Saltar al contenido

«¿No te dio la nota para entrar a enfermería? No te preocupes

noviembre 21, 2022

Si estás buscando información sobre cómo entrar en enfermería a pesar de no tener la nota requerida, has llegado al lugar indicado. En este artículo te explicamos qué opciones tienes para poder estudiar enfermería a pesar de no tener la nota requerida. ¡No pierdas detalle!
Para entrar en enfermería si no te da la nota, debes presentarte a la PAU. La PAU es la prueba de acceso a la Universidad.

¿Qué hago si no me da la nota para Enfermería?

No te preocupes si no has sacado la nota que necesitas para estudiar enfermería, hay muchas opciones disponibles para ti. Puedes buscar otras carreras que se adapten mejor a tus capacidades o intereses, o intentar estudiar enfermería en una universidad privada. Además, hay otros caminos para trabajar en el sector de la salud, como por ejemplo el de enfermería auxiliar. ¡No te rindas y sigues buscando hasta que encuentres lo que estás buscando!

¿Qué nota hay que tener para entrar en Enfermería?

Las notas de corte para acceder a la carrera de Enfermería en la Universidad de Barcelona son las siguientes: Medicina: 9,75; Enfermería: 9,5; Odontología: 9,5; Veterinaria: 9,5. La nota de corte para acceder a la carrera de Enfermería en la Universidad de Sevilla son las siguientes: Medicina: 10; Enfermería: 9,5; Odontología: 9,5; Veterinaria: 9,5.

¿Qué hacer si no he entrado en la carrera?

Si no has entrado en la carrera que querías estudiar, no te preocupes. Hay muchas opciones para ti. Puedes buscar otras carreras que se adapten a tus habilidades o intereses. También puedes buscar empleo y trabajar para obtener experiencia laboral. Otra opción es continuar estudiando y prepararte para la carrera que querías estudiar.

¿Cómo acceder a la carrera de Enfermería sin bachiller?

Para acceder a la carrera de Enfermería sin bachiller es necesario realizar el examen de ingreso a la universidad, el cual consta de dos partes: una prueba de conocimientos generales y otra de conocimientos específicos de la carrera a la que se quiere acceder. El primer paso para poder realizar este examen es estudiar para él.

Las personas que no aprueban el examen de ingreso a la carrera de enfermería, no tienen que preocuparse, ya que hay otras maneras de ingresar a esta carrera. Algunas de estas maneras son: realizar una entrevista, presentar un portfolio, o participar en una competencia.
Si no te da la nota para entrar en enfermería, puedes optar por estudiar la carrera de auxiliar de enfermería. Esta carrera te capacitará para trabajar en el ámbito de la salud, realizando tareas de asistencia a los pacientes.

configuración