Iniciar sesión en Groupon

Introducción

Groupon es una palabra inglesa que surge de la mezcla entre Group, que significa “grupo” y Coupon, “cupón”. Este es el nombre de una famosa plataforma web originaria de Estados Unidos, dedicada a colectar y publicar cupones de descuentos recientes que ofrezcan tanto compañías locales, como aquellas a nivel nacional.

Crear cuenta Iniciar sesión

Se trata de un portal bastante atractivo, no únicamente por el hecho de publicar ofertas, sino por la confiabilidad de las mismas. Y es que estas corresponden a descuentos entre 50% y 70% del precio original de compañías registradas y conocidas, que con seguridad no fallarán ni estafarán a aquellos usuarios que opten por ellas.

Otra de las características de Groupon es su alcance geográfico, pues a pesar de haberse iniciado en Estados Unidos, en la actualidad esta logra abarcar empresas de carácter internacional. De hecho, existen ya diferentes direcciones dependiendo del país en que se ubiquen las ofertas. Por ejemplo, Estados Unidos, España, y paíes de Latinoamérica como Chile y Colombia.

La aplicación de Groupon

Por supuesto, la mejor forma de sacarle provecho a Groupon es registrándose e iniciando sesión en su plataforma. Esto resulta mucho más cómodo adquiriendo también la aplicación móvil, para poder revisar los descuentos en restaurantes, hoteles, y diferentes sitios de compras desde la comodidas de nuestros smartphones.

Disponible para el reconocido sistema operativo Android, que además tiene un amplio alcance en los dispositivos móviles, desde la aplicación de Groupon podrás incluso hacer reservar de boletos de avión para viajes. A propósito de ello, conviene mencionar algunas de sus funciones más resaltantes:

  • En primer lugar, ubicar los mejores descuentos cercanos a tu ubicación geográfica actual.
  • Comprar los groupones directamente desde tu celular con tu sesión iniciada.
  • Darle uso a los descuentos, o mejor conocidos, groupones, directamente desde tu celular.
  • Ubicar y comprar los mejores artículos (ropa, artefactos electrónicos, artículos para el hogar) de compañías reconocidas hasta con un 70% de descuento.

Crear cuenta en Groupon

Crear cuenta Groupon

Ahora bien, para poder empezar a estar al tanto de las mejores ofertas a nivel mundial y, sobre todo, disfrutar de ellas de manera segura, es necesario crear una cuenta en Groupon. La mejor parte es que el proceso es sumamente sencillo, y a continuación te lo explicamos paso a paso.

  1. El primer paso que debemos seguir para nuestro registro en Groupon es entrar a la página principal.

En este sentido, es importante recordar que Groupon posee varias plataformas, y sus direcciones electrónicas dependen del área geográfica. Así, por ejemplo, existe una para Estados Unidos, una para Chile, otra para Colombia, pero en este artículo usaremos como ejemplo para explicar el procedimiento la de España, a la cual puedes ingresar a partir en este enlace: www.groupon.es

  1. Cuando ingresamos por primera vez, es probable que aparezca un mensaje sobre la ventana principal, en el que se nos invita a inscribirnos en la página para poder enterarnos de las mejores ofertas en los diferentes campos de su alcance.

  1. En este caso, bastará con ingresar el correo electrónico que deseemos afiliar a la página de Groupon en el recuadro correspondiente, y luego hacer clic en la opción de Continuar para seguir los pasos.

  1. Ahora bien, en caso de que el mensaje no aparezca, miraremos en la parte superior derecha de la página principal la opción de Iniciar sesión. Con solo ubicar el cursor en la misma, se desplegará una pequeña ventana para ingresar nuestros datos. Al lado de estos recuadros, podrás observar la opción ¿No eres miembro? Regístrate.

  1. Sin embargo, sobre el botón de Iniciar Sesión, podremos observar la opción Inscríbete, y al hacer clic sobre esta también podemos proceder al proceso de registro en esta página de ofertas.

  1. Sin importar cuál de las alternativas anteriores hayamos escogido, el siguiente paso consistirá en llenar un formulario con nuestros datos personales. Entre ellos, como es de esperar, nuestro nombre, dirección, código postal, correo electrónico y, por supuesto, contraseña.

  1. Una vez hayamos llenado todos los recuadros con los datos correspondientes, deberemos hacer clic en la opción Inscríbete, un botón verde al final del formulario.

  1. Otra forma de registrarse, de manera más rápida y sencilla, consiste en hacer clic en alguna de las dos opciones ubicadas bajo el botón de Inscríbete en Groupon: Regístrate con Facebook o Regístrate con Google.

  1. Por ejemplo, en caso de escoger usar nuestra cuenta de Google para registrarnos en Groupon, al hacer clic en la opción, aparecerá una ventana en la que deberemos especificar nuestros datos.

  1. Luego de culminar el proceso de registro por los diferentes caminos descritos, el navegador nos redirigirá a la página principal pero con nuestra sesión iniciada de manera automática.

Como has podido notar, existen muchas alternativas para crearse una cuenta en Groupon, y la mejor parte de ello es que todas resultan sumamente sencillas y no implica procesos tediosos de comprobación de identidad. Ahora solo queda empezar a indagar en el listado de ofertas de restaurantes y hoteles para planear un viaje de calidad al mínimo costo.

Iniciar sesión en Groupon

Iniciar sesión Groupon

Como es de esperarse, para poder disfrutar al máximo de los servicios en ofertas en la plataforma de Groupon, es necesario registrarse en la misma. Habiendo cumplido con este paso, lo siguiente será iniciar sesión con los datos que especificamos al crear nuestra cuenta en la página.

El proceso de inicio de sesión de Groupon es muy sencillo y sigue los mismos pasos que otras plataformas similares. Para quienes deseen enterarse de cómo hacerlo, explicamos a continuación el procedimiento de manera clara y concisa.

  1. En primer lugar, debes dirigirte a la página principal de Groupon. Para ello, te dejamos el siguiente enlace: www.groupon.es, aunque esto dependerá también de tu ubicación geográfica y de la de las ofertas que despierten tu interés.

  1. En la parte superior de la misma, observarás una serie de opciones entre las cuales deberás seleccionar Iniciar sesión, ubicada al lado del buscador interno de la página. Notarás que con solo ubicar el cursor sobre la misma, aparecerá una pequeña ventana con los recuadros para ingresar los datos para iniciar sesión.

  1. Podemos ingresar los datos directamente en esa mini ventana, o hacer clic en la opción de inicio de sesión, con lo cual se nos desplazará directamente a la ventana formal para ello.

  1. Para iniciar sesión, bastará con ingresar el email o correo electrónico con el que nos registramos en la plataforma y la contraseña correspondiente. Luego de ello, hacer clic en la opción de Entrar, en un botón de color verde ubicado bajo los recuadros ya mencionados.

  1. Notarás que bajo el botón de Entrar, se encuentran otras dos alternativas para iniciar sesión: Accede con Facebook y Accede con Google. Si mantienes estas cuentas iniciadas continuamente en tu navegador, esta sería una opción cómoda y muy rápida de iniciar sesión en Groupon.

  1. Finalmente, luego de ingresar por cualquiera de las tres alternativas presentadas, se te dirigirá a la página de inicio nuevamente, con tu nombre especificado, para poder empezar a disfrutar de la variedad de ofertas que ofrece este portal.

Como has podido notar, comenzar a usar tu cuenta de Groupon es sumamente fácil y rápido, y para ello bastará simplemente con tener una cuenta de correo electrónico, una cuenta en Google o una cuenta en Facebook.

Recuperar cuenta en Groupon

Recuperar cuenta Groupon

Ahora bien, a todos nos ha pasado que olvidamos la contraseña que utilizamos para ingresar a nuestro correo electrónico, o a cualquier plataforma que utilicemos en nuestro ordenador o teléfono móvil. Esto sin duda es bastante molesto, pero los desarrolladores piensan en todo y, en caso de pasar por esta situación, incluyen formas sencillas, y sobre todo seguras, para recuperar nuestras cuentas.

En este caso, presentaremos el procedimiento para aprender cómo recuperar una cuenta en Groupon. Es bastante fácil, de hecho, pero de igual forma explicamos de manera sencilla cada uno de los pasos a seguir.

  1. En primer lugar, iniciamos nuestro navegador preferido e ingresamos a la página principal de Groupon. Como hemos recalcado a lo largo de este tutorial, esta dependerá de la región en que nos interese ubicar las ofertas. En este caso, dejaremos el enlace para el portal de España: www.groupon.es

  1. Si hemos olvidado nuestra contraseña, para poder recuperar nuestra cuenta, deberemos ubicarnos en la sección de iniciar sesión. Para ello, bastará con ubicar el cursor directamente en esta opción ubicada en la parte superior derecha de la página principal.

  1. En la pequeña ventana que aparece al ubicar el cursor en Iniciar Sesión, observaremos la opción de ¿Olvidaste tu contraseña?en letras azules, bajo los recuadros de inicio de sesión. Hacer clic en ella.

  1. En caso de haber ingresado directamente en la opción Inscríbete de la página principal, también podremos seguir el procedimiento que describiremos a continuación simplemente haciendo clic en la misma opción de ¿Olvidaste tu contraseña? de la ventana de inicio de sesión.

  1. Con cualquiera de estas opciones, el navegador nos dirigirá a una página para restablecer contraseña en la que se nos solicitará que ingresemos un correo electrónico para que Groupon nos envíe un mensaje con los pasos a seguir. Una vez lleno el recuadro, hacer clic en Enviar.

  1. Al hacer clic, en esta misma ventana aparecerá un mensaje avisándonos que se ha enviado un correo electrónico a la dirección que especificamos.

  1. Acto seguido, deberemos revisar la bandeja de entrada del correo que especificamos para ubicar el correo que Groupon nos envió. Una vez dentro, hacer clic en el botón verde de Restablecer contraseña.

  1. Esto nos dirigirá a una ventana en la página de Groupon con dos recuadros: uno en el que deberemos ingresar la nueva contraseña que usaremos para iniciar sesión, y otro para confirmarla. Luego de ello, hacer clic en Actualizar.

Recomendamos que escojas una contraseña que sea fácil de recordar para evitar que vuelvas a olvidarla. Aunque como has podido notar, recuperar tu cuenta de Groupon es bastante sencillo. Esperamos que este tutorial te sea de utilidad en cualquiera de las tres situaciones planteadas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.