Iniciar sesión en Microsoft Office 365

Introducción

No es sorpresa para los usuarios del internet de hoy en día, que la empresa Microsoft es una de las que posee una gran parte de los servicios más usados por estos mismos.

Crear cuenta Iniciar sesión

Esta vez vamos a hablar sobre Microsoft Office 365, el cual es nada más y nada menos que uno de los servicios más usados en la actualidad. Este servicio es un servicio de pago, que va desde planes por pago mensuales, hasta un solo pago por una cantidad de tiempo de un año de servicio para ambos casos.

En Microsoft Office 365 nos encontraremos con los populares programas de uso cotidiano, entre estos Microsoft Word, PowerPoint, Excel y Outlook.

El servicio tiene dos tipos de subscripciones, siendo estas dirigidas a estudiantes y empresarios, siendo la subscripción para empresarios la que más servicios presta y más dinero cuesta.

Así que si el usuario es un estudiante o un empresario y desea saber cómo iniciar sesión en Microsoft Office 365 solo deberá de seguir leyendo, siendo que eso será explicado en breve en este artículo.

Crear cuenta en Microsoft Office 365

Crear cuenta Microsoft Office 365

Crear una cuenta en este servicio no es tan complejo como parece, lo cual estaremos demostrando a continuación.

Pasos a seguir para crear una cuenta en Microsoft Office 365:

  1. Para comenzar, hay que dirigirse a la página oficial de Microsoft, esta acción se puede realizar presionando sobre el siguiente enlace para crear cuenta Microsoft Office 365.

  1. Una vez en la página de bienvenida, hacer click sobre la opción “Obtén Office 365” la cual se puede encontrar en el centro de la pantalla.
  2. A continuación nos encontraremos una interfaz donde se le muestra al usuario los distintos planes que el mismo puede adquirir y la manera de pagarlos, en esta ocasión se deberá de escoger la opción de preferencia y continuar.

  1. Una vez seleccionado el plan el inicio de creación de cuenta comenzará, en el panel que se le muestra, se deberán de administrar los datos requeridos, en esta ocasión estos son: Nombre, Apellidos, Dirección de correo electrónico y número de teléfono, en el caso de ser una subscripción de empresas, también se le pedirá el nombre de la misma.

  1. Una vez introducidos todos los datos requeridos, se deberá de escoger un ID o identificación de usuario con su respectiva contraseña y continuar.

  1. Por último, se deberá de realizar una verificación mediante mensaje de texto al número móvil proporcionado.

Un factor a tomar en cuenta, es que al momento de estar en la pantalla donde se muestran los distintos planes de office 365, se puede cambiar la localización para así cambiar el tipo de moneda con el que se va a adquirir el servicio.

Seguidos estos pasos el usuario ya tendría su cuenta de Microsoft Office 365 creada, sin embargo, deberá de realizar un par de ajustes más en orden de finalizar su compra, por ejemplo, Si su cuenta es empresaria deberá de introducir los datos de la dirección donde los servicios serán usados, esto en orden de calcular las tarifas y disponibilidad de los servicios.

Cabe destacar que los procesos para ambos tipos de cuenta, sea empresaria o estudiantil, son relativamente parecidos, en ambos se deberán de otorgar los datos reales del usuario y localización del mismo.

Por otra parte, muchos de los servicios están restringidos en países suramericanos, sin embargo, si usted es de estos países y al momento de comprar su licencia estaba en un país admitido y pagó con moneda de dicho país, no importa en qué parte del mundo esté, su cuenta es su cuenta y podrá usarla desde cualquier lugar.

Iniciar sesión en Microsoft Office 365

Iniciar sesión Microsoft Office 365

Una vez obtenida la cuenta con el tipo de servicios deseados, iniciar sesión en Microsoft Office 365 será muy fácil si se siguen los pasos que se mostraran a continuación.

  1. El primer paso para iniciar sesión en Microsoft Office 365 es entrar a su página de inicio a través del siguiente enlace para iniciar sesión en Microsoft Office 365
  2. Una vez dentro de la página, se deberá de introducir el Identificación de usuario creada previamente y su respectiva contraseña para continuar.

Una vez hecho esto ya se habría iniciado sesión, por lo cual se tendría acceso a las funciones del servicio.

Recuperar contraseña de Microsoft Office 365

Algo muy común es olvidar las contraseñas de nuestras cuentas, sin embargo, este servicio es un servicio de pago, por lo cual no tener la contraseña dejaría a los usuarios sin poder usar los servicios por los cuales pagaron.

Pero para alegría de muchos, recuperar la contraseña de Microsoft Office 365 es bastante fácil siempre y cuando se haya registrado con todos sus datos reales.

A continuación se demostrara paso a paso como recuperar la contraseña de su cuenta de Office 365.

  1. Para comenzar, se deberá de entrar a la página de inicio de sesión de Microsoft Office 365 a través del siguiente enlace: http://portal.office.com
  2. Una vez dentro se verá el panel de inicio de sesión, para recuperar la contraseña se tendrá que presionar sobre la opción “¿No puede acceder a su cuenta?”, la cual se encuentra debajo de dicho panel de acceso.

  1. En el panel que ha aparecido, se seguirán los pasos para enviar un código al correo electrónico con el cual se creó la cuenta de Office 365.

  1. Seguido de esto, proseguimos a abrir el correo electrónico, abrir el correo recibido por parte de Microsoft, copiar e introducir dicho código en la página y presionar sobre siguiente.

  1. Por último se tendrá que seleccionar una nueva clave y volver a escribirla para confirmar.

Seguidos estos pasos se habría recuperado la contraseña de Microsoft Office 365, cabe destacar que para distintos tipos de cuenta, ciertos datos personales adicionales pueden ser requeridos para recuperar la contraseña.

Ventajas del uso de Microsoft Office 365

Office 365 resulta un servicio muy ventajoso para todos los usuarios, sin embargo, este es aún más ventajoso para los empresarios, esto es gracias a las características de sus cuentas empresarias, como por ejemplo:

  • Posee Correo electrónico profesional con opciones compartidas, es decir, se puede acceder a su información y calendarios desde distintas localizaciones registradas en la cuenta.
  • Constantes actualizaciones de las aplicaciones de la suite ofimática.
  • 1TB de almacenamiento compartido en la Nube para todo tipo de archivos.
  • Soporte para dispositivos móviles.
  • Tiempo gratis para realizar llamadas por Skype.
  • Acceso a casi todas las aplicaciones de trabajo desde un solo lugar.
  • Actualización en tiempo real de los archivos a la Nube.

Se ha observado que gracias a estas características, los usuarios de este servicio se han encontrado muy satisfechos y más que eso, se han encontrado que los mismos trabajan de una manera más eficiente, siendo que pueden trabajar desde el lugar que se les haga más cómodo.

Dicho todo lo anterior, Office 365 resulta en una plataforma muy útil que presta servicios y utilidadespara todo tipo de empresas en tiempo real que se encuentra a la par de otro tipo de servicios con la misma finalidad.

Así que si desea crear e iniciar sesión en una cuenta en esta plataforma de aplicaciones de facilitación de trabajos para estudiantes y empresas, cómo también recuperar su contraseña, no dude en usar la información brindada en este artículo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.