Iniciar sesión en Google

Introducción

Google es una inmensa compañía subsidiada por la multinacional Alphabet Inc., la cual ofrece una gran variedad de servicios en el ámbito del internet, software telefonía móvil y telecomunicaciones en general. En lo que al sitio web se refiere, puede usarse simplemente sin registro, pero para poder disfrutar de muchas otras funcionalidades resulta completamente necesario iniciar sesión en Google.

Crear cuenta Iniciar sesión

Es sitio es reconocido mundialmente como el motor de búsqueda por excelencia en la red, aunque también es reconocido por desarrollar y lanzar el sistema operativo para dispositivos móviles, Android, el cual se ha convertido en uno de los más populares en los últimos años.

A pesar de ello, esta empresa ofrece una gran variedad de servicios digitales desde su plataforma en internet que son, de igual forma, muy bien recibidos por la mayoría de los internautas. Youtube, para ver videos, Gmail para el correo electrónico y Google Maps, para ubicarnos geográficamente son apenas tres de los más resaltantes, y los reseñamos a continuación.

Youtube

Pocos los saben, pero Youtube fue creado por antiguos trabajadores de la compañía Paypal y posteriormente vendido a la gran G en el año 2006. Desde entonces, ha tenido un auge excepcional que la ha convertido en una de las plataformas preferidas para ver y cargar videos. En ella puede encontrarse infinidad de contenido, como videos musicales, clips de películas y tutoriales.

Gmail

Gmail es otra de las mayores funcionalidades de esta compañía y, por supuesto, para poder hacer uso de ella es necesario iniciar sesión en Google. Permite enviar y recibir correo electrónico, personalizar nuestra bandeja y editar documentos en línea. Además de ello, está conectada con el servicio de almacenamiento Google Drive que permite también compartir archivos vía correo.

Google Maps

Sin lugar a duda, Google Maps ha sacado a más de uno de aprietos en lo que a ubicación geográfica se refiere. Se trata de otra extensión de Alphabet Inc., que ofrece imágenes satelitales y mapas desplazables de casi cualquier lugar del planeta, y a través del cual también podemos encontrar direcciones específicas de todos los establecimientos registrados.

Crear cuenta en Google

Crear Cuenta Google.

Google ha evolucionado con el pasar de los años y, como hemos dicho, actualmente, nos ofrece una inmensa variedad de servicios que van desde los mapas hasta lo más básico como el correo electrónico. Para poder disfrutar de ellos por completo, lo más recomendable es iniciar sesión con una cuenta en la plataforma, y a continuación te explicamos cómo crearla.

  1. El primer paso para crear cuenta en Google es dirigirnos a su página principal a través del siguiente enlace.
    Crear cuenta Google.
  2. Aparecerá la ventana o pestaña con el buscador. Para crear una cuenta en Google tenemos dos opciones: podemos hacer clic en la opción de Iniciar Sesión en la parte superior derecha, o colocar esta misma frase en el buscador y hacer clic en el resultado correspondiente en la ventana siguiente. Esta última nos dirigirá directamente a la página que nos interesa.
  3. Una vez en la sección de Crear tu cuenta de Google, debes ingresar todos los datos solicitados en el recuadro de la derecha y hacer clic en la opción Siguiente Paso. De estos, resulta muy importante especificar un correo electrónico alternativo y/o número de teléfono para alguna situación en la que no podamos ingresar.

  1. Aparecerá una ventana con las políticas de Privacidad y Condiciones de Servicio que implican la creación de la cuenta en la página. Haremos clic en la opción de Acepto.

No está de más destacar que el procedimiento de crear cuenta en Google es completamente gratuito y, más allá de su eficiencia y variedad de funcionalidades, esta es una de las razones por las que es una de las plataformas más apreciadas en la actualidad.

Iniciar sesión en Google

Iniciar sesión Google

Ahora bien, una vez creada nuestra cuenta de Google, podremos disfrutar de todos los servicios digitales y beneficios que presenta este gigante para nosotros. Para ello, deberemos iniciar sesión en la página principal empleando nuestra cuenta de correo y la contraseña que especificamos para la misma. A continuación, indicamos paso a paso el procedimiento.

  1. Ingresamos a la página principal de Google citada en el apartado anterior.
  2. Nuevamente, aparecerá la ventana con el buscador. Haremos clic en la opción de Inciar sesión Google ubicada en la parte superior derecha, en un botón azul.
  3. Ello nos dirigirá a otra ventana con un recuadro en el que deberemos especificar la dirección de Google que creamos y nuestra contraseña. Con ello, habremos iniciado sesión y podremos disfrutar de los diferentes servicios como Google Drive, crear un canal de Youtube, correo por Gmail, entre muchos otros.

Recuperar cuenta en Google

A pesar de que en la actualidad muchos cuentan con un ordenador propio, son muchas las personas que prefieren no guardar contraseñas en su equipo, razón por la cual no dejan sus sesiones iniciadas de manera permanente.

Muchas de estas personas cuentan con una excelente memoria para las contraseñas, otras simplemente usan la misma en todas las plataformas que frecuentan y otras las tienen anotadas en sitios específicos. El hecho es que los desarrolladores piensan en todo y, en caso de que nuestro cerebro la olvide, existe la opción de cambiar contraseña en Google.

En caso de ocurrir, el procedimiento para recuperar tu cuenta en Google es sumamente sencillo. Aquí lo veras paso a paso:

  1. Ve a la página principal de Google e ingresa a la sección de Inicio de sesión.
  2. Ingresa tu correo electrónico en el recuadro correspondiente y haz clic en la el botón Siguiente.
  3. Ahora te pedirá que ingreses tu contraseña, pero como se supone que la has perdido, harás clic en la opción Has olvidado tu contraseña ubicada justo bajo el recuadro en el cual la escribirías.
  4. Se te dirigirá auna ventana para larecuperación de tu cuenta, en la que te pedirán que ingreses la última contraseña que recuerdes haber usado para esa cuenta.

  1. Si esta no resulta útil para ti, haz clic en la opción Probar de otra manera, la cual te dirigirá a una ventana en la que podrás enviar un código de verificación al correo electrónico alternativo. Al hacer clic en Enviar, se enviará dicho código y deberás ingresarlo en el recuadro correspondiente. Esto también podría hacerse con un número de teléfono, en caso de haberlo especificado al registrarte.

  1. Una vez hecho esto, se te dirigirá a la ventana para Cambiar contraseña, donde escribirás en los recuadros correspondientes la nueva contraseña para tu cuenta. Luego de ello, podrás iniciar sesión en Google nuevamente con la nueva clave que has especificado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.