Iniciar sesión en iCloud

Introducción

La herramienta más usada por la gran manzana, y la más importante en cuanto a seguridad se trata, así lo podemos mencionar el cual es iCloud de Apple, una herramienta que sin duda tienes que utilizar, ¿pero porque es tan importante? La razón es que permite el respaldo de toda tu información así como tus imágenes, música, video entre otros podrán ser guardados en un almacenamiento virtual o bien la nube.

Crear cuenta Iniciar sesión

Tambiéntendrás todos tus datos bien protegido ya que sin duda esta gran empresa de tecnología cuenta con los más altos estándares de seguridad y de calidad, por otra parte permite una completa comunicación con todos tus dispositivos Apple manteniéndolos sincronizados, dando la posibilidad de poder recuperar la información de aquellos dispositivos daños o extraviados.

Crear una cuenta en iCloud

Crear cuenta iCloud

Para empezar tenemos que entender que toda la información la cual será gestionada durante esta serie de procedimientos se manejaráde forma segura.También debemos tener en cuenta la disposición de un dispositivo de Apple para contar con todos los servicios que nos brinda la página.

  1. Ingresar mediante el navegador de su preferencia la dirección indicada, el cual es el sitio oficial de iCloud.
  2. Una vez ingresada la dirección hacemos click en “crear uno ahora” para empezar con nuestro registro para crear tu cuenta.

  1. En este paso se estaría visualizando el formulario para el registro, para los primeros datos estaremos colocando el nombre y apellido, seguido de nuestro país y fecha de nacimiento, es importante verificar los datos correctos para que la aplicación no presente ninguna falla, una vez ingresado los datos procedemos a mover un poco la barra de navegación.

  1. Para la segunda parte del formulario estaremos colocando nuestro correo y la contraseña con su confirmación para nuestra cuenta. Esta parte es muy importante, ya que será nuestro ID de acceso que dispondremos para ingresar a nuestra información.

  1. Siguiendo con el formulario tenemos que ingresar ahora tres preguntas de seguridad y sus respuestas, esto como medida de seguridad para poder recuperar los datos de la cuenta de forma segura.

  1. Para finalizar bajamos con nuestra barra de navegación hasta el final donde podemos verificar si queremos recibir información a nuestro correo sobre novedades de la aplicación entre otras cosas, y un campo donde debemos colocar un código que aparece como imagen al lado de la misma, si todo está colocado correctamente podemos pulsar el botón “continuar”.

  1. Ahora tendremos que confirmar nuestra cuenta con el mensaje que nos han enviado a nuestro correo.

  1. Si colocamos nuestro código de confirmación correctamente y hacemos click en el botón “continuar”, nos estaría mostrando los términos y condiciones del servicio. Es muy importante leer todos los términos de su uso, una vez hecho y estando de acuerdo con lo leído pulsamos en “aceptar”. Esta le confirmará la solicitud y podrá contar con todos los servicios que le brinda la aplicación.

Iniciar sesión en iCloud

Iniciar sesión iCloud

Una vez creada la cuenta de iCloud, podemos empezar a utilizar todas las herramientas que esta nos puede brindar. A continuación mostramos la serie de pasos para iniciar la sesión de la cuenta.

  1. Ingresar a la página principal de iCloud, aquí nos debe mostrar el formulario para el inicio de sesión de este servicio.

  1. Ahora debemos colocar en el formulario de sesión nuestro ID o correo electrónico y nuestra contraseña. Si todos los datos fueron colocados correctamente ya podemos ingresar a nuestra cuenta de iCloud y disfrutar de todos los servicio que dispone.

Recuperar contraseña en iCloud

Si presenta algún problema con su cuenta, es decir, olvidó su contraseña o su ID, con estos pasos puede recuperarla de una forma fácil y segura.

  1. Nos vamos a dirigir a la página principal de iCloud y vamos a seleccionar la opción de “¿Has olvidado tu ID de Apple o la contraseña?”.

  1. Ahora nos mostrará un pequeño formulario donde colocaremos nuestro correo y un código de confirmación, una vez colocado los datos correctamente pasaremos a pulsar el botón “continuar”.
  2. Siguiendo con las instrucciones nos preguntará si queremos restablecer la contraseña o pregunta se seguridad. En este caso probaremos con la primera opción.

  1. Nos indicará si queremos restablecer nuestra contraseña con nuestro correo o con la pregunta de seguridad. Para este ejemplo seleccionaremos el correo.

  1. Paso seguido, observamos que nos enviaran un mensaje a nuestro correo donde podemos ingresar a un link para recuperar nuestra contraseña, ingresamos al link y nosmandará un pequeño formulario para restablecer nuestra nueva contraseña.

  1. Una vez colocada toda la información de forma correcta puedes volver a disfrutar de los servicios de esta aplicación.

Uso de iCloud para almacenamiento de archivos

Como ya fue mencionado iCloud es una aplicación para subir nuestros datos personales e informaciones que podemos compartir con nuestros amigos y familiares. ¿Pero es necesario instalarla?, ya esta aplicación viene instalada por defecto en cualquiera de nuestros dispositivos Apple y como medida de seguridad siempre te aconsejan tener una cuenta activa para que puedas respaldar tu información de tus dispositivos inteligentes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.