Iniciar sesión en Linkedin

Introducción

¿Alguna vez has tenido problema para la búsqueda de un trabajo? con esta novedosa aplicación, tendrás muchas opciones que te facilitarán encontrar el trabajo que siempre quisiste. Linkedin es una aplicación en la cual podrás ingresar todos tus datos, y empezar a generar tu curriculum vitae expresando todas tus habilidades, para que otros usuarios o empresas puedan ver tus capacidades. Esto permite un filtro de información para las personas que están buscando algo en específico, o usuarios que se están dando a conocer dada sus capacidades. Como es una comunidad social, es fácil tener una comunicación con los usuarios que lo conforman dando una facilidad de su uso.

Crear cuenta Iniciar sesión

Para las empresas que buscan crecer es recomendada, ya que busca el desarrollo del emprendimiento según las habilidades de cada quien. Sin duda, esta aplicación facilitará la búsqueda del trabajo, idea y desarrollo de muchas empresas.

Crear una cuenta en Linkedin

Crear cuenta LinkedIn

Para hacer uso de esta grandiosa aplicación, debemos crearnos una cuenta mediante los pasos que se explicaran a continuación. Recuerde que esta cuenta lo representará para su estado laboral, dando a conocer todas sus habilidades.

  1. Mediante el navegador vamos a ingresar a la siguientedirección web: es.linkedin.com
  1. Luego de ingresar a la dirección mostrada posteriormente, vamos al formulario donde nos pide nuestro nombre, apellido y correo electrónico, es importante colocar siempre un correo propio, ya que todas las notificaciones llegaran a esta. Y por último, una contraseña de más de 6 caracteres, recuerde colocar una contraseña que pueda recordar, y que no sea tan fácil de descifrar, una vezescrito todos los datos vamos a darle en el botón Únete ahora.

  1. Ahora nos redireccionará a una página donde tenemos una verificación de seguridad, solo tenemos que pinchar en la casilla.

  1. Una vez pasemos la confirmación, nos mandaran a un pequeño formulario donde colocaremos el nombre de nuestro país y después nuestro código postal, después le daremos en el botón donde dice “Siguiente”.

  1. A continuación, nos mostrará otro formulario donde colocaremos si somos estudiantes o no, después nos pedirá nuestro cargo y empresa más reciente. Si colocamos que si estudiamos, nos pedirá el nombre de nuestra universidad, el año de inicio y el de finalización, colocados todos correctamente le damos en el botón “Siguiente”.

  1. Seguido, pasaremos a seleccionar el área que estamos buscando de esta aplicación, en este caso seleccionaremos “encontrar empleo”. Ustedes pueden elegir según su necesidad.

  1. Una vez seleccionada el área, nos pedirá un código de confirmación que fue enviado al correo que hemos escrito en nuestros datos de registro, luego que coloquemos el código,hacemos click botón “Aceptar y continuar”.

  1. Después, elegiremos nuestra imagen de perfil. Esta opción la podemos saltar.

  1. Y por último colocaremos nuestros datos para utilizarlo en aplicaciones móviles.

Si seguimos todos estos pasos para la creación de nuestra cuenta de Linkedin, ya podemos hacer uso de esta, a partir de ahora la misma aplicación nos estará orientando sobre que deberíamos hacer según el área que hemos seleccionado para que tengamos facilidad para su uso.

Iniciar sesión en Linkedin

Iniciar sesión LinkedIn

Para iniciar sesión en nuestra cuenta de Linkedin debemos seguir una serie de pasos, que a continuación se los estaremos mostrando. Es importante saber que solo podemos hacer uso de este si cumplimos todos los procesos de registro para una cuenta de Linkedin.

  1. Mediante el navegador, vamos a ingresar a la siguientedirección: es.linkedin.com
  1. Ya en la página principal de Linkedin, vamos al formulario que se encuentra en la parte superior y colocaremos nuestro correo y contraseña correctamente, luego vamos a pulsar el botón donde dice Iniciar sesión.

Con estos sencillos pasos podemos hacer uso de nuestra cuenta, y empezar a crear nuestro perfil para que otros usuarios puedan conocer las habilidades que poseemos, entre otras funcionalidades, que te puede ir brindado esta maravillosa aplicación.

Recuperar contraseña en Linkedin

En caso de la perdida de la contraseña de tu cuenta de Linkedin, con estos pasos podrás recuperarla de forma rápida y fácil.

  1. Mediante el navegador vamos a ingresar a la siguiente dirección: es.linkedin.com
  1. Estando en la página vamos a ingresar en el enlace donde dice “Has olvidado tu contraseña”.

  1. Esta nos enviará a un pequeño formulario donde tenemos que ingresar nuestro correo, el cual colocamos en nuestro registro para la cuenta Linkedin. Una vez colocado, vamos a pulsar el botón “Enviar”, esto nos expedirá un enlace a nuestro correo electrónico.

  1. Al ingresar al enlace que fue remitido a nuestro correo electrónico, nos enviará a un formulario donde tendremos que colocar nuestra nueva contraseña y su confirmación. Una vez escrito todo correctamente pulsamos el botón “Enviar”.

Ya con estos pasos superados, podemos hacer uso de los servicios que nos brinda esta aplicación. Hay que tomar en cuenta que nuestra cuenta de usuario tendrá ahora la contraseña que hemos colocado.

Descargar Linkedin para Android

  1. Utiliza el siguiente enlace para ingresar a la Play Store.

LinkedIn
LinkedIn
Developer: LinkedIn
Price: Free
  1. Verifica la compatibilidad de la aplicación con tu dispositivo móvil y pulsa sobre el botón “Instalar” para iniciar con la descarga.
  2. Una vez que la aplicación se descargue por completo, esta empezará a instalarse de manera automática en tu dispositivo.

Descargar Linkedin para iOS

  1. Entra a la App Store desde tu dispositivo móvil siguiendo este enlace.

LinkedIn
LinkedIn
Developer:
Price: Free+
  1. Pulsa sobre el botón de descarga e introduce tu Apple ID para validar el proceso. El tiempo de descarga puede variar dependiendo de la conexión a internet que poseas.
  2. Una vez que la aplicación de Linkedin termine de descargarse por completo, podrás empezar a instalarla en tu dispositivo iOS utilizando iTunes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.