Iniciar sesión en MSN

Introducción

MSN siempre ha sido una de las plataformas más usadas en el mundo, siendo que esta junta una cantidad de servicios de Microsoft para ser usadas y manejadas desde un solo portal.

Crear cuenta Iniciar sesión

Un ejemplo de estos servicios, es el Windows Live Messenger, aplicación que se usaba en el día a día siendo que era una aplicación única en su tiempo. Dicha aplicación constaba de un cliente para Ordenadores con sistema operativo Windows y algunos dispositivos móviles, está se basaba en un servicio de mensajería instantánea.

Sin embargo esta y otras aplicaciones, empezaron a ser reemplazadas por unas mejores con el pasar del tiempo, cosa que se podría decir que fue una mejora a otras aplicaciones.

En el caso del correo electrónico este fue evolucionando y hoy en día se conoce como Outlook y Windows Live Messenger fue reemplazado por lo que ahora conocemos como Skype.

Hablando de Skype, este es un grandioso servicio de comunicación en tiempo real, a través de este los usuarios pueden realizar conversaciones textuales, por voz y hasta video llamadas, también ofrece otros tipos de servicios como el de obtener un número telefónico, llamadas internacionales y otros tipos de servicios pagos.

Hoy en día MSN es un servicio aún más complejo, este nos ofrece noticias de las fuentes más conocidas en nuestra localidad al momento de entrar al portal, adjunto a esto nos da la opción de dirigirnos rápidamente a nuestros servicios de Microsoft, como por ejemplo: Outlook, La tienda de Microsoft (Microsoft Store), Skype, La suite ofimática de Microsoft (Microsoft Office), OneNote, OneDrive y más.

Dicho esto, usar MSN es algo muy ventajoso para todo usuario, así que si desea aprender cómocrear una cuenta e iniciar sesión en este servicio o también recuperar su contraseña, solo deberá de seguir leyendo este artículo ya que esto será explicado en breve.

Crear Cuenta en MSN

Crear cuenta MSN

Una vez tomada la decisión de usar este servicio, lo primero que cada usuario debe de hacer es crear un cuenta en MSN, lo cual es bastante fácil y será explicado de una manera detallada a continuación.

Los pasos a seguir para crear una cuenta de MSN son los siguientes:

  1. Para iniciar con este este proceso, el primero paso será entrar a la página principal de MSN a través del siguiente enlace: www.msn.com
  2. Una vez dentro de la página, podremos ver las noticias del día, sin embargo en este caso ya que queremos crear una cuenta, nos ubicaremos en la esquina superior derecha de la pantalla y presionaremos sobre el botón de “Iniciar Sesión”.

  1. Un panel de inicio de sesión aparecerá, en esta parte presionaremos sobre la opción  “¿No tiene una cuenta? Cree una” la cual se encuentra en la parte de abajo del panel de ingreso.

  1. En el panel de creación de cuenta que ha aparecido, deberemos de poner el nombre de usuario deseado para nuestra cuenta y presionar en siguiente.
  2. Si el nombre de usuario estaba disponible, ahora se nos mostrara otro panel donde debemos de colocar nuestros datos personales, en este caso nombres y apellidos. Seguido de esto también deberemos de indicar de que país somos y nuestra fecha de nacimiento.

  1. Por último, por cuestiones de seguridad, se nos pedirá un número de teléfono para proseguir, una vez otorgado dicho número habrá que pasar por un proceso de verificación por móvil el cual consta de él envió de un código a dicho número para posteriormente ser introducido en la página y finalizar con la creación de la cuenta.

Seguidos estos pasos ya se tendría una cuenta creada, cabe destacar que esta cuenta funciona como correo electrónico y se puede usar para entrar en todos los servicios de Microsoft a los cuales se puede ingresar de una manera muy fácil a través del portal MSN.

Iniciar sesión en MSN

Iniciar sesión MSN

Una vez finalizado el proceso de creación de cuenta o bien si ya se posee una con anterioridad, lo próximo es iniciar sesión para disfrutar del servicio. A continuación demostraremos a través de unos sencillos pasos como iniciar sesión en MSN.

  1. El primer paso que tomaremos será entrar en la página del portal MSN a través del siguiente enlace: www.msn.com
  2. En dicha página presionaremos sobre “Iniciar sesión”, esta opción se encuentra en la parte superior derecha de la página.
  3. Seremos redirigidos al panel de inicio de sesión de cuentas, en este panel colocaremos la identificación de usuario que se creó anteriormente y presionamos en siguiente, acto seguido procedemos a colocar la contraseña para entrar a nuestra cuenta.

Como se ve, iniciar sesión en MSN es muy fácil, así que si una vez hecho esto podrá utilizar todo lo que el portal MSN le pueda brindar.

Recuperar contraseña de MSN

Existe una situación un tanto molesta por la cual muchos usuarios del internet pasan a menudo, esta es perder la contraseña de alguna de sus cuentas y para ser honestos, ¿Quién no ha perdido la contraseña de alguna de sus cuentas?

Pero para alegría de muchos, si en esta ocasión la contraseña que ha perdido ha sido la que usa para entrar al portal MSN, pues la solución es muy fácil y será demostrado detalladamente a continuación:

  1. En el portal de MSN, seleccionaremos la opción de “Iniciar sesión” esta se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, puede entrar a este portal presionando sobre el siguiente enlace: www.msn.com
  2. En dicho panel debemos de colocar nuestra identificación de cuenta y presionar siguiente, luego de esto se le pedirá contraseña, pero en esta ocasión ya que no la tenemos, presionaremos en “He olvidado mi contraseña”, esta opción se encuentra en la parte de abajo del panel de acceso.

  1. En el panel de recuperación de contraseña, se deberá de completar un captcha para seguir, luego de esto se le pedirá una verificación por mensaje de texto al número telefónico que proporciono al momento de crear la cuenta. El código de verificación también puede ser recibido vía llamada, sin embargo, dependiendo de su localización esto podría realizar un pequeño cobro sobre su saldo móvil.
  2. Una vez obtenido el código que ha llegado vía texto al teléfono, habrá que poner el mismo y presionar en siguiente.

  1. Por último se tendrá que colocar una nueva contraseña, repetirla para verificarla y aceptar.

Seguidos estos pasos correctamente se habría recuperado su cuenta para iniciar sesión en el portal MSN, cabe destacar que si el usuario ya no posee el número de teléfono con el que creo su cuenta, puede utilizar la opción de “No tengo ninguna de estas pruebas” para que Microsoft le pida un correo alterno para ponerse en contacto y brindarle opciones para la recuperación de la contraseña.

Se les recomienda a los usuarios de MSN que al momento de crear sus cuentas, lo mejor es proporcionar sus datos reales siendo que si llegan a perder su contraseña o son víctimas de hackeo, el proceso para recuperar su contraseña sería mucho más fácil.

Otra recomendación sería guardar sus contraseñas en algún lugar que la pueda encontrar, esto podría ser en un archivo de texto en el ordenador o dispositivo móvil, memorias externas USB o simplemente en un archivo de texto en su nube de preferencia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.