Iniciar sesión en OneDrive

Introducción

Hoy en día los servicios de almacenamiento en la nube son muy usados por millones de usuarios alrededor del mundo, en este caso, OneDrive le presta a sus usuarios dicho servicio con una capacidad gratuita de 5GB de almacenamiento.

Crear cuenta Iniciar sesión

OneDrive es desarrollado por nada más y nada menos que Microsoft, gracias a esto OneDrive no solo presta servicio de alojamiento en la nube si no también presta el acceso a otros servicios de Microsoft, como lo es el Microsoft Office.

Pero lo menos de OneDrive sería su funcionalidad que hace que los usuarios puedan trabajar conjuntamente a través de la web, esto es gracias a que agregados a nuestra cuenta de OneDrive pueden editar los archivos a través del servicio de Office Online dentro de OneDrive y los mismos serían actualizados de manera inmediata.

Otra gran característica de OneDrive, es su sincronización automática, sea que tenga OneDrive en su ordenador de escritorio o dispositivo móvil, siempre y cuando tenga la opción de sincronización automática, todo el contenido que usted haga como la toma de fotos o creación de documentos serán automáticamente guardados en la nube, lo cual es ventajoso ya que ayudaría a recuperar archivos en caso de eliminación por equivocación.

A pesar de que en primera instancia OneDrive era un servicio el cual solo se podía acceder por la web, hoy en día Microsoft ha lanzado aplicaciones para Ordenadores con sistema operativo Windows 8, 8.1 y 10, como también para dispositivos móviles con sistema operativo Android e iOS.

Así que si desea utilizar este servicio, el primer paso es crearse una cuenta de Microsoft con la cual podrá acceder a todos sus servicios, siendo en este caso: OneDrive.

Crear cuenta en OneDrive

Crear cuenta OneDrive

Los pasos para crear una cuenta en OneDrive son relativamente fáciles. Cabe destacar que si usted posee una cuenta de Microsoft, con esta puede iniciar sesión y empezar a usar este servicio.

Sin embargo, si no posee una cuenta de Microsoft, a continuación le diremos paso a paso como crear una a través de la página de OneDrive.

  1. Para comenzar, entraremos en la página principal de OneDrive haciendo click sobre el siguiente enlace: onedrive.live.com
  2. Una vez entremos en la página, nos encontraremos con la pantalla de bienvenida, en dicha pantalla tendremos dos opciones las cuales son “Ver Planes” y sobre la que haremos click: “Registro Gratuito”.

  1. Al presionar sobre Registro Gratuito seremos re direccionados al panel de creación de cuentas de Microsoft y para comenzar con el proceso de creación, deberemos de introducir el nombre de correo que deseemos y presionar siguiente para ver su disponibilidad.

  1. Si el nombre se encuentra disponible, lo próximo será escoger una contraseña adecuada para nuestra cuenta y presionar en siguiente.
  2. Para continuar, Microsoft nos pedirá información personal tal como Nombre, Apellidos, Localización y Fecha de nacimiento.

  1. El último paso para tener crear nuestra cuenta, será otorgar un número teléfono con el cual Microsoft verificara que estamos creando un perfil real, este proceso consta de otorgar un número telefónico valido para recibir un mensaje de texto con un código, el cual será introducido en el panel de creación para verificar y terminar con el proceso de creación de cuenta.

Este proceso es para la creación de una cuenta gratuita de OneDrive, con la cual el usuario contara con 5GB de almacenamiento en la nube más 15GB de almacenamiento para archivos de imagen.

Cabe destacar que si el usuario desea obtener una licencia de pago, tendrá que hacer click en la opción “Ver Planes”, la cual se encuentra en el centro de la pantalla de bienvenida de la página de OneDrive, luego de esto podremos ver la información completa de todos los planes de pago que se puedan adquirir.

Seguidos estos pasos correctamente, ya habríamos creado nuestra cuenta de Microsoft, con la cual podremos iniciar sesión en OneDrive.

Iniciar sesión en OneDrive

Iniciar sesión OneDrive

Una vez creada nuestra cuenta de OneDrive, lo siguiente será iniciar sesión en el servicio, lo cual es un proceso muy simple y será demostrado paso a paso a continuación.

  1. Para empezar, entraremos a la página de OneDrive haciendo click sobre el siguiente enlace: onedrive.live.com
  2. Al estar dentro de la página, haremos click sobre la opción de “Iniciar sesión” la cual se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.

  1. En el panel de acceso que ha aparecido, debemos de introducir nuestros datos de cuenta, en este caso el nombre de acceso, contraseña y presionar siguiente.

Para iniciar sesión en OneDrive desde su dispositivo móvil Android o iOS, deberá de descargar la aplicación desde la tienda de aplicaciones de su sistema operativo, una vez descargada e instalada esta le pedirá introducir sus credenciales automáticamente.

En Windows 8 y 8.1, OneDrive viene incorporado por defecto y usara la misma cuenta de usuario que se usa para iniciar sesión en Windows.

Para Windows 10 existe un cliente de escritorio, para iniciar sesión en este habrá que descargar la aplicación desde la tienda e instalarla, al igual que con los dispositivos móviles, esta le pedirá sus credenciales al momento de iniciar la aplicación.

Como ve el proceso de inicio de sesión es bastante fácil y no tendrá problemas para hacerlo, salvo que por alguna razón no tenga su contraseña. Sin embargo, esto tampoco lo detendrá de iniciar sesión, siendo que a continuación explicaremos como recuperar la contraseña de OneDrive.

Recuperar contraseña de OneDrive

Recuperar cuenta OneDrive

Existen distintos tipos de razones para perder la contraseña de alguna de nuestras cuentas, esto puede ser a causa de pasar mucho tiempo sin usar el servicio o ser víctima de hackers.

Por suerte, el proceso de recuperación de cuentas de algún servicio de Microsoft es muy fácil y será explicado de una manera detallada en breve.

  1. Para empezar este proceso, deberemos de dirigirnos al panel de inicio de sesión de cuentas de Microsoft, esto lo podemos hacer a traves de la página oficial de OneDrive como explicado anteriormente o desde la misma página de Microsoft, cabe destacar que desde donde sea que se entre, el panel de acceso siempre será el mismo.
  2. En el panel de inicio de sesión, procederemos a introducir el nomre de identificación de nuestra cuenta y presionamos en siguiente.
  3. En esta parte, se nos pedirá una contraseña, sin embargo, en esta ocasión ya que queremos recuperarla, haremos click sobre la opción “He olvidado mi contraseña” la cual se encuentra en la parte de abajo del panel.

  1. A continuación deberá de introducir nuevamente su nombre de cuenta y completar un captcha, luego de esto deberá de verificar que es su cuenta a través de una verificación por mensaje de texto al dispositivo móvil.
  2. Una vez obtenido el código de verificación por mensaje de texto e introducido en el panel, este nos brindara la opción para restablecer la contraseña, proceso que consta de introducir una nueva contraseña y volverla a introducir para confirmarla.

Seguidos estos pasos se habría recuperado la contraseña de OneDrive y se estaría listo para iniciar sesión y usar sus servicios, cabe destacar que si no posee el número de teléfono con el que registro su cuenta, puede usar la opción de “No tengo ninguna de estas pruebas” para entonces introducir un correo electrónico alternativo para recibir un correo por parte de Microsoft con indicaciones para recuperar su contraseña.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.