Iniciar sesión en Origin

Introducción

Origin es un servicio de gestión de videojuegos en línea a través del cual los usuarios pueden adquirir los juegos que deseen por medio de compras virtuales.

Crear cuenta Iniciar sesión

Este servicio es desarrollado por EA (ElectronicArts), compañía la cual es una famosa desarrolladora de videojuegos, por esta razón los títulos que se podrán adquirir en la plataforma de Origin son estrictamente los títulos de ElectronicArts y títulos indie.

Dentro de los juegos más adquiridos en esta plataforma tenemos las famosas sagas de Battlefield y los Sims.

Por otra parte, esta posee un cliente para ordenadores con el cual se gestionará de una manera más fácil la biblioteca de juegos, cabe destacar que ya que es una compra virtual, la licencia del juego estará adjunta a nuestra cuenta del servicio, por lo cual si deseamos jugar algún juego que hayamos adquirido desde otro ordenador solo deberemos de iniciar sesión desde el otro ordenador con nuestra cuenta, descargar el juego e iniciarlo.

Una característica muy peculiar de Origin es que este da tiempo de prueba gratis para algunos juegos, estas oscilan entre 1 y 3 días y la mayoría del tiempo es en fines de semana. Sin embargo, se ha visto que EA ha regalado licencias de algunos de sus juegos más famosos, como por ejemplo Battlefield.

Así que si desea usar este servicio para adquirir algún juego que desee, a continuación se le explicara paso a paso como crear una cuenta e iniciar sesión en la misma, como también a descargar la aplicación para ordenadores para una gestión más práctica.

Crear cuenta en Origin

Crear cuenta Origin

El primer paso para disfrutar de este servicio, será el crear una cuenta. El proceso de creación de cuentas de Origin es bastante sencillo y esto será demostrado a continuación a través de unos sencillos pasos:

  1. Para empezar este proceso, primeramente entraremos a la página oficial a través del siguiente enlace: www.origin.com
  2. Una vez que estemos dentro de la página, el siguiente paso será presionar sobre la opción “Registrarse”, la cual podemos encontrar en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

  1. A continuación, aparecerá una ventana emergente donde deberemos de introducir nuestra localización, fecha de nacimiento y aceptar los términos y condiciones de EA para continuar.

  1. Siguiendo con el proceso, ahora deberemos de introducir nuestro correo electrónico, la contraseña que deseamos, un nombre de usuario y nuestro nombre y apellidos, siendo estos dos últimos opcionales.

  1. Por último, deberemos de escoger una pregunta de seguridad y colocar la respuesta, luego podremos escoger quienes podrán ver nuestro perfil y escoger si queremos que EA nos envié correos con noticias y promociones. Una vez llena la última parte del formulario, presionaremos sobre “Crear cuenta” para finalizar el proceso.

Seguidos estos pasos ya tendríamos nuestra cuenta de Origin, así que el próximo paso para disfrutar del servicio sería el iniciar sesión, lo cual será explicado en breve.

Iniciar sesión en Origin

Iniciar sesión Origin

Si ya terminamos de crear nuestra cuenta o bien ya teníamos una con anterioridad, solo deberemos deiniciar sesióncon la misma para poder empezar a gestionar nuestros videojuegos, lo cual podremos realizar siguiendo estos pasos:

  1. Ingresar a la página principal de Origin a través del siguiente enlace: www.origin.com
  2. Dentro de la página, presionaremos sobre la opción “Iniciar sesión”, la cual se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  3. Una ventana emergente aparecerá pidiendo nuestros datos de cuenta, en este caso el correo electrónico afiliado a nuestra cuenta o el nombre de usuario que escogimos y su respectiva contraseña, luego de introducir las mismas presionamos sobre iniciar sesión para terminar el proceso.

El inicio de sesión en la web de Origin es bastante fácil, sin embargo, si usted posee la aplicación de ordenador de Origin, el proceso de inicio también es muy fácil siendo que al momento de ejecutar la aplicación se le serán pedidos sus credenciales en orden de iniciarla.

Recuperar contraseña de Origin

Recuperar contraseña Origin

¿Tenías muchos juegos comprados y perdiste tu contraseña? Pues, si es así, no te preocupes. El recuperar la contraseña de Origin es bastante sencillo siempre y cuando la hayas registrado con tus datos reales y para demostrarlo, mostraremos paso a paso como hacerlo.

  1. Para iniciar deberemos de irnos a la opción de inicio de sesión en la página de Origin, a la cual podremos acceder haciendo un click sobre el siguiente enlace: www.origin.com
  2. Luego de que la ventana emergente de inicio de sesión aparezca, deberemos de presionar sobre la opción “¿Has olvidado tu contraseña?”, la cual se encuentra en la parte inferior del panel.

  1. A continuación, deberemos de introducir el correo electrónico de nuestra cuenta para recibir un correo electrónico en el mismo con el cual podremos recuperar la contraseña.

  1. Lo próximo será abrir nuestro correo electrónico y buscar el mensaje recibido por parte de Origin, al abrirlo haremos click sobre el enlace que se nos otorga para ser enviados al panel de reinicio de contraseña.
  2. Por último, introduciremos la nueva contraseña para nuestra cuenta y la volveremos a introducir para verificar, luego presionamos en Enviar para finalizar el proceso.

Como se ve, siempre y cuando tenga su correo electrónico, recuperar la contraseña de Origin es fácil, sin embargo, si usted no posee su electrónico o el mismo fue robado, puede enviar un email a Origin a través de la sección de contacto, la cual se encuentra en la sección de ayuda en la web de Origin.

Una gran recomendación para usuarios del servicio, es que al crear su cuenta usen sus datos reales, siendo que en caso de tener que recuperar su cuenta y no poseer el correo electrónico por cualquier razón, necesitara información adicional que pruebe que usted es el dueño de dicha cuenta, como por ejemplo la respuesta a la pregunta de seguridad, fecha de nacimiento y hasta en algunos casos necesitara proporcionar otros tipos de pruebas como capturas de pantalla de sus juegos.

Descargar Origin para Windows o Mac

Si bien las compras de los juegos y gestión de los mismos lo podemos hacer a través de su página web, el jugar al juego que compremos requiere de la instalación de la aplicación de Origin en el ordenador.

Origin está disponible para ordenadores con sistema operativo Windows 7 o posterior y OSX 10.9 en adelante.

Los pasos para descargar e instalar la aplicación en el ordenador son los siguientes:

  1. Desde el navegador de preferencia entraremos a la sección de descargas de la web de Origin haciendo click sobre el siguiente enlace: www.origin.com/Download
  2. Una vez dentro de la página, tendremos las opciones para descargar el cliente de Origin para Windows y macOS, solo deberemos de seleccionar el adecuado para nosotros y presionar sobre Descargar.

  1. Una vez finalizada la descarga, ejecutaremos el instalador del cliente como administrador y esperamos a que finalice.
  2. Una vez finalizada la instalación, el cliente se abrirá automáticamente y solo deberemos de introducir nuestra cuenta para empezar a usarlo.

Últimamente se dio la noticia de que EA planea lanzar una aplicación móvil para Origin, lo cual sin duda alguna será un gran paso siendo que actualmente el mundo de los juegos móviles es cada vez más grande.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.