Saltar al contenido

Inicio del curso escolar 2022 en Galicia: ¿Qué cambios podremos ver?

noviembre 22, 2022

Si eres uno de los miles de padres que aún no saben cómo iniciar el curso escolar en Galicia en 2022, no te preocupes, has llegado al lugar indicado. En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el tema.
-Las fechas de inicio de curso para el curso escolar 2022 en Galicia serán el día 1 de septiembre para el alumnado de Educación Infantil, Primaria y ESO y el día 18 de septiembre para el alumnado de Bachillerato.

-Las familias deberán presentar la solicitud de escolarización en las respectivas direcciones provinciales de Educación en el plazo establecido, que será del 1 al 15 de junio de 2020.

-En Educación Infantil y Primaria se ofertarán plazas en todos los centros públicos y concertados de la Comunidad Autónoma de Galicia.

-En ESO y Bachillerato, las familias podrán solicitar plaza en cualquiera de los centros públicos o concertados de la Comunidad Autónoma de Galicia, salvo en el caso de que el alumno o alumna esté escolarizado en un centro de Educación Infantil o Primaria de la comunidad.

¿Cuándo empieza el curso 2022-2023 en Galicia?

El curso 2022-2023 en Galicia empieza el 1 de septiembre.

¿Cuándo empieza las clases en Galicia 2022?

Las clases en Galicia comienzan en septiembre. La fecha exacta variará dependiendo de la comunidad autónoma, pero septiembre es el mes más común en que se inician las clases.

Este año el curso escolar comienza el 1 de septiembre en Galicia. Los niños y niñas de educación infantil, primaria y secundaria volverán a las aulas para aprender y divertirse.
El curso escolar 2022 en Galicia comienza el 1 de septiembre. Espero que todos los estudiantes estén listos para comenzar una nueva etapa llena de aprendizajes. Durante este año, es importante que nos esforzamos para mejorar nuestros conocimientos y ser buenos estudiantes.

configuración