Iniciar sesión en Microsoft

Introducción

Hoy en día, Microsoft resulta en una de las compañías relativas a tecnología más grandes del mundo, esta se encarga de del desarrollo de uno de los sistemas operativos más usados en el mundo conocido como Windows, como también el desarrollo los navegadores web “Internet Explorer” y “Edge”.

Crear cuenta Iniciar sesión

Por otra parte, no es solo el Windows lo que esta grandiosa compañía desarrolla, también es desarrolladora de la suite ofimática “Microsoft Office”, la cual sin duda alguna es muy usada en la actualidad por distintos tipos de usuarios como redactores de artículos, administradores, diseñadores y más.

Adjunto a lo nombrado anteriormente, Microsoft También es dueña del conocidísimo Hotmail, el cual es otro servicio usado a gran escala por usuarios de todo el mundo.

Lo mejor del caso es que con una sola cuenta de Microsoft tendrás acceso a todos los servicios gratis que esta ofrece, como también realizar compras de distintos servicios pagos, los cuales se adaptan a las necesidades de distintos usuarios. Por dicha razón es necesario saber cómo iniciar sesión en Microsoft, lo cual será explicado en breve.

Crear cuenta en Microsoft

Crear cuenta Microsoft

Antes de poder iniciar sesión, se deberá de crear una cuenta en Microsoft. Esto puede ser realizado de una manera muy fácil y será demostrado paso a paso a continuación.

Pasos para crear una cuenta en Microsoft:

  1. Para empezar, se debe de entrar a la página oficial de Microsoft, lo cual se puede realizar presionando sobre el siguiente link: www.microsoft.com
  2. En la página de bienvenida, se deberá de presionar en “Iniciar Sesión”. Dicha opción se encuentra ubicada en la esquina superior derecha.

  1. Una vez dentro, se debe de presionar en la opción Cree una cuenta, la cual se encuentra ubicada debajo del panel de inicio de sesión.

  1. Una vez dentro del panel de creación de cuenta, se deberá de colocar el nombre de usuario deseado y presionar en siguiente.

  1. Acto seguido, se deberá de introducir la contraseña deseada y presionar en siguiente.
  2. Lo siguiente a realizar es dar información personal, en este caso se trata del nombre y apellidos del usuario.

  1. Luego de otorgar nombre y apellido, se deberá de indicar el país o región en la que se encuentre el usuario, como también la fecha de nacimiento del mismo.

  1. Por último, el usuario deberá de agregar información de seguridad, en este caso se trata de un número telefónico. Para completar esta sección se deberá de agregar dicho número personal y enviar un código de verificación al mismo, una vez recibido dicho código solo hay que introducirlo y finalizar.

Seguidos estos pasos correctamente, se habría creado una cuenta de Microsoft, la cual sirve para ingresar a todos los servicios de la misma.

Iniciar sesión en Microsoft

Iniciar sesión

Siempre y cuando el usuario ya tenga una cuenta de Microsoft o haya creado una siguiendo los pasos anteriormente mostrados, iniciar sesión con su cuenta de Microsoft será una fácil tarea.

A continuación se demuestra a través de sencillos pasos como iniciar sesión con su cuenta Microsoft:

  1. Para comenzar, se debe de entrar a la página principal de Microsoft a través del siguiente link: www.microsoft.com
  2. Una vez dentro de la página, el usuario debe ubicarse en la esquina superior derecha de la misma y presionar sobre Iniciar sesión.
  3. Una vez dentro, deberá de colocar su correo electrónico previamente creado y presionar en siguiente, acto seguido se debe de introducir la contraseña del mismo y presionar en siguiente.

Seguidos estos pasos el usuario ya estaría dentro de su cuenta de Microsoft, con la cual podrá disfrutar de sus servicios.

Recuperar contraseña de Microsoft

Algo muy común para muchos usuarios es olvidar sus contraseñas luego de un buen tiempo sin usar sus cuentas, como también en otras ocasiones la perdida de contraseña puede ser resultado de ser víctima de un hacker.

Por suerte, recuperar la contraseña de Microsoft es algo relativamente fácil, siempre y cuando al momento de crear la cuenta se hayan otorgado datos reales.

A continuación se demostrara paso a paso como recuperar la contraseña de Microsoft:

  1. El primer paso es entrar en la página oficial de MS y presionar sobre iniciar sesión, opción la cual se encuentra en la esquina superior derecha de la página. Usted puede acceder a dicha página haciendo click sobre el siguiente enlace: www.microsoft.com
  2. A continuación, deberá de colocar su correo electrónico en el panel de inicio de sesión.
  3. Luego de poner su correo y aceptar se le pedirá la contraseña del mismo, sin embargo, en esta ocasión no contamos con la contraseña, por lo cual presionaremos sobre “He olvidado mi contraseña”, opción la cual se puede encontrar debajo del panel de ingreso.

  1. El usuario será redirigido a nuevo panel de recuperación de cuenta, donde deberá ingresar nuevamente su correo y resolver un captcha para continuar.

  1. A continuación, existen distintas maneras de recuperar la contraseña, en esta ocasión usaremos la verificación por móvil, para realizar la recuperación de esta manera se debe de colocar los últimos 4 dígitos del número de teléfono asociado a la cuenta y enviar un código al mismo.

  1. Una vez obtenido el código en el dispositivo móvil, bastará con introducirlo en el panel de recuperación y presionar en siguiente.

  1. Para finalizar, habrá que introducir una nueva contraseña y volverla a introducir para verificarla.

Si siguió los pasos correctamente, usted habrá recuperado su contraseña de MS, sin embargo, si no posee actualmente el número de teléfono que uso al momento de crear la cuenta puede usar la opción de no poseer el número de contacto, seguido de esto Microsoft le pedirá un correo electrónico para ponerse en contacto con usted y ofrecerle una manera de recuperar su contraseña.

Recomendaciones para usuarios de Microsoft

Si bien crear cuentas de Microsoft, iniciar sesión y recuperar su contraseña es relativamente fácil, no está demás tomar en cuenta diversas recomendacionesque a continuación le ofreceremos.

  • Proporcionar los datos reales aumenta en un 100% la seguridad de la cuenta, siendo que al momento de recuperarla necesitara recordar los datos que proporciono.
  • Si inicia sesión en otro lugar que no sea desde sus equipos personales, lo mejor es cerrar sesión y eliminar datos de navegación una vez finalice de realizar sus operaciones.
  • Anotar los datos proporcionados en documentos de textos en su ordenador, dispositivo móvil y dispositivos de almacenamiento externo es algo fundamental.
  • Ya que con una sola cuenta de Microsoft usted se conecta a todos los servicios de la misma, lo mejor es usar una contraseña que contenga caracteres en mayúsculas, minúsculas y números.

Otros servicios y aplicaciones de Microsoft

Microsoft no solo es una compañía desarrolladora de software informático, sino que también es la desarrolladora de la serie de famosas consolas de video juegos XBOX y dispositivos móviles Microsof.

Cabe destacar que MS también posee un par de aplicaciones para dispositivos móviles, con las cuales el usuario puede entrar a su correo personal y administrar sus cuentas, lo cual extiende el uso de sus servicios hasta cualquier lugar.

Dicho todo esto, no dude en usar la información brindada en este artículo para crear, iniciar o recuperar la contraseña de su cuenta Microsoft en orden de disfrutar de sus magníficos servicios.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.