Iniciar sesión en Hotmail

Introducción

Hotmail es uno de los servicios de correo electrónico con mayor trayectoria en Internet, y de hecho, en sus primeros años, resultó uno de los más concurridos. Su auge puede deberse quizás al hecho de pertenecer a MSN, la página del momento durante la primera década del 2000, aunque sin lugar a dudas su interfaz sencilla y práctica era otro punto a favor.

Crear cuenta Iniciar sesión

Características de Hotmail

Como hemos dicho, Hotmail, ahora Outlook, es otro de los grandes portales de Internet que han logrado perpetuarse y han evolucionado en pro de garantizar la mejor experiencia de sus usuarios. De hecho, entre sus principales características podemos mencionar:

  • La posibilidad de editar la interfaz de la bandeja de entrada, pudiendo cambiar el color por una gama de tonos atractivos.
  • Desde hace muchos años, Microsoft y las cuentas Hotmail fueron muy reconocidas por el servicio de mensajería instantánea Messenger. Con el tiempo, este fue integrado a la bandeja de entrada de Hotmail, y actualmente puede enlazarse también Skype y hacer videollamadas directamente desde la página.
  • Posee un buscador integrado con varios criterios de búsqueda que podrás especificar en caso de utilizarlo. Con este, podrás ubicar aquellos correos muy viejos o que simplemente no consigues pero que sabes que se encuentran almacenados aún en tu bandeja.
  • Como es de esperar, tiene una bandeja de correo no deseado donde podrán alojarse aquellos correos con remitentes sospechosos, spam, publicidad de páginas a las que nos hemos registrado y demás, dependiendo de cómo la configuremos.
  • Con la cuenta de Hotmail puedes iniciar sesión y utilizar el servicio adjunto de Microsoft conocido como OneDrive con el cual podrás almacenar tus fotos, videos, documentos y demás archivos con total seguridad y con la posibilidad de organizarlo de acuerdo a fecha, temática y carpetas.

Crear cuenta en Hotmail

Crear cuenta Hotmail

Para poder disfrutar de todos los servicios mencionados en el apartado anterior, resulta completamente indispensable crear una cuenta en Hotmail. Con esta, podemos ingresar a la página de Outlook, revisar nuestro correo electrónico, enviar mensajes y cargar archivos a Onedrive, entre otros.

Aun cuando pueda sonar tedioso para muchos, el proceso es sumamente sencillo y consiste simple y llanamente en llenar un típico formulario con nuestros datos personales, como cuando nos registramos en cualquier otro sitio web. Es por ello que a continuación presentamos el procedimiento paso a paso:

  1. El primer paso es ingresar a la página principal de Hotmail. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace para crear tu cuenta.

  1. Estando allí, haremos clic en el botón de Crear una cuenta que nos dirigirá a una ventana con un recuadro en el que deberemos especificar el correo que queremos crear.

  1. Una vez especificado el correo que queremos, a su derecha, podemos hacer clic en la flecha que desplegará un menú para seleccionar el dominio entre @outlook.es, @outlook.com o @hotmail.com. Luego de especificarlo, hacer clic en el botón Siguiente ubicado bajo el recuadro.

  1. Luego de ello, se no dirigirá a una ventana en la que deberemos ingresar la contraseña con la que iniciaremos sesión en Hotmail posteriormente. Ten en cuenta que esta debe ser de mínimo 8 dígitos, que deben comprender mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales para garantizar la seguridad de tu cuenta. Una vez creada, hacer clic en Siguiente.

  1. Como es de esperar, para poder crear una cuenta en Hotmail es necesario especificar nuestro nombre y apellido en la ventana posterior. Una vez especificados en los recuadros correspondientes, hacer clic en Siguiente.

  1. En la ventana siguiente, deberás especificar el país en el que te encuentras y tu fecha de nacimiento en los recuadros correspondientes.

  1. Como es de esperar, Hotmail te solicitará algún tipo de información con la cual podrás poder recuperar tu cuenta en caso de olvidar tu contraseña en algún momento. Especifica en esta ventana tu número de teléfono y el código correspondiente a tu país. Haz clic en el botón Enviar código.

  1. El equipo de Microsoft enviará un código de seguridad a tu teléfono celular, el cual deberás ingresar en el recuadro correspondiente. Luego de ello, hacer clic en Siguiente.

Habiendo seguido todos estos pasos, habremos logrado crear nuestra cuenta en la plataforma de Hotmail. Con la dirección de correo que especificamos y la contraseña que creamos para la misma, podremos iniciar sesión en la página y disfrutar de todos sus servicios. Si deseas saber cómo hacerlo, lee la sección siguiente.

Iniciar sesión en Hotmail

Iniciar sesión Hotmail

Una vez hayamos creado nuestra cuenta en Hotmail, podremos comenzarentonces a disfrutar de sus servicios de correo electrónico en conjunto con todas sus funcionalidades adjuntas. Para ello, obviamente, será necesario iniciar sesión con los datos que ingresamos en nuestro registro. Aquí te explicamos paso a paso cómo hacerlo:

  1. En primer lugar, nos ubicamos en la página principal de Outlook. Aparecerá, como mencionamos anteriormente, una ventana con un recuadro especial para el inicio de sesión.

  1. Ingresar el correo electrónico @hotmail.com o @outlook.com en el recuadro correspondiente, y hacer clic en el botón Siguiente ubicado bajo este.

  1. Luego, aparecerá una ventana con el correo electrónico especificado anteriormente y, bajo el mismo, un recuadro en el que deberemos escribir la contraseña correspondiente. Luego de llenarlo, hacemos clic en el botón de Iniciar sesión en Hotmail.

  1. Luego de ello, si la contraseña es correcta, deberíamos poder visualizar nuestra bandeja de entrada de Outlook y navegar a través de sus diferentes opciones.

Como habrás podido notar, iniciar sesión en Hotmail es sumamente fácil y rápido, y para ello solo necesitas contar con tu dirección de correo en la plataforma y la contraseña que especificaste para ella durante tu registro.

Recuperar cuenta en Hotmail

Ahora bien, a todos nos ha pasado al menos una vez que hemos olvidado la contraseña con la que ingresamos a un sitio web determinado y, cómo no, una de las situaciones más alarmantes es precisamente cuando se trata de nuestro correo electrónico.

Por suerte, Outlook también ha pensado en ello y brinda la oportunidad de recuperar cuenta en Hotmail a través de pasos muy sencillos que describimos a continuación:

  1. Nuevamente, debemos ubicarnos en la página principal de Hotmail, en la cual visualizaremos el recuadro para el inicio de sesión con nuestra dirección de correo electrónico.

  1. Ingresaremos nuestro correo electrónico en el recuadro correspondiente y haremos clic en la opción Siguiente, bajo el mismo.

  1. Luego de ello, aparecerá la ventana con el correo especificado, donde se nos solicitará ingresar la contraseña correspondiente. Como en este caso tenemos problemas para iniciar sesión en Hotmail, haremos clic en He olvidado mi contraseña.

  1. Esto nos dirigirá a una pantalla en la que visualizaremos la siguiente pregunta: ¿Por qué no puedes iniciar sesión?, junto con varias opciones con las que podremos elegir, según sea el caso, el planteamiento que más se asemeje a nuestra situación.

He olvidado mi contraseña

  1. Si escoges la opción de He olvidado mi contraseña, se te dirigirá a una ventana en la que deberás escoger entre dos formas para verificar tu identidad: enviar un código de seguridad al correo electrónico alternativo que hayas especificado o en No tengo ninguna de estas pruebas.

  1. De hacer clic en la primera, se enviará el código de seguridad a la dirección de correo alternativa que hayas especificado al momento de tu registro en Hotmail, y deberás introducirlo en el recuadro correspondiente.

  1. De hacer clic en No tengo ninguna de estas pruebas, el procedimiento será similar al anterior. Se te dirigirá a una ventana en la que deberás especificar otra dirección de correo alternativa para recibir el código de seguridad.

  1. Al ingresar el correo alternativo, hacer clic en Siguiente. Con ello, recibirás el código de seguridad requerido para comprobar tu identidad en Hotmail. Este deberás escribirlo en el recuadro correspondiente y hacer clic en el botón Comprobar.

Sé cuál es mi contraseña, pero no puedo iniciar sesión

  1. En caso de seleccionar esta opción, la plataforma de Hotmail recomienda que verifiques que tu dirección de correo esté bien escrita. De igual forma, verificar que el dominio sea el correspondiente; esto es @hotmail.com, @outlook.com o live.com.Luego de ello, se repetirá el paso para comprobar la identidad descrito anteriormente.

Creo que otra persona está usando mi cuenta Microsoft

  1. De ser así, al seleccionar esta opción se activará un menú desplegable con diferentes alternativas entre las cuales podrás seleccionar la que más se adapte a tu situación. Luego de ello, se repetirá el paso para comprobar la identidad descrito anteriormente.

Como has podido notar, ninguno de los pasos descritos hasta el momento resultan demasiado difíciles de ejecutar. Esperamos pues que, de acuerdo a lo que necesitaras, con este tutorial hayas logrado crear tu cuenta, iniciar sesión o bien recuperar tu cuenta de Hotmail.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.