  2. Como ya has sincronizado tu correo electrónico de Google en tu dispositivo, entonces el siguiente paso será configurar tu ID de jugador dentro de Google Play Games.

  1. Por último, podrás empezar a añadir todos los juegos disponibles para funcionar con Google Play Games (una gran cantidad en la actualidad) y registrar y compartir todos tus logros.

Hacemos énfasis en que para poder iniciar sesión en Google Play juegos es necesario que sincronices tu cuenta de Google en tu dispositivo Android, de lo contrario aparecerá un mensaje solicitándotelo al momento de iniciar sesión en la Play Store desde el portal web.

Recuperar cuenta de Google Play Juegos

El procedimiento para recuperar cuenta en Google Play Juegos en caso de extravío de la contraseña es exactamente el mismo que en el caso de perder la contraseña de nuestra cuenta de Google, pues esta es la que asociamos a la aplicación. Si este es tu caso, entonces presta atención a los pasos que te describiremos a continuación:

  1. Ingresa al sitio web principal de Google a través del siguiente enlace: https://www.google.com

  1. En la parte superior de la misma, ubicas el botón de Iniciar sesión y haces clic en este. El navegador te dirigirá a una página en la que te pedirán especificar tu correo electrónico. Escríbelo en el recuadro correspondiente y haz clic en Siguiente.

  1. Aparecerá en la siguiente ventana un recuadro bajo el correo que especificaste, en el cual deberías colocar tu contraseña. Como en este caso no la recuerdas, debes hacer clic en la opción de ¿Has olvidado tu contraseña?

  1. Se te dirigirá a una ventana en la que te solicitarán que ingreses una contraseña que hayas usado anteriormente para esta cuenta. Esta es la medida de confirmación de identidad más inmediata en caso de perder tu contraseña.

  1. De no servirte esta medida, puedes acudir a otra haciendo clic en la opción Probar de otra manera ubicada en la parte inferior al recuadro en cuestión.

  1. Ahora bien, en este caso, Google intentará verificar tu identidad enviando un mensaje con un código de verificación a la dirección de correo electrónico alternativa que especificaste en tu registro. De estar de acuerdo, haz clic en Enviar.

  1. Deberás ingresar a la bandeja de entrada del correo en cuestión, ubicar el mensaje de Google y copiar el código en el recuadro correspondiente en la ventana de recuperación de cuenta. El paso siguiente es hacer clic en Siguiente.

  1. Otra forma de recuperar tu cuenta de Google y, por consiguiente, de Google Play Juegos, es especificar cuándo creaste la misma. Al hacer clic en la opción del paso anterior, aparecerá otra ventana con recuadros en los que podrás seleccionar el mes y año en que creaste tu cuenta. De no serte útil, puedes hacer clic nuevamente en Probar de otra manera.

El paso posterior en todas las opciones descritas es cambiar la actual contraseña por una nueva, que recomendamos anotar en un sitio seguro para no volver a perderla.

Existe una particularidad digna de mencionar en esta sección, y es que, al igual que ocurre con otros servicios de Google, como Gmail, OneDrive, el caso de perder el dispositivo en el que habías sincronizado tu cuenta no implica el fin del mundo. Podrás ingresar de igual forma a partir de tus datos desde la plataforma web y/o cuando adquieras otro Smartphone, podrás sincronizarla nuevamente.

Esto quiere decir que sin importar desde cuál dispositivo ingreses, como tu cuenta se encuentra asociada a Google Play Juegos, esta guardará todos tus logros en los juegos que sincronizado con la aplicación, y de igual forma tus estadísticas y metas por cumplir en cada uno de ellos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.